Controversia por triunfo de Lokillo en concurso de improvisación en Casanare: “A uno de cumpleaños le regalan cosas”

El humorista no fue el único paisa que participó, pues también se subió a tarima el trovador Jotape, conocido por el video pódcast de “Perros criollos”

Compartir
Compartir articulo
Lokillo fue elegido campeón del festival en Yopal, Casanare - crédito ElDaniel y El Primocho tv /Facebook

El 30 de marzo de 2024 se llevó a cabo el Tercer Festival Nacional de la Hayaca en Yopal, capital de Casanare. En medio de la celebración, también se realizó el Festival Internacional Rey Coplero, el cual, causó controversia por algunos de los participantes que no eran de la región ni representan a la música llanera.

Entre 10 participantes que subieron a tarima se encontraban 4 concursantes colombianos y 4 venezolanos, esto dado que se comparten costumbres y la cultura llanera entre los países hermanos, pero también se presentaron dos paisas: Yédinson Ned Flórez Duarte, conocido como Lokillo y Juan Pablo Martínez Toro, Jotape, famosos comediantes y trovadores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pero, no solo los trovadores tuvieron participación, sino que también eligieron ganador a Lokillo Flórez, lo que generó que varias personas se pronunciaran en contra de la participación del campeón, incluso, aseguraron que se llevó el trofeo porque estaba de cumpleaños y todo se trató de un regalo.

Al respecto, los creadores de contenido llaneros ElDaniel y El Primocho Tv compartieron un video en el que dieron a conocer la controversia y el pensamiento de los asistentes que no vieron con buenos ojos la participación de los trovadores.

“Teníamos a Lokillo y Jotape, ellos son trovadores, Lokillo también freestalea, pero estaban participando en un festival donde solamente participan copleros de nuestro llano colombo-venezolano”, comenzaron por explicar los creadores de contenido.

El humorista y trovador se quedó con el premio principal - crédito lokilloflorez/Instagram
El humorista y trovador se quedó con el premio principal - crédito lokilloflorez/Instagram

Entre los participantes destacaba la presencia de Aníbal Mesa y Alexis Sanabria, considerados como dos de los mejores representantes del contrapunteo en Colombia y Venezuela, pero, aun así, el ganador fue Lokillo, por lo que algunas personas llegaron a considerar que el trovador paisa había humillado a los llaneros.

“Aníbal Mesa y Alexis Sanabria, dos de los mejores contrapunteadores de Colombia y Venezuela para algunos eran los favoritos a ganar, pero ¿ya saben quién ganó?, Lokillo Flores fue el campeón de este festival y hay mucha gente que está inconforme porque dice que ¿cómo puede ser posible que venga un paisa a humillar los llaneros?, de esa manera lo está viendo mucha gente, que eso se lo regalaron”, aseguraron en el canal ElDaniel y El Primocho Tv de Facebook.

En medio del evento, los organizadores aprovecharon para celebrar el cumpleaños de Lokillo lo que hizo pensar que: “A uno de cumpleaños le regalan cosas, claro está, que hablando del concurso, él también lo hizo muy bien, así que merecido también lo tenía”.

La final fue disputada por Lokillo y Alexis Sanabria - crédito lokilloflorez/Instagram
La final fue disputada por Lokillo y Alexis Sanabria - crédito lokilloflorez/Instagram

A pesar de las críticas, Lokillo demostró en tarima que es un excelente improvisador y que, aunque no es un experto en los concursos de música llanera, no tuvo problema en subirse a tarima y ganar la final: “Lokillo lo hizo muy bien, pero hay muchas personas que dicen que el ganador era Alexis Sanabria y que al jurado le faltó mucho criterio para calificar”, explicaron los creadores de contenido.

Pero, no todo es malo, pues los creadores de contenido aseguraron que tenía una ventaja la participación de los humoristas y trovadores en el concurso, pues gracias a su alcance en redes sociales, los seguidores de Lokillo y Jotape se pueden llegar a interesar por la música y cultura llanera, algo que le daría más visibilidad al concurso de improvisación.

Lokillo ganó el concurso en el Festival Internacional Rey Coplero - crédito lokilloflorez/Instagram
Lokillo ganó el concurso en el Festival Internacional Rey Coplero - crédito lokilloflorez/Instagram

“Sin embargo, gracias a Lokillo y a Jotape, nuestra música llanera se va a ver a nivel internacional, ya que estos manes son mundialmente famosos. Lokillo y Jotape tienen mucha fama nacional e internacional y gracias a ellos la música llanera va a llegar muy lejos porque en estos momentos hay muchos seguidores que están preguntándose ¿qué es la música llanera?, y gracias a ellos se van a dar cuenta”, concluyeron los llaneros.