Independiente Medellín vs América de Cali: resultado del 31 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Independiente Medellín fue goleado 4-1 por América de Cali (10 hombres) este domingo en el estadio Atanasio Girardot, con un doblete de Cristian Barrios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente Medellín fue goleado 4-1 por América de Cali (10 hombres) este domingo en el estadio Atanasio Girardot, con un doblete de Cristian Barrios.

Rodrigo Holgado y Michael Barrios también anotaron para los de César Farías, mientras que Pablo Lima marcó para los locales.

El América de Cali sufrió un duro revés con la expulsión de Marcos Mina por doble amonestación en el tiempo añadido por medio de la segunda parte.

Lima había castigado pronto al América al marcar en el minuto 8. El portero alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara. El mediocampista defensivo disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con Diego Moreno. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Holgado empató dos minutos más tarde. La asistencia fue de Nilson Castrillón.

América se adelantó por primera vez en el marcador gracias a Barrios, que marcó el primero de sus dos goles y puso a su equipo 2-1 por delante a los 28 minutos, esta vez asistido por el defensa Edwin Velasco. El 3-1 llegó después de que Barrios pusiera a su equipo por delante en el minuto 47, al culminar un contragolpe tras una carrera en solitario en la que quedó mano a mano con el portero.

Barrios aumentó la presión sobre los locales a tres minutos del final, al rematar a puerta una jugada en la que participó el atacante Yojan Garcés.

La falta de puntería afectó a ambos equipos en el partido: Barrios desperdició una buena ocasión para el América, y el Medellín lamentó la falta de serenidad de Luis Orejuela.

Con esta victoria, América cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante Medellín en el torneo que comenzó el 13 de agosto de 2023.

¿LO SABÍAS?

El equipo local extendió su racha goleadora en Primera A a seis partidos. No se han quedado en cero desde la derrota del 24 de febrero ante Alianza.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Tras su primera derrota como local en la temporada, Independiente Medellín se mantiene en la décima posición con 18 puntos después de 14 partidos.

América de Cali marcha undécimo con 16 puntos. El América de Cali cosechó sus cuartas victorias de la temporada.

EN LOS GOLEADORES:

Holgado marcó el quinto de la temporada, el segundo de manera consecutiva con gol para el máximo goleador del equipo. Lima marcó por primera vez con el Independiente Medellín en su 14º partido de liga con el club. Barrios estrenó su cuenta goleadora esta temporada en su undécimo partido de liga. Moreno y Garcés sumaron cada uno su segunda asistencia de la temporada, lo que les sitúa en la 10ª posición de los jugadores que más asistencias han dado esta campaña en la competición.

REPORTE DE LESIONES:

El América perdió primero a Jader Quiñónes en el minuto 75 y luego a Rodrigo Holgado en el 80, mientras que el Medellín tuvo que sustituir a Brayan Léon en el 67'.

INFLUENCIA DEL VAR:

América de Cali ganaba 3-1 cuando Jaime Peralta, del Medellín, vio cómo le anulaban un gol en el minuto 73.