Liliana González reveló la experiencia cercana a la muerte que vivió con su esposo: “Estaba más allá que acá”

La actriz recordó un delicado episodio de salud que atravesó Gary Forero, producto de una reacción alérgica

Compartir
Compartir articulo
Liliana González recordó cuando Gary Forero casi se muere en sus brazos - crédito @lilianagonzalezactriz/Instagram
Liliana González recordó cuando Gary Forero casi se muere en sus brazos - crédito @lilianagonzalezactriz/Instagram

Liliana González y Gary Forero son una de las parejas más duraderas en la televisión colombiana. Aunque llevaban un tiempo sin actuar debido a que se radicaron en los Estados Unidos, la bogotana volvió a la pantalla chica en 2024 para sumarse al elenco de la segunda parte de Arelys Henao, de Caracol Televisión, mientras que el santandereano hizo lo propio en Los Medallistas, del mismo canal, en 2023.

Aunque es usual ver contenido publicado en redes sociales por parte de ambos en el que dan rienda suelta a su lado más cómico, en los últimos días la pareja fue noticia luego de que la actriz, recordada por su papel de la Pajarita en Hasta que la plata nos separe, relató el que calificó como el mayor susto de su vida, pues estuvo cerca de cobrarse la vida de Forero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En declaraciones para Lo sé todo de Canal 1, Liliana relató el dramático episodio que tuvo lugar en su propia casa, en horas de la madrugada.

“Tuve un evento con Gary, mi esposo, que casi se me muere”, comenzó diciendo la actriz, añadiendo que su esposo sufre de distintas alergias, incluyendo algunas medicinas. Debido a esto, una noche estuvo cerca de perder la vida.

“Una noche a las 3 de la mañana escuché unos lamentos. Me levanté, estaba en el baño con seguro. Él sabe por qué estaba con seguro”, relató. En ese momento cundió el desespero. “Le gritaba como loca y me contestaba con unos lamentos muy raros. Cuando pude abrir la puerta estaba en el inodoro, sudando, pálido, con las pupilas dilatadas. Se desgonzaba y no me podía hablar”.

El actor Gary Forero y su esposa, Liliana González, llevan más de diez años juntos - crédito @garyforeroart/Instagram
El actor Gary Forero y su esposa, Liliana González, llevan más de diez años juntos - crédito @garyforeroart/Instagram

La actriz hizo lo que estuvo a su alcance para reanimarlo. “Le echaba agua, lo cacheteaba, le gritaba de todo, que no se me fuera... Yo pensaba que le estaba dando un ataque al corazón”, recordó. Una vez llamaron la ambulancia y se llevaron a Gary al hospital, los doctores le informaron a Liliana lo que había ocurrido: se había envenenado con los compuestos de un fumigador de plantas que entraron por sus poros, lo que se agravó con sus alergias.

Liliana no ha dudado en calificar lo sucedido como un milagro. “Pienso que fue un milagro, porque cuando le vi los ojos estaba más allá que acá”, dijo la actriz que en medio de sus acciones para reanimarlo logró que este le respondiera. “Me logró hablar y le dije ‘no te me vas, no te me vas’ y me alcanzó a responder ‘todavía no, todavía no’. Lo veía como si estuviera en un túnel y le estuviera abriendo una lucecita”, señaló.

Pese a que Gary tiene recuerdos muy borrosos de esta compleja experiencia, Liliana relató que al parecer este le dijo en su momento que podía sentir el dolor cuando intentaba reanimarlo echándole agua o dándole cachetadas. “Fue el peor susto de mi vida”, concluyó.

Liliana González y Gary Forero explicaron por qué se radicaron en Estados Unidos

Liliana González y su esposo Gary Forero se radicaron en los Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19 - crédito @lilianagonzalezactriz/Instagram
Liliana González y su esposo Gary Forero se radicaron en los Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19 - crédito @lilianagonzalezactriz/Instagram

Debido a la ausencia prolongada de la pareja de las pantallas por su mudanza al país norteamericano, en Bravissimo de City TV relataron cómo se produjo esta situación. De acuerdo con lo explicado por ambos, la intención original del viaje que realizaron en 2020 acompañados de su hijo era vacunarse contra el covid-19.

Sin embargo, decidieron prolongar la estadía para disfrutar de unas vacaciones, y al sentirse tan a gusto en Estados Unidos –concretamente en Miami–, al final decidieron radicarse definitivamente en dicho país.