Comienza el Masters de Augusta, el más prestigioso torneo de golf de los Estados Unidos: estos son los colombianos que compiten por el millonario premio

La bolsa total de premios llega hasta los 18 millones de dólares, y Camilo Villegas estará compitiendo entre los mejores golfistas del mundo

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods es uno de los máximos ganadores históricos del Masters de Augusta - crédito AP
Tiger Woods es uno de los máximos ganadores históricos del Masters de Augusta - crédito AP

El Masters de Augusta, considerado el inaugural entre los cuatro torneos principales del circuito de golf, está programado para desarrollarse del jueves 11, al domingo 14 de abril de 2024, marcando así el comienzo de la temporada de Majors en este deporte.

La competición, que tendrá lugar en el Augusta National Golf Club, en Georgia, reunirá a más de 106 golfistas, incluyendo tanto aficionados como profesionales, para disputar su 88ª edición. Aquel golfista que logre hacerse con el título recibirá buenas y exclusivas recompensas.

El que logre coronarse campeón conseguirá un premio total de 3.4 millones de dólares, una medalla de oro y una réplica a escala de la casa del Club de Augusta personalizada a modo de trofeo. Como si fuera poco, los reyes del certamen obtendrán un acceso vitalicio al club y podrán portar la histórica chaqueta verde que los reconoce como campeones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Son un total de 18 hoyos en los que se determinará al nuevo nombre que pasará a la historia y tan exclusivo es el certamen, que los conceptos nada más para clasificar al Masters son bastante difíciles de conseguir, estos son algunos de ellos:

Los previos campeones del Masters de Augusta reciben automáticamente una invitación para posteriores ediciones - crédito REUTERS
Los previos campeones del Masters de Augusta reciben automáticamente una invitación para posteriores ediciones - crédito REUTERS
  • Los excampeones tiene la tarjeta de invitación vitalicia.
  • Los últimos cinco campeones de los otros Majors.
  • Los tres últimos campeones de The Players.
  • El actual campeón olímpico.
  • Campeón y subcampeón del US amateur, el campeón del British Amateur, el campeón de Latinoamérica Amateur y el campeón de MidAmateur de Estados Unidos.
  • Los 12 primeros (y los empates) de la edición anterior del Masters.
  • Los cuatro primeros (y los empates) de las últimas ediciones de los otros tres Majors.
  • Campeones de torneos de PGA de la temporada anterior.
  • Los 50 primeros del ranking mundial de la temporada anterior y de la publicada en la semana previa al Masters.

Camilo Villegas, el colombiano que quiere entrar al Top 10 del Masters

Camilo Villegas es el representante de Colombia en el Masters de Augusta - crédito REUTERS
Camilo Villegas es el representante de Colombia en el Masters de Augusta - crédito REUTERS

Camilo Villegas es el único representante de Colombia en este exclusivo certamen. A pesar de tener una carrera notable, Villegas aún no ha logrado ubicarse entre el Top 10 del torneo, siendo su mejor resultado el puesto número 13 alcanzado en 2009. Este desafío se presenta después de su participación en el Valero Texas Open, donde no consiguió avanzar a las fases finales.

El golfista antioqueño llega a Augusta con la intención de superar sus actuaciones previas y colarse entre los líderes del prestigioso torneo. Su última aparición en Augusta National Golf Course fue en 2015, oportunidad en la cual no pasó el corte.

La competencia promete ser reñida, enfrentándose a reconocidos nombres del golf mundial como el vigente campeón, Jon Rahm, Scottie Scheffler, Rory McIlroy, Taylor Moore, y el icónico Tiger Woods, quien cuenta con cinco títulos en este torneo.

La plataforma perfecta para conocer todo del Masters

IBM potenció la experiencia de ver el Masters de Augusta - crédito Masters Augusta
IBM potenció la experiencia de ver el Masters de Augusta - crédito Masters Augusta

El titán tecnológico IBM entró a la esfera deportiva y está escribiendo el siguiente capítulo de su historia con IA con la narración en español del Masters para facilitarle las cosas a los aficionados y no tan aficionados.

IBM y el Masters introdujeron por primera vez la narración con IA el año pasado, en inglés, para proporcionar audio automatizado y comentarios con subtítulos en los videos con los momentos destacados de cada golpe en cada hoyo: aproximadamente 20,000 en el transcurso del Torneo.

Ahora, los fans tendrán acceso a la misma narración en español, tanto en audio como en forma de subtítulos. Los fans que sigan los videos destacados en la aplicación y el sitio web del 2024 Masters, pueden usar la narración en inglés y español de manera intercambiable y simultánea, como lo deseen.

Además, los colombianos interesados en conocer a mayor profundidad el deporte y el torneo, podrán acceder a la plataforma “Track Shots” el cual refleja cada disparo de sus golfistas favoritos. Dentro de las características más llamativas de este sistema se encuentran:

  • Resúmenes basados en datos de cómo se ha jugado cada hoyo diariamente y durante el Torneo de 2024 (por ejemplo, “El hoyo 14 ha sido difícil hoy, con el 25% de los golpes resultando en bogies”).
  • Proyecciones de cómo se puede jugar cada hoyo, basándose en los datos de desempeño pasados y actuales (por ejemplo, “Se prevé que el hoyo 9 sea el tercero más difícil de hoy”).
  • Información histórica sobre cómo se ha jugado cada hoyo, con base los datos del torneo durante ocho años, incluyendo más de 170.000 tomas, y la posición de la bola en curso.