Exesposa de diputado de Santander, señalado de maltrato, reveló detalles de la tormentosa relación

La víctima expuso que intentó ayudar a quien era su esposo, pero no fue posible. Incluso, dijo que la familia del presunto maltratador también la agredió verbalmente en reiteradas ocasiones

Compartir
Compartir articulo
Las imágenes muestran al exdiputado visiblemente borracho y amenazando con golpear a su excompañera sentimental - crédito Oscarjahir.com/X

El diputado Jesús Alfredo Ariza, de Cambio Radical, está en el ojo del huracán por el video que reveló su expareja, en el cual se evidenciaría la violencia verbal ejercida sobre ella y que ha planteado el cuestionamiento de si este tipo de conductas son permitidas en funcionarios públicos.

Bajo esta premisa y por la ola de rechazo en este caso de violencia hacia la mujer, Ariza se vio obligado a renunciar como presidente de la Asamblea Departamental. A su vez, tendrá que someterse al comité de ética de su partido por incumplir la ley, los estatutos del partido y violación al código de ética, lo que podría conllevar a perder su investidura como miembro de esa colectividad; teniendo en cuenta que Ariza se ha mantenido en su posición de conservar su curul de diputado de Santander.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En este sentido, Stefanny Pico, exesposa de Ariza, habló con W Radio para revelar cómo era la convivencia con el diputado “de puertas para adentro”.

En un principio, Stefanny aclaró que sus denuncias por violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y por alimentos (manutención de su hijo) no hacen parten de una estrategia de desprestigio por su condición política actual, enfatizando en que las agresiones se venían presentando mucho antes de que fuera elegido como diputado:

“Con respecto a las declaraciones que dio (Jesús Ariza), yo no tengo ningún tinte político, en ningún momento, yo no soy política, ni mi familia es política. Las denuncias que yo coloco contra él son denuncias Porque existen desde hace años y bueno todo lo que yo coloqué en la Fiscalía, las denuncias, lo de nuestro hijo, también. Eso sucedió mucho antes de que él, ni siquiera pensara en postularse para para su cargo como diputado”, explicó.

El diputado fue captado agrediendo verbalmente a su pareja - crédito @jesusaariza_/X
El diputado fue captado agrediendo verbalmente a su pareja - crédito @jesusaariza_/X

La mujer contó el comienzo de su relación con el diputado, en la cual reconoció que identificó que Ariza tenía problemas con el alcohol, hasta el punto de que no recordaba lo que hacía estando en ese estado.

“Yo conozco a Jesús en octubre del 2021 y ahí se inicia una relación amorosa entre los dos, un noviazgo. Seguido a esto yo quedo en embarazo. Él me propuso formar una familia, nos fuimos a vivir juntos y a inicios de enero de 2022 empiezo a a darme cuenta de su problema con el alcohol”, sostuvo Pico, quien agregó que comenzó a grabar las conductas de Ariza con el propósito de ayudarlo: “lo hice para que él se diera cuenta de las situaciones, él cae en cuenta de lo que está sucediendo y yo quise ayudarlo”.

La mujer expresó que intentó ayudar a quien era su pareja, pero las situaciones de violencia se tornaron cada vez peor - crédito Jesús Aviles / Edición Infobae
La mujer expresó que intentó ayudar a quien era su pareja, pero las situaciones de violencia se tornaron cada vez peor - crédito Jesús Aviles / Edición Infobae

La mujer agregó que Ariza asistió a terapias de pareja y a instituciones conocidas como Alcohólicos Anónimos, con el propósito de superar su posible adicción, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

“Él sigue comportándose cada vez peor y yo tengo que empezar a guardar esos videos, porque él lo que hace es robarme dos de mis celulares, entonces yo ahí empiezo a evidenciar unos comportamientos que no estaban adecuados”, dijo Pico a W Radio, añadiendo que hasta en una ocasión se fue de la ciudad por el miedo que le provocaba estar cerca del sujeto.

La víctima añadió que tiene pruebas recaudadas de hace más de dos años en las que se evidencia el maltrato físico, verbal, psicológico, económico y hasta sexual por parte del diputado adscrito al Partido Cambio Radical: “El video es una de las tantas pruebas, pero hay muchas más pruebas de durante dos años de todos estos tipos de violencias. No es una, son bastantes”.

En la entrevista, Pico aseguró que el maltrato no solo era ejercido hacia ella como su pareja, sino también hacia su equipo de trabajo. Además complementó que ella fue víctima también por parte de su suegra:

“En su familia también se evidencia eso, la mamá también ejercía conmigo, muchas amenazas o palabras soeces, en muchas ocasiones. Por eso también yo la grabo a ella, porque ella siempre decía que no era cierto, y bueno, en este país lastimosamente uno tiene que tener pruebas para colocar un denuncio porque sino no te creen”, complementó Pico en la mencionada entrevista.

El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, aseguró que no renunciará a su cargo pese a las denuncias en su contra - crédito Jesús Ariza/X
El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, aseguró que no renunciará a su cargo pese a las denuncias en su contra - crédito Jesús Ariza/X

Diferentes políticos se solidarizaron con la víctima y han hecho un llamado para que Ariza finalmente desista de su curul como diputado, no obstante, este se ha mantenido en su decisión de no renunciar:

“No, no voy a renunciar porque sería irresponsable con las personas que depositaron el voto para esta propuesta y sería aceptar acusaciones que no están esclarecidas”, enfatizó en su momento Ariza, ante los micrófonos de la W Radio.