Colombiano revela cuánto cuesta ver auroras boreales y cuáles son los viajes que hay que hacer

El joven explicó en sus redes sociales cómo es la experiencia y travesía para llegar a las zonas aurales, donde se puede ver mejor el fenómeno natural

Guardar
Cuánto cuesta ir a ver
Cuánto cuesta ir a ver auroras boreales - crédito Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

El fenómeno natural de las auroras boreales es único y especial, por lo que cientos de personas alrededor del mundo viajan a verlo, sin importar la distancia que hay que recorrer para ser testigos de ellas. Pero uno de los problemas para verlas es que el fenómeno solo se aprecia en la ‘zona aural’, cerca al Polo Norte, por lo que los interesados se preguntan si es costoso y cuál es la forma adecuada para vivir la experiencia.

Estos destellos de luz se producen en las regiones polares del planeta, lo que quiere decir que se puede apreciar en diversas partes del mundo, como Canadá, Escandinavia, Islandia, Groenlandia y Alaska, aunque el lugar dónde es más fácil ver las auroras boreales es en Noruega.

Este es uno de los destinos más destacados para presenciarlo en todo su esplendor las auroras boreales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Noruega es el lugar predilecto
Noruega es el lugar predilecto por las personas para ver auroras boreales - crédito National Geographic

Sin embargo, este es uno de los planes que para muchos se ha convertido en un sueño que parece imposible de alcanzar porque se cree que es demasiado costoso y complicado para ir.

A través de su cuenta en Instagram, el colombiano Simón Villa compartió un video en el que contó cuál fue su experiencia frente a lo que le costó este viaje, cómo lo hizo realidad y qué aspectos se deben tener en cuenta para viajar a Noruega.

De acuerdo con sus declaraciones, para ver auroras boreales en ese país hay que comprar vuelos que hagan escala y que salgan desde Bogotá, pues de esta manera saldrá más económico el viaje.

“Yo te recomiendo llegar primero a Londres, porque es la forma más económica de llegar hasta Noruega. Un vuelo ida y vuelta te puede salir entre 650 y 800 dólares (es decir, $3.074.736 pesos colombianos, aproximadamente]. Luego coger un vuelo a la llamada capital del Ártico, Tromso, el lugar en la tierra en donde más posibilidades hay de ver auroras”, indicó el joven.

La capital del Ártico Tromso
La capital del Ártico Tromso es el lugar en donde más posibilidades hay de ver auroras boreales - crédito ShutterStock

Desde Londres hacia la capital de las auroras, el valor del vuelo es de 200 dólares, idea y regreso ($768.736 pesos colombianos). Pero lo más importante, según el joven influenciador, es que las personas interesadas en viajar busquen la posibilidad de apartar la silla del avión con ventana, pues hay mucha probabilidad que durante los trayectos vean las auroras desde los aires.

En cuanto al tema de hospedaje, el colombiano aseguró que la mejor opción es rentar un apartamento, en caso de que vayan varias personas, pues ayuda a ahorrar dinero.

“En hospedaje lo mejor es Airbnb porque así puedes cocinar tu propia comida. Nosotros pagamos 60 dólares por cada noche cada uno y el mercado para cinco personas, que dure al menos cuatro días, cuesta 180 dólares, más o menos, 36 dólares cada uno”, reveló Simón Villa.

Con lo anterior, el joven de Colombia y el grupo de personas con las que fue tuvieron que gastar en estadía y comida poco más de $922.219 pesos colombianos. Aparte de los antojitos que cada persona se da por fuera, como pasabocas, dulces, probar comida tradicional, bebidas, tiene un costo aproximado de 7 dólares por persona, [$27.000 pesos colombianos].

Revelan cuánto cuesta ir a ver auroras boreales desde Colombia - crédito @soypilisha/IG

Finalmente, Villa explicó que la movilidad en el lugar se maneja generalmente por Uber y tiene un valor de 9 dólares por persona [$35.000], pero para aumentar la probabilidad de ver las auroras boreales el joven recomienda que se haga compra de los paquetes para turistas que ofrecen allá, pues hay unos especializados y cuestan al rededor de 111 dólares [$425.435].

Así, cuatro días conociendo las auroras boreales cuesta 1.416 dólares (lo que quiere decir 5.439.011 de pesos colombianos, aproximadamente) y el 2024 es el mejor año para conocerlas por la actividad solar”, puntualizó Simón Villa.