Colectivos feministas protestaron contra comerciantes y la Alcaldía por abuso sexual de menores en Medellín

Con arengas contra los comerciantes y el alcalde de la ciudad, además de carteles quemados frente al hotel Gotham, las mujeres se hicieron sentir en rechazo a la explotación sexual

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres se concentraron en El Poblado para exigir la abolición de la explotación sexual en Medellín - crédito red social X
Las mujeres se concentraron en El Poblado para exigir la abolición de la explotación sexual en Medellín - crédito red social X

En la noche de este martes, el popular sector de El Poblado, en Medellín, fue escenario de una masiva protesta feminista, que alzó su voz frente al apartahotel Gotham en rechazo al reciente caso de explotación sexual.

Fue en ese lugar donde las autoridades descubrieron a un ciudadano estadounidense, identificado como Timothy Alan Livingston, encerrado con dos menores de edad y bajo circunstancias que suponen un caso de explotación sexual durante la Semana Santa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La protesta dio inicio poco después de las seis de la tarde, protagonizada por un nutrido grupo de feministas. Durante la manifestación, las mujeres también dirigieron arengas contra comerciantes locales y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a quien acusaron como responsable del desbordado negocio sexual con menores que se vive en la capital de Antioquia.

Protestas en el parque Lleras de Medellín - crédito red social X

Con lemas como “¡Fico, putero, aquí no te queremos!”, y “¡No son comerciantes, son proxenetas!”, las mujeres se hicieron sentir en rechazo a los recientes hallazgos dentro del hotel, pues según testigos fueron encontrados condones usados y rastros de sustancias ilícitas.

La jornada no estuvo exenta de polémica, pues en redes sociales empezaron a correr rumores de que las mujeres estaban destruyendo todo a su paso y generando caos en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

“A esta hora los movimientos de izquierda feminista comandados por José Luis Marín queman el Lleras, justo después de la comisión accidental del Parque donde se analizaban las múltiples problemáticas, queman el Lleras. La Policía de Medellín maniatada”, aseguró el concejal Andrés Gury.

Las manifestaciones transcurrieron con normalidad según las autoridades - crédito red social X

Sin embargo, contrario a afirmaciones en plataformas digitales que sugerían actos de violencia, fuentes de la Secretaría de Seguridad aseguraron a El Colombiano que la manifestación transcurrió de manera pacífica, limitándose a prender fuego a unos carteles como forma de protesta, sin causar daño a la infraestructura pública.

Hasta donde se conoce, en la ciudad se presentaron dos manifestaciones en simultáneo, exigiendo a la administración distrital dos peticiones que, aparentemente, mostraría las discordias que existen dentro de los grupos feministas de la ciudad.

Y es que mientras algunas participantes del movimiento, que aparentemente pertenecen a una facción abolicionista, encabezaron la protesta frente al hotel Gotham, se sabe que hay otras feministas que defienden los derechos de las trabajadoras sexuales, promoviendo la libertad de quienes ejercen esta actividad, incluso si se trata de menores de edad.

Protestas en el parque Lleras de Medellín - crédito red social X

Por su parte, en respuesta al controvertido caso de Livingston y al clamor popular, el alcalde Federico Gutiérrez tomó medidas inmediatas prohibiendo la prostitución en los alrededores del Parque Lleras, un conocido punto de encuentro social y turístico de la ciudad. Asimismo, el apartahotel Gotham cerró sus puertas de forma definitiva a pesar de sus prominentes ganancias, pues una noche de hospedaje oscilaba entre dos y tres millones de pesos.

Circular azul para Timothy Alan Livingston

La Interpol ha emitido una circular azul contra el ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston por su implicación en presuntos delitos sexuales cometidos en Medellín a finales de marzo de este año.

Con la notificación, el señalado de tener relaciones sexuales con dos menores de edad, entra en la mira de la agencia internacional con sede en más de 190 países, y de ahora en adelante se encargará de recolectar más información sobre su identidad y actividades delictivas vinculadas a una investigación penal.

Según lo confirmado por la Fiscalía General de Colombia y la Policía Nacional, Livingston habría ingresado en un conocido hotel del sector de El Poblado el 28 de marzo, acompañado de dos adolescentes con edades entre los 12 y 16 años, incluyendo a una menor de edad trans.

Un testigo del hotel afirmó haber visto al acusado y a las menores en el jacuzzi del establecimiento, situación que elevó las alarmas respecto a la conducta del extranjero. Ante la controversia generada y los elementos encontrados en el lugar, que sugerían explotación de menores, Livingston optó por abandonar Colombia el 29 de marzo.