Rafael Santos reveló quién le enseñó a cantar y no fue padre, Diomedes Díaz

El cantante vallenato reiteró entre versos el agradecimiento que siente por la persona que descubrió su talento, el de Elder Dayán e, incluso, el del Gran Martín Elías

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos agradeció a su tío Elver Díaz por haberle enseñado a versear - crédito @rafaelsantosdiazoficial/Instagram
Rafael Santos agradeció a su tío Elver Díaz por haberle enseñado a versear - crédito @rafaelsantosdiazoficial/Instagram

Rafael Santos reiteró su agradecimiento total a su tío Elver Díaz, la persona que se encargó de descubrir su talento y de algunos de sus hermanos, como fue caso de Elder Dayán e, incluso, el del Gran Martín Elías.

Contrario a lo que muchos fanáticos pensarían, la dinastía Díaz no la formó Diomedes Díaz, ya que según reveló uno de sus hijos mayores producto del amor del artista vallenato con su primera esposa Patricia Acosta, a él lo formó su tío.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En un video Rafael Santos apareció acompañado de su tío Elver Díaz al que le cantó en vivo para recordar el legado que le infundó. De acuerdo con lo compartido por el artista vallenato, el hermano de Diomedes Días fue la persona que le enseño a versear y cantar en Carrizal, municipio ubicado al norte de La Guajira, donde creció el cantante.

Rafael Santos confesó quién le enseñó a cantar: no fue padre Diomedes Díaz - crédito @televallenato/Instagram

“Esos recuerdo tan bonitos allá en el puedo donde usted me enseñó a componer y a tener este talento”, comenzó comentando Rafael quien posteriormente entonó un verso en honor a su tío asegurando que con su apoyo dio sus primeros pasos como artista.

“Me dan ganas de cantar, son palabra de este cantor, me refiero a Carrizal ay cuna de este folclor. Que viva en la sangre mía, ay que viva Rafael Santos, sino fuera por Elver Díaz ustedes no conocieran mi canto”, expresó Santos al lado del hermano de Diomedes Díaz.

Por otra parte, el cantante añadió que Elver también gestó e impulso la carrera de Martín Elías Díaz y Elder Dayán. “Aquí está quien nos trasmitió el talento y ayuda dar los ‘pininos’ en este camino”, concluyó.

Rafael Santos señaló que se "reencontrará" con su hermano menor Martín Elias a través de su próximo trabajo musical

Él es Rafael Santos, hijo mayor de Diomedes Díaz

Rafael Santos Díaz Acosta es el nombre completo del juglar conocido como Rafael Santos y apodado El Turpial, es un músico y actor colombiano, cantante y compositor de vallenatos e hijo de Diomedes Díaz. Como actor ha trabajado en series como La selección y Rafael Orozco, el ídolo. Su hermano fue el también cantante Martín Elías.

Elvira Maestre es la consentida de sus nietos Rafael Santos, Elder Dayán y en vida de Martín Elías  - crédito @mama.vila/Instagram
Elvira Maestre es la consentida de sus nietos Rafael Santos, Elder Dayán y en vida de Martín Elías - crédito @mama.vila/Instagram

Nació en Valledupar Colombia, el 24 de octubre de 1979 y es hijo de la primera esposa del Cacique de La Junta con su primer amor Patricia Isabel Acosta Solano, de cuya unión también nacieron Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías Díaz Acosta. Cabe recordar que Diomedes Díaz tuvo un posterior matrimonio con Betsy Liliana González y otros amores que le dejaron al menos 25 herederos reconocidos, pues se especula que el artista podría tener otros hijos que no llevan su apellido.

El padrino de bautizo de Rafael Santos fue uno de los grandes amigos de Diomedes, Santos González, de donde proviene el segundo nombre de Rafael Santos.

Su carrera musical la comenzó a los 18 años de edad junto al experimentado acordeonero Alvarito López, quien venía de ser compañero musical de Jorge Oñate. En 1998 Rafael Santos y Alvarito grabaron el álbum Para la historia. Grabarían dos producciones musicales más; Llegar a tu corazón en 1999 y Con mucho amor en el 2000.

Luego de la muerte de su padre Diomedes en 2013, Rafael Santos asumió la gerencia de la agrupación musical de vallenato dejada por su padre. También inició medidas legales para proteger la herencia de su padre y determinar los hijos que serían herederos.

Este es el restaurante que tiene Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz - crédito Mi Margarita/IG

Actualmente también explora su faceta de empresario, pues Rafael Santos tiene un restaurante que creó junto a su esposa Margarita Gallego a las afueras de Bogotá llamado ‘Mi Margarita’, con el tiempo ha cobrado gran reconocimiento, en especial por contar con la presencia de varios animales y con exposiciones de caballos en medio del lugar.

Es un sitio amplio y para toda la familia, según dice la publicidad del restaurante en sus redes, pero se ha ganado al público porque tiene espacios para que los niños jueguen en los parques e interactúen con los ponis que viven allí.