Yina Calderón reveló difícil momento cuando sufrió de bullying: “Todo eso me hizo fuerte”

La creadora de contenido digital se refirió a algunos episodios de su vida que había preferido conservar en privado

Compartir
Compartir articulo
Yina Calderón es una de las influenciadoras más conocidas del país - crédito @yinacalderonoficial/Instagram
Yina Calderón es una de las influenciadoras más conocidas del país - crédito @yinacalderonoficial/Instagram

Yina Calderón se ha convertido en una de las influenciadoras más conocidas de Colombia. Su trabajo como DJ de guaracha, su amistad con otras creadoras de contenido digital o el paso que tuvo en la televisión como parte del reality Protagonistas de nuestra tele. Actualmente cuenta con 661 mil seguidores en Instagram, a pesar de que perdió su cuenta original.

Aunque es conocida a nivel nacional, no todo ha sido color de rosa para ella. Cuando estuvo en el programa de RCN ya había adelantado que sus condiciones económicas durante la juventud no fueron las mejores, pero que aun así hizo lo necesario para poder salir adelante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Asimismo, contó hace algunas horas a través de una dinámica de preguntas y respuestas que en su infancia fue señalada despiadadamente en el colegio. Sus compañeros se burlaban de ella por su apariencia física, lo cual lastimó su autoestima.

La creadora de contenido Yina Calderón agradeció a los detractores por la críticas que le enviaron en el transcurso de su carrera - crédito Yina Calderón/Instagram
La creadora de contenido Yina Calderón agradeció a los detractores por la críticas que le enviaron en el transcurso de su carrera - crédito Yina Calderón/Instagram

“En el colegio era la más fea, hacían esa dinámica en los salones de quién es la más fea y la más linda, entonces todo eso me hizo fuerte”, comenzó diciendo, rescatando de esos malos recuerdos que por lo menos la ayudaron a ser resiliente de ahí en adelante.

De hecho, agregó que es justamente por ese motivo que actualmente no sufre tanto por los ataques que lanzan contra ella en las redes sociales, puesto a que formó su carácter desde muy temprana edad. Siendo sincera con su público, admitió que tiene una manera de ser peculiar, pero que ha armado una especie de coraza para protegerse.

Yina Calderón reveló uno de sus mayores sufrimientos de la juventud - crédito @yinacalderonoficialdj/Instagram
Yina Calderón reveló uno de sus mayores sufrimientos de la juventud - crédito @yinacalderonoficialdj/Instagram

“A mí no me preocupa el ataque porque yo también lo hago, yo no soy una cereza en dulce, entonces, tampoco me afecto porque me ataquen, me dicen de todo y yo no me indigno. Tienes que ser fuerte o si no, no aguantas este camino”, agregó en sus historias.

¿Quién es Yina Calderón?

Yina Calderón es una figura pública colombiana, conocida principalmente por su participación en el reality show Protagonistas de Nuestra Tele en 2013. Desde entonces, su presencia en los medios de comunicación y redes sociales ha sido prominente, destacándose por sus emprendimientos empresariales y controversias.

Originaria de Ibagué, Tolima, Calderón ha utilizado su visibilidad para incursionar en diferentes áreas del entretenimiento y la industria de la moda. Es fundadora de una marca de fajas y ropa, con la que ha logrado reconocimiento en el mercado colombiano. Su enfoque en los negocios ha sido un aspecto destacado de su carrera, mostrando su interés y habilidades en el mundo empresarial.

Su vida personal y cambios físicos han sido constantemente objeto de atención por parte de la prensa y seguidores. Yina Calderón ha sido abierta respecto a las cirugías plásticas a las que se ha sometido, generando debates en torno a la belleza y los estándares estéticos en la sociedad contemporánea. A través de sus plataformas digitales, comparte experiencias sobre sus procedimientos estéticos, lo que ha suscitado tanto críticas como apoyo de sus seguidores.

Yina Calderón es DJ - crédito @oficialdjyinacalderon/Instagram
Yina Calderón es DJ - crédito @oficialdjyinacalderon/Instagram

La influencia de Calderón en las redes sociales es notable, con millones de seguidores en plataformas como Instagram, donde comparte aspectos de su vida personal, profesional y opiniones sobre diversos temas. Esta visibilidad digital ha sido clave para el desarrollo de sus negocios y su posicionamiento como figura pública.

Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de controversias. Incidentes en sus interacciones personales y profesionales han sido ampliamente cubiertos por los medios, lo que ha generado opiniones divididas sobre su figura. Estas situaciones han revelado la complejidad de manejar la fama y las responsabilidades que conlleva ser una figura pública en el ámbito digital.

En conclusión, Yina Calderón es un ejemplo de cómo las plataformas digitales y la televisión pueden catapultar a una persona a la fama, ofreciendo oportunidades en el mundo empresarial y de entretenimiento. Su historia refleja tanto los beneficios como los desafíos de la visibilidad mediática en la era digital.