Carolina Gaitán se depachó contra la estructura de la televisión colombiana: “Hay desventajas”

La actriz que se estrena como mamá, también debutará en las pantallas como villana. En entrevista con Infobae Colombia reveló las dificultades que ha tenido para rodar en estado de embarazo y la desigualdad de género que todavía existe en la industria de la TV

Compartir
Compartir articulo
Carolina Gaitán reveló a Infobae Colombia que debió ocultar su embarazo en partde del rodaje de Rojo carmesí - crédito @lagaita/Instagram
Carolina Gaitán reveló a Infobae Colombia que debió ocultar su embarazo en partde del rodaje de Rojo carmesí - crédito @lagaita/Instagram

Carolina Gaitán será por primera vez una villana en la televisión colombiana y lo hará embarazada, pues a la actriz le fallaron las cuentas a la hora de aceptar su personaje en Rojo carmesí, producción que reemplazará a Rigo en las noches del Canal RCN a partir del martes 16 de abril.

Cuando la también cantante se enteró de la dulce espera, bebé que deseaba con todo su corazón, ya se encontraba rodando la telenovela en la que encarna a la malvada de la historia. Infobae Colombia conversó con ella sobre la su experiencia trabajando en estado de gestación. “Ha sido maravilloso, pero a la vez retador y muy difícil por la vulnerabilidad”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El 2024 sorprendió a la actriz y cantante Carolina Gaitán con la noticia de su embarazo, pues si bien deseaba ser mamá, la llegada de su la tomó por sorpresa, ya que además, no se podía dar el lujo de hacer una pausa laboral debido a que ya había iniciado el rodaje de la historia en la que encarnará una villana.

“No recuerdo haber tenido la oportunidad de hacer una mala siendo adulta, creo que alguna vez interpreté una estando joven, pero esta llegó por partida doble. Tuve que gestar a mi personaje al tiempo que a mi bebé”.

Carolina Gaitán habló de la importancia de tener historias que empoderen a las mujeres en la televisión - crédito Infobae Colombia

El primogénito de la actriz será un varón al que llamará Salomón, cumplió cinco meses de embarazo y contó a Infobae Colombia que para ponerse en los zapatos de Valeria, una alta ejecutiva del mundo de la cosmética, su personaje en Rojo carmesí debió valerse de trucos para esconder su pancita.

“Ustedes van a poder verlo al aire, la magia de la televisión hizo lo suyo para que mi barriguita no estuviera cuando no debía estar y ya después pasará algo increíble con ella, pero por ahora es sorpresa”, relató la actriz que por compromisos con la producción no reveló más detalles de su papel, pero dio a entender que la mujer a la que interpreta le sumarán su embarazo real.

“Voz y voto”

En particular, para Carolina Gaitán hacer parte de Rojo carmesí significó mucho, ya que por una parte, esta es una historia que involucra a las mujeres en su narrativa. “Es muy bonito tener la voz a la hora de contar un relato, tener voto dentro de la historia que empodera a las mujeres y es contada por mujeres, en especial mi personaje que tiene muchas capas, en principio la verán insoportable, pero luego entenderán la razón e irán descubriendo una nueva persona que admirarán”.

Carolina Gaitán mostró indignación tras recibir ataque verbal de un actor por su embarazo- crédito @lagaita/Instagram
Carolina Gaitán mostró indignación tras recibir ataque verbal de un actor por su embarazo- crédito @lagaita/Instagram

En charla con Infobae Colombia la también cantante se refirió a las desventajas que vive actualmente la mujer tanto en la industria audiovisual como en el mundo laboral en general. “Tenemos muchas brechas por reparar, es sentirme vulnerable por mi embarazo me ha llevado a reflexionar sobre lo mucho que nos queda por trabajar para alcanzar una equidad. La desigualdad es muy grande en varios aspectos, incluso en el monetario porque existen diferencias de porcentajes en los sueldos entre hombres y mujeres”.

Carolina que expuso una de tantas desventajas a las que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral incluida la televisión, experimenta un proceso de creación tanto como futura madre como en el campo artístico. Esto, según expresó la actriz la ha vuelto por un lado mucho más fuerte , pero por el otro muy sensible. “Estoy pasando por un mundo de mociones en las que cruzo de la fragilidad a la fuerza y es algo que me gusta porque como artista me reta, estar trabajando así es todo un desafío”.

Vivió discriminación en el set

Recordemos que Carolina Gaitán denunció haberse sentido señalada por comentario inoportuno de uno de sus compañeros de set en esta producción en la que también aclaró que la han tratado muy, no obstante, el desafortunado episodio la motivó a elevar su voz y hacer un llamado de atención para que como sociedad se le preste mayor cuidado a estos temas.

Carolina Gaitán contó que se sintió discriminada por un colega en la telenovela que está grabado llamada Rojo carmesí - crédito @lagaita/Instagram

De acuerdo con lo denunciado por Carolina el actor con el que trabaja en Rojo carmesí le dijo: “Te veías muy bonita cuando no estabas embarazada, me lo dijo enserio y con lo peor fue su tono cómo si estuviera contando el mejor de los chistes”, afirmó la actriz que consideró el suceso como un ataque.

“Lo primero es que yo me siento y me veo bonita así como estoy, el embarazo es una de las etapas más lindas de nuestras vidas, no tenemos porque soportar este tipo de señalamientos, apuntes u opiniones, aunque no lo crean, son formas de ataque y merecen una corrección en la sociedad”, agregó.

Esto despertó en la cantante la necesidad de invitar a las mujeres y compañeras actrices a no sentirse discriminadas por estar embarazadas y a no dejar que pasen por encima de sus profesiones, pues tal y como lo está demostrando ella, esto no les impide ejercer sus labores.

“Ahora, independientemente del si estoy o no embarazada, creo que ninguna persona se debería referir frente a ti sobre tu apariencia física o acerca de cómo te vez. Esto es algo a lo que le deberíamos echar cabeza y ver si como sociedad lo podemos corregir”, concluyó.