Residentes frustraron plan de robo en exclusivo edificio del norte de Bogotá

El hecho se presentó en la noche del domingo 24 de marzo, aprovechando que varios residentes dejaron sus viviendas solas por motivo de la Semana Santa y el puente festivo

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes lograron escapar en una camioneta y las autoridades se encuentran en su búsqueda - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia
Los delincuentes lograron escapar en una camioneta y las autoridades se encuentran en su búsqueda - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia

La noche del domingo 24 de marzo se convirtió en un completo caos en un exclusivo barrio en el norte de Bogotá, después de que tres hombres ingresaran a un edificio residencial para hurtar, aprovechando la ausencia de los habitantes por motivo del puente festivo y la Semana Santa.

Según confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, la rápida reacción de los residentes que se percataron de la presencia de los delincuentes, sumado a la efectiva respuesta policial impidieron que los tres sujetos ejecutaran su plan en el edificio residencial situado en la calle 94 con carrera 18.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cuentan las autoridades que, armados y con intenciones claras de violentar la seguridad de los apartamentos, los ladrones lograron acceder al edificio mediante el uso de un token de seguridad con código 0002, el cual, curiosamente, no estaba asignado a ningún propietario ni apartamento del conjunto, por lo que las investigaciones ahora se centran en indagar si existe complicidad de algún empleado del conjunto residencial.

Los hombres estaban armados al momento de ingresar al exclusivo edificio - crédito @sticker_feel/Instagram/Imagen de referencia
Los hombres estaban armados al momento de ingresar al exclusivo edificio - crédito @sticker_feel/Instagram/Imagen de referencia

Una vez dentro, los criminales enfrentaron al guarda de seguridad, quien fue encerrado en un baño del primer piso para neutralizar cualquier resistencia y evitar que informara a las autoridades y residentes. Sin embargo, este guardia no tardó en gritar pidiendo ayuda, una acción que resultó ser crucial para frustrar el robo.

Alertados por los gritos, los residentes no solo activaron las alarmas de seguridad del edificio, sino que también se comunicaron inmediatamente con la línea de emergencia 123, logrando así una pronta intervención policial. “El Cuadrante 19 CAI Virrey atendió el caso oportunamente una vez fue informado el hecho”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los esfuerzos coordinados entre los residentes y las autoridades culminaron con la huida de los agresores, quienes, ante la imposibilidad de concretar su objetivo, abandonaron el lugar a bordo de una camioneta blanca Duster de placas DAP334. Asimismo, los oficiales informaron que el incidente ocurrido en la noche del domingo no dejó personas lesionadas ni se reportó el robo de ningún objeto de valor.

Entretanto, las autoridades intentan esclarecer cómo obtuvieron el token de acceso a la edificación, al tiempo que buscan indagar si se trata de una nueva modalidad de hurto con el uso de elementos tecnológicos para codificar y vulnerar los sistemas de seguridad de los conjuntos residenciales.

A través de las cámaras de seguridad del sector y del Distrito intentan ubicar el vehículo en el que escaparon los ladrones - crédito Secretaría de Seguridad
A través de las cámaras de seguridad del sector y del Distrito intentan ubicar el vehículo en el que escaparon los ladrones - crédito Secretaría de Seguridad

Además, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa sus investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que intentaron perpetrar el robo, utilizando todas las herramientas y evidencias a su disposición, incluyendo las grabaciones de cámaras de seguridad y los testimonios de los involucrados.

Intento de robo en Bogotá terminó en balacera

En Bogotá, específicamente en el barrio Ciudad Berna de la localidad de Antonio Nariño, lo que inició como un intento de robo armado terminó en una balacera que atemorizó a la comunidad del sector.

Los disparos ocasionaron revuelo en el sector - crédito redes sociales

Los hechos, que tuvieron lugar aproximadamente sobre las 8:37 p. m. del pasado lunes 18 de marzo, se desencadenaron cuando unos criminales intentaron llevarse un vehículo que se encontraba estacionando. Sin embargo, la rápida acción de una guardia de seguridad que se percató del plagio resultó en un intercambio de disparos, aunque no se reportaron heridos.

Según detalles obtenidos por los testigos en el lugar de los hechos, los asaltantes se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje, intentaron interceptar a los ocupantes de una camioneta que estaba siendo estacionada en el garaje de una vivienda.

La conductora del vehículo logró realizar maniobras evasivas y escapar del lugar, provocando que los criminales fueran objetivo de disparos por parte de un guardia de seguridad que realizaba labores de monitoreo en la zona. Los sospechosos huyeron del sitio, no sin antes causar pánico entre los residentes y transeúntes del barrio.