Ternero cayó sobre el techo de una vivienda al norte de Medellín: habitantes creyeron que era una avalancha

Tras el fuerte ruido en el techo, los dueños del inmueble y varios vecinos pensaron se trataba de una avalancha

Compartir
Compartir articulo
Habitantes de Bello se asustaron tras el fuerte estruendo - crédito captura de video
Habitantes de Bello se asustaron tras el fuerte estruendo - crédito captura de video

Momentos de angustia vivieron los habitantes de una vivienda del municipio Bello, en el norte del Valle de Aburrá (Antioquia), cuando un ternero cayó sobre el techo de la casa.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 12 de abril en la vereda Hatoviejo, en una casa en el sector conocido como La Playita - El Morro, cuando los habitantes del inmueble y algunos vecinos entraron en pánico tras el fuerte estruendo que se sintió en el tejado, pues creyeron que se trataba de una avalancha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cuando las personas salieron de la casa a ver lo que había sucedido descubrieron al animal entre las latas y demás materiales que arrastró por su peso. De esta manera, el bovino fue sacado de la vivienda con ayuda de varios vecinos del sector.

Ante el hecho, ni personas ni el animal resultaron heridos de gravedad, sólo quedaron daños materiales.

Habitantes de Bello se llevaron tremendo susto por el boviino - crédito Redes sociales

El anterior caso recuerda uno similar que se presentó en octubre de 2023 cuando un ternero llegó al techo de una casa en el municipio de Anorí, nordeste antioqueño, y fue rescatado por la misma comunidad.

El incidente ocurrió en el barrio El Zacataín, cuando el animal trató de caminar sobre las latas pensanado que hacia parte de un barranco por donde venía su camino, pero al seguir su recorrido cayó en la vivienda.

De inmediato, el residente de la casa se alertó de los fuertes golpes sobre el techo y cuando salió a ver lo que estaba sucediendo, descubrió al animal al borde del tejado y asustado porque se había lesionado una de sus patas.

Apesar de que se había solicitado el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anorí, finalmente el propietario de la vivienda con ayuda de otros vecinos logaron bajar al ternero usando tablas y algunas cuerdas.

Incidente de terneno en techo de vivienda -  crédito Jorge Torres/EFE
Incidente de terneno en techo de vivienda - crédito Jorge Torres/EFE

Niña de cinco años murió tras caer de un piso 24 en Bello, Antioquia

Habitantes del municipio de Bello estuvo consternada luego de que una niña de cinco años de edad perdiera la vida tras caer del piso 24 de un edificio residencial en la tarde del viernes 8 de marzo.

Según con información de Denuncias Antioquia, los hechos ocurrieron sobre las 3:45 de la tarde en la torre 2 del conjunto residencial Tierra Linda, ubicado en el barrio La Gabriela.

Entre las primeras versiones indicaron que la menor se habría subido a un mueble que daba a la ventana y, en un aparente descuido de la niñera, la pequeña cayó al vacío, falleciendo de manera inmediata.

Investigan la muerte de una niña de 2 años que cayó de un edificio en Bello, Antioquia

“Lo que tenemos entendido es que la niña estaba al cuidado de una persona que igualmente también tenía otros niños a su cargo y, probablemente, pues en un descuido, la niña se metió por una ventana y se precipitó con las consecuencias que ya se conocen”, señaló el secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, César Arango, a Blu Radio.

Cuando las unidades de Bomberos Voluntarios de Bello llegaron a atender la emergencia, se percataron que la menor ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de investigadores de la Policía.

“Lamentamos confirmar que el caso fue atendido por los bomberos que llegaron al sitio y encontraron a la menor de dos años sin signos vitales. El caso ya pasa a atención de la Policía y personal del CTI”, informó en un principio el Cuerpo de Bomberos del municipio de Bello.

En videos que se viralizaron en redes sociales, quedó captado el momento en el que las autoridades hacen el levantamiento del cuerpo de la pequeña.