Martín Elías Jr. compartió detalles sobre el día de la muerte del ‘Gran Martín Elías’: “Dijo los amo mucho”

A siete años de la muerte de Martín Elías Díaz Acosta, el joven artista aseguró que le gusta visitar la tumba del cantante de vallenato para conversar con él

Compartir
Compartir articulo
Martín Elías Jr. se presentó en el mismo lugar en el que su papá cantó por última vez - crédito Infobae
Martín Elías Jr. se presentó en el mismo lugar en el que su papá cantó por última vez - crédito Infobae

El Viernes Santo 14 de abril de 2017, a sus 26 años y tras un accidente automovilístico, murió Martín Elías Díaz Acosta. Los hechos que envolvieron la muerte del cantante fueron un misterio, pues no se conocieron detalles claros de lo que había sucedido sino hasta tres horas después del accidente.

Su hijo, Martin Elias Jr. Diaz Varon, en ese momento tenía solo 9 años de edad, por lo que a través de una entrevista con el programa La Red de Caracol Televisión compartió sus recuerdos de aquel día en el que una de las mejores voces del vallenato pasó a mejor vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En la entrevista, Martín Elías Jr. comenzó por recordar que “Él se fue a tocar y se despidió de todos, de mi hermana y de mí”, incluso, aseguró que el día antes de su muerte, el cantante de vallenato recordó lo mucho que amaba a sus hijos: “El día anterior estábamos jugando con una pelota y dijo: “Los amo mucho”, y llegó al concierto y ya cuando nos dijeron lo del accidente, pasaron las cosas y ese día fue bastante duro”, comentó el hijo del cantante.

Díaz Varón comentó que fue difícil asimilar la noticia, por lo que una de sus reacciones fue romper una lámpara de su alcoba, pero con el paso de las horas comprendió que debía afrontar la partida de su padre con alegría.

Martín Elías Jr. confesó que le gusta visitar la tumba de su padre para conversar con él - crédito martineliasjr/Instagram
Martín Elías Jr. confesó que le gusta visitar la tumba de su padre para conversar con él - crédito martineliasjr/Instagram

“Para mí el shock fue cuando dijeron murió, un shock demasiado grande y pues de impotencia cogí una lámpara la tiré al piso, pero ¿qué más podía hacer?, después nos calmamos, estábamos viendo las noticias, y obviamente dolía, pero intenté poner una cara bonita porque la mejor manera de recordar a mi papá es con esa forma de alegría”.

Aunque han pasado siete años y Martín Elías Jr. ahora piensa en una carrera en la música siguiendo el legado de su abuelo, Diomedes Díaz, y de su padre, aseguró que “Sigue siendo el mejor papá del mundo y claro que lo extraño, lo extraño como padre, como artista y como todo”.

Martín Elías Jr. visitó la tumba de su papá en Valledupar donde confesó que le gusta ir al sitio donde el cuerpo del cantante descansa para conversar con él y recordarlo con amigos contando anécdotas.

El joven de 16 años realizó un homenaje a su papá Martín Elías en Coveñas, Sucre -crédito @martineliasjr/Instagram
El joven de 16 años realizó un homenaje a su papá Martín Elías en Coveñas, Sucre -crédito @martineliasjr/Instagram

“Mi papá se recuerda todos los días, pero este es el momento en el que uno tiene esa conexión directa, yo puedo hablar de mi papá en diferentes aspectos, pero cuando uno está acá se enfoca en lo sentimental. Yo normalmente vengo con amigos a echar anécdotas y a recordarlo con alegría”.

Su carrera como artista

El joven cantante también se refirió a lo que vive actualmente en el mundo de la música y aseguró que su intención es: “Trabajar por mis sueños y también por honrar el legado que dejó mi papá”, aunque entiende que su apellido es tiene un peso en el vallenato, espera crear su propio camino desligándose de su familia, por lo que explicó que: “Ese es el error a veces de muchos, que nos quedamos sobre la sombra de algunos padres o algunos abuelos”.

Martín Elías Jr. y el Gran Martín Elías compartieron micrófono varias veces - crédito @martineliasjr/Instagram
Martín Elías Jr. y el Gran Martín Elías compartieron micrófono varias veces - crédito @martineliasjr/Instagram

Martín Elías Jr. agregó que lleva poco tiempo en la música, por lo que es consciente que le falta aprender y tener vivencias que lo conviertan en un buen artista, pero se siente motivado para continuar y dejar en alto el apellido Díaz: “A mi abuelo qué no le dijeron, a mi papá qué no le dijeron, yo me siento bien, pero las críticas, la presión desde que yo tenía nueve añitos, son diferentes retos, pero es algo bonito que uno dice: ‘Bueno, gracias a Dios, yo sé que me va a tocar duro, pero más adelante se verán los buenos resultados de todo’”.