Grabaron a policía masturbándose en vía pública, escondido tras la puerta de una patrulla

El uniformado fue filmado desde una vivienda aledaña al corredor vial. Se desconoce la identidad del agente

Compartir
Compartir articulo
Algunos internautas cuestionaron la ética del uniformado, que decidió masturbarse, intentando ocultarse tras la puerta de la patrulla - crédito @ColombiaOscura/X

Agentes de la Policía Nacional han sido noticia por múltiples actos cuestionables que han ejecutado en medio de su horario de servicio, como enfrentamientos verbales y sobornos. Ahora, nuevamente, institución vuelve a ser parte del escrutinio público por la conducta de un uniformado.

Pues, en un video difundido en redes sociales, grabado desde el interior de una vivienda, fue captado un policía de la Dirección de Tránsito y Transporte que, escondido tras la puerta de la patrulla, se masturbó mientras portaba el uniforme institucional. En un inicio, medios de comunicación indicaron que el hecho se presentó en una vía cercana a Pereira, pero las autoridades confirmaron después que se registró en Boyacá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la grabación, el policía, sin percatarse de que estaba siendo filmado, continuó con esta práctica por al menos un minuto. Por ahora, se desconoce la identidad del uniformado y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En X (antes Twitter), varios internautas consideraron divertido el video e, incluso, preguntaron si sus acciones fueron equivocadas. Mientras tanto, otros cuestionaron la conducta del policía y advirtieron que podría acarrear sanciones. “Pues no es algo ético del policía, lo hubieran pillado y la sanción que le cae. Hágalo pero en otro sitio y en privado. Eso se puede entender como exhibicionista”; “por favor preparar y educar a los policías, esto es vergonzoso”, escribieron los usuarios de la red social.

Por realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad se puede ser sancionado con una multa - crédito Chepa Beltran/Europa Press
Por realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad se puede ser sancionado con una multa - crédito Chepa Beltran/Europa Press

En efecto, según el artículo 33 del Código Nacional de Policía, hay varios comportamientos que pueden ser considerados como transgresores de la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas, entre ellos, el “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Incurrir en este tipo de conductas, se puede acarrear una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv), correspondiente a una multa tipo 3, según el artículo 180 del Código Nacional de Policía.

No constituyen actos sexuales o de exhibicionismo los besos o caricias que las personas, sin importar su género, color de piel, orientación sexual o identidad de género, manifiesten como expresiones de cariño, en ejercicio de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, detalla la normativa.

Los besos y expresiones de cariño en público no son considerados como exhibicionismo - crédito Nathalia Angarita/Reuters
Los besos y expresiones de cariño en público no son considerados como exhibicionismo - crédito Nathalia Angarita/Reuters

Exhibicionismo en Medellín: “Un burdel a cielo abierto”

Este tipo de situaciones ya se han presentado en el país. En enero de 2024, un hombre que se encontraba desnudo fue grabado realizando actos obscenos desde la ventana de un edificio en El Poblado, Medellín. Este hecho, que ha generado amplias discusiones y denuncias en la comunidad local, tuvo lugar en un reconocido sector de la ciudad.

Un incidente de ese estilo ya se había registrado en la misma zona en septiembre del 2023, cuando se reportaron varios casos similares en la Milla de Oro de El Poblado, donde individuos fueron avistados en estado de desnudez, ejecutando acciones inapropiadas a la vista del público.

En Medellín, una pareja fue captada teniendo relaciones sexuales en una terraza - crédito Christin Klose/DPA
En Medellín, una pareja fue captada teniendo relaciones sexuales en una terraza - crédito Christin Klose/DPA

La repetición de estos actos en El Poblado subraya la importancia del respeto a las normativas de convivencia y el llamado a las autoridades para que se tomen medidas enérgicas conforme a la legislación vigente. Hasta la fecha, no se ha revelado la identidad del hombre implicado ni se conoce si hay una investigación en curso por parte de la Policía Nacional. Estos sucesos han provocado un debate público centrado en la necesidad de salvaguardar los valores comunitarios y garantizar el bienestar en los espacios urbanos.

En Medellín (Antioquia) también quedó registrada en video una conducta inapropiada protagonizada por una pareja que estaba manteniendo relaciones sexuales en una terraza, a la vista de los vecinos. Por la recurrencia de este tipo de situaciones, el sector ha sido catalogado como “un burdel a cielo abierto”.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial