Estas son las oportunidades a las que puede acceder cuando solicita un crédito con el Icetex

La entidad ofrece diversas líneas de crédito educativo, diseñadas para cubrir las necesidades de estudiantes que deseen realizar pregrados, posgrados, estudios técnicos, tecnológicos o formación en el exterior

Compartir
Compartir articulo
Mientras cursa su carrera universitaria, técnica o tecnológica, el Icetex le ayudará a conectarse con oportunidades de empleo significativas - crédito Johan Largo/Infobae
Mientras cursa su carrera universitaria, técnica o tecnológica, el Icetex le ayudará a conectarse con oportunidades de empleo significativas - crédito Johan Largo/Infobae

Las personas optan por solicitar créditos con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) principalmente por la oportunidad de acceder a la educación superior cuando no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Es por eso por lo que el Icetex ofrece diversas líneas de crédito educativo, diseñadas para cubrir las necesidades de estudiantes que deseen realizar pregrados, posgrados, estudios técnicos, tecnológicos o formación en el exterior.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información oficial de la entidad, esos créditos se caracterizan por tener tasas de interés competitivas en comparación con opciones de financiación privadas, periodos de gracia que permiten al estudiante aplazar el inicio de la devolución del crédito hasta después de finalizados sus estudios, y plazos de pago extendidos que facilitan el retorno del préstamo en condiciones acordes a la capacidad de pago del beneficiario.

Además, la entidad ofrece programas de subsidios y becas que, en algunos casos, permiten condonar parcial o totalmente la deuda, basados en el rendimiento académico o la vinculación a proyectos de interés social. Estas características hacen que los créditos del Icetex sean una opción atractiva para estudiantes que buscan superar las barreras económicas para acceder y completar su educación superior.

La entidad pretende proporcionar habilidades y los conocimientos necesarios para acceder a mejores oportunidades laborales - crédito Icetex
La entidad pretende proporcionar habilidades y los conocimientos necesarios para acceder a mejores oportunidades laborales - crédito Icetex

Sin embargo, no son los únicos beneficios que oferta el Icetex para las personas que acceden a los créditos educativos. A través del sitio web de la entidad: icetex.gov.co/comunidad, los beneficiarios podrán detallar más de su portafolio de ofertas, programas y convocatorias.

Etapas de acompañamiento del Icetex:

  • Antes: cuando la persona está en grados décimo u once y está decidiendo qué carrera universitaria elegir, la entidad ofrecer una orientación socio-ocupacional y educación financiera para ayudarle a tomar decisiones informadas sobre su futuro.
  • Durante: mientras cursa su carrera universitaria, técnica o tecnológica, el Icetex le ayudará a conectarse con oportunidades de empleo significativas. “Nuestra misión es sumar certezas para que tengas una trayectoria educativa enriquecedora en tu pregrado o posgrado”.
  • Después: brindará apoyo en salud mental y formaciones complementarias en áreas como emprendimiento, innovación y habilidades digitales, descuentos en diferentes tipos de establecimientos, entre otras facilidades.

Entre las convocatorias complementarias de formación, el Icetex cuenta con:

Salud mental y bienestar

Allí encontrará apoyo y orientación para afrontar los retos que pueda enfrentar en su camino. Ese espacio está dedicado al cuidado del bienestar emocional de los beneficiarios del Icetex. Las personas interesadas pueden participar ingresando al siguiente enlace: FormularioIntegral/inicio.

Curso en educación financiera

A través de ese espacio, la entidad pretende proporcionar habilidades y los conocimientos necesarios para acceder a mejores oportunidades laborales, desarrollar habilidades valiosas, y contribuir de manera relevante en la vida del usuario que decide participar.

Además, el aspirante encontrará la información necesaria para tomar decisiones económicas, inteligentes y responsables a lo largo de su vida. Aprenderá conceptos básicos de finanzas personales, cómo crear un presupuesto, la importancia del ahorro y cómo hacerlo de manera efectiva.

Igualmente, tendrá acceso a estrategias para que los créditos apalanquen tu crecimiento, aprenderá a saldar deudas de manera consciente y así evitar endeudamientos excesivos. “Es fundamental priorizar el conocimiento en la educación financiera para garantizar un futuro próspero y sostenible para ti y tu familia”, sumó el Icetex sobre ese beneficio.

Las personas optan por solicitar créditos con Icetex principalmente por la oportunidad de acceder a la educación superior - crédito Icetex
Las personas optan por solicitar créditos con Icetex principalmente por la oportunidad de acceder a la educación superior - crédito Icetex

Mejorar su perfil profesional en búsqueda de empleo

En alianza con 1Mentor, los aspirantes podrán tener una licencia totalmente gratuita que les permitirá acceder a una plataforma donde podrán cargar su hoja de vida, y, a través de los datos disponibles, recibirán recomendaciones sobre cómo mejorar su perfil y qué habilidades deben fortalecer para conseguir mejores opciones en el mercado laboral.

Mejorar su perfil para el mundo Tech

Finalmente, el último programa de esta caja de herramientas trata sobre el mejoramiento del perfil del aspirante para el mundo Tech. Para ello, el Icetex dispone de una alianza con ProTalento que permite establecer mentorías con profesionales especializados que brindarán consejos para mejorar la faceta profesional en el mundo de las áreas de tecnología.