En la noche del miércoles 3 de abril, desde el ente acusador confirmaron que el hombre que fue sindicado de abusar de un menor en el apartamento de un conjunto residencial en el sector de El Poblado en Medellín fue enviado a la cárcel.
“La #Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, por el presunto abuso sexual de un menor de 12 años en un apartamento del barrio El Poblado de #Medellín (sic)”, publicaron en su cuenta oficial de la red social X.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Detallaron desde el organismo investigador que al señalado abusador le imputaron los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada.
Más temprano el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había informado en la misma red social de la captura del presunto criminal y reveló su identidad.
“Esta batalla en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes apenas comienza. Legalizada la captura del depravado que fue descubierto ayer con niño de 12 años en su apartamento. Se llama JUAN PABLO GONZALEZ DELGADO. Es Colombiano y tiene 29 años (...) Pa la cárcel. Y no vamos a descansar hasta que todos paguen. Gracias @FiscaliaCol @PoliciaColombia (sic)”, trinó.
La Fiscalía anunció el martes que el hombre fue capturado en el conjunto residencial luego de intentar hacer pasar al menor como su familiar cuando lo ingresó al inmueble en el que fue abusado sexualmente, de acuerdo con lo que han establecido en la indagaciones por estos hechos.
Aunque inicialmente se mencionó como colombo-australiano, las autoridades establecieron que realmente solo tenía la nacionalidad colombiana.
La captura se llevó a cabo después de que un vigilante alertara al escuchar al niño pedir ayuda dentro de un apartamento en la zona mencionada, donde al parecer le hizo “tocamientos de carácter sexual al menor”, según el organismo investigador.
Tras a intervención de las autoridades, al menor lo trasladaron a un centro médico, mientras que a su vez se inició la investigación para conocer si el señalado del abuso sexual estaba de vacaciones en la capital antioqueña.
Horas más tarde, la abuela del menor relató lo ocurrido en el informativo de televisión CM& que el señalado abusador lo contactó a través de redes sociales.
“El tipo lo citó y hay un pantallazo de una conversación que le mandó de un carro que le iba a mandar a las 10:34 minutos y ayer le mandé un mensaje que el carro iba a recogerlo con las placas específicas para que lo recogiera. Él fue y lo recogió al barrio y lo llevó a la unidad residencial donde él vivía”, señaló.
A pesar de que el informe oficial no se mencionó si en el hecho ocurrió el delito de acceso carnal, el niño reveló que sí fue víctima ante la profesional de la salud que lo atendió.
“Yo me enteré porque estaba en el trabajo cuando la policía me llamó y me contactaron y me dijeron lo sucesos, y yo de inmediato me desplacé a la clínica general donde ya habían llegado con él. No me dijo a mí que había habido violaciones, que solo besos, a la Policía le dijo lo mismo, pero a la doctora sí le confesó ya cuando se vio cogido que le iban a hacer un examen, entonces ahí mismo dijo que sí había tenido penetración”, dijo en el mencionado noticiero.
También contó que tenía la custodia del menor desde que era un bebé y pidió a las autoridades que no haya impunidad con el caso de su nieto.
“Soy muy católica y no le deseo el mal a nadie, pero que la justicia se le vea como debe ser”, instó la mujer.