Asesinaron a dos hermanas en el Tolima: habían avisado por WhatsApp que estaban secuestradas

De acuerdo con la versión de un familiar, las dos víctimas salieron de su casa en la noche del 7 abril para departir con unos amigos

Compartir
Compartir articulo
Mujer y su hermana menor de edad fueron asesinadas en Guamo, Tolima - crédito EFE
Mujer y su hermana menor de edad fueron asesinadas en Guamo, Tolima - crédito EFE

Los habitantes del municipio de Guamo, Tolima, siguen consternados por el hallazgo sin vida de las dos hermanas en la casa de una finca de la vereda El Tuno, en la mañana del lunes 8 de abril.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para adelantar las investigaciones correspondientes. “Inmediatamente conocemos del hecho, nos trasladamos al lugar, recolectamos elementos materiales probatorios. Con nuestra Fiscalía General de la Nación, estamos trabajando para dar con los responsables”, dijo el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía de Tolima.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las dos víctimas, Laura Camila Gómez, de 21 años, y Angie, de 13 años, habían salido de su casa en la noche en la que murieron para departir con unos amigos, según le dijo un familiar al diario El Tiempo. “Cerraron el establecimiento en el que ellas estaban y se fueron para una finca. En la finca ocurrieron los hechos. Las personas que vivían allá se desaparecieron y la moto donde ellas iban se la robaron”, dijo el familiar.

Laura Gómez, una de las mujeres asesinadas - crédito Laura Gómez / Facebook
Laura Gómez, una de las mujeres asesinadas - crédito Laura Gómez / Facebook

También indicó que las autoridades no han comunicado nada acerca de las circunstancias en las que murieron las dos jóvenes. “Todo está en investigación. Medicina Legal llevó a las niñas a Ibagué, vamos a reclamar los cuerpos. No nos han dicho absolutamente nada”, afirmó.

Y reveló que una de las menores le había alcanzado a enviar un mensaje por WhatsApp a su madre en el que alertaba que estaba secuestrada. “Una de las niñas alcanzó a enviar un mensaje a la mamá por WhatsApp. Decía que la ayudaran y que estaban secuestradas. Pero la mamá piensa que eso no lo escribieron las niñas porque el hecho ocurrió como a la 1 de la mañana y el mensaje lo recibió después de las 6 de la mañana. Eso es lo que no concuerda”.

Tan pronto vio el mensaje, la mamá se dirigió desesperada hacia la finca y en la madrugada del lunes las encontró sin vida. Las versiones preliminares indican que las hermanas habrían sido atacadas con armas de fuego.

Los familiares indicaron que no han tenido información acerca de los amigos con los que estaban las dos jóvenes para saber qué fue lo que les ocurrió. “No se sabe qué se hicieron esas personas. Están desaparecidas”. De tal manera que están esperando el actuar de las autoridades para tener más información sobre la suerte de sus familiares.

Ubicación de El Guamo - crédito Wikipedia, la enciclopedia libre
Ubicación de El Guamo - crédito Wikipedia, la enciclopedia libre

Por lo pronto, el allegado de las víctimas afirmó que los familiares no tienen los recursos para costear los gastos fúnebres. “Estamos haciendo una recolecta para el funeral porque es bastante costoso. Estamos recibiendo dinero por la cuenta de Nequi 3008668096″, dijo.

El alcalde del municipio, Álvaro Prada, dijo por su parte que desarrolló un consejo de seguridad con varias autoridades, cuya conclusión fue el anuncio de una recompensa de hasta 15 millones de pesos “a quien entregue información precisa sobre los autores del doble homicidio”. Ya había calificado el caso como un “atroz feminicidio” y se había solidarizado con los familaires de las víctimas.

El alcalde de El Guamo sostuvo un consejo de seguridad a raíz de la muerte de las dos mujeres - crédito Álvaro Prada / Facebook
El alcalde de El Guamo sostuvo un consejo de seguridad a raíz de la muerte de las dos mujeres - crédito Álvaro Prada / Facebook

“No permitiremos ningún tipo de violencia, especialmente aquella que atenta contra la dignidad de las mujeres. (...) No descasaremos hasta esclarecer los hechos y castigar a los homicidas”, expresó en un video difundido por redes sociales.

Una persona allegada a las dos mujeres escribió en redes sociales un sentido mensaje para recordarlas: “El amor de hermanas es tan fuerte que muy seguramente una trató de dar la vida por la otra en defensa y murieron las dos. Paz en su tumba. Cuiden a su mamá y hermano”.

El coronel Ojeda rechazó “este tipo de hechos que atentan contra las mujeres” e invitó a la comunidad a ayudar con las investigaciones. “Por favor, aporten información que nos conduzca a esclarecer este macabro crimen”.