Hermano de Darío Gómez sigue hospitalizado: esto dicen los médicos sobre su salud

El cantante Hernán Gómez fue internado de emergencia en un centro médico de Buga, según se confirmó en las últimas horas, y aún no ha sido dado de alta

Compartir
Compartir articulo
Se conoce el parte médico sobre el estado de salud de Hernán Gómez, hermano de Darío Gómez - crédito @hernangomezoficial/IG
Se conoce el parte médico sobre el estado de salud de Hernán Gómez, hermano de Darío Gómez - crédito @hernangomezoficial/IG

El cantante Hernán Gómez, uno de los hermanos del ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, pasa por un complicado percance de salud que lo llevó de emergencia a un centro médico en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, lugar en donde se encontraba.

Aunque en primera instancia no se revelaron mayores detalles sobre el estado del cantante y la razón por la que había sido ingresado al hospital, algunos medios señalaron que se encontraba internado en una UCI, lo que prendió las alarmas entre sus seguidores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, el supuesto estado delicado de salud del músico fue desmentido en las últimas horas por la Fundación San José de Buga, centro en el que está hospitalizado Hernán Gómez, que compartió un comunicado a la opinión pública con el parte de médico del hermano de Darío Gómez.

Según el informe, el cantante Hernán Gómez ingresó por urgencias al centro médico el 19 de marzo y luego de recibir la atención correspondiente, los médicos del lugar determinaron que debía ser ingresado a la unidad de cuidados intermedios para estabilizarlo y monitorearlo.

Pese a que en el escrito no revelaron la enfermedad o lo que está padeciendo en este momento el cantante de música popular, la clínica aseguró que actualmente “se encuentra estable” y continúa bajo supervisión médica.

“La dirección médica de la Fundación San José de Buga, con autorización del paciente y su familia, se permite informar la condición clínica del señor Hernán de Jesús Gómez Zapata. El día 19 de marzo de 2024, el reconocido cantante de música popular ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución. Allí el personal médico determinó la necesidad de internarlo en la Unidad de Cuidado Intermedio para estabilizar y monitorear su estado de salud; esto con el fin de proporcionar las condiciones necesarias para el mejoramiento de la salud del paciente. A la fecha, el señor Hernán de Jesús Gómez se encuentra estable y está siendo atendido según los protocolos establecidos”, es la información que se puede leer en el comunicado.

Finalmente, la entidad se refirió tanto a los seguidores de Gómez como a la prensa y les pidió en el texto que se mantengan al margen en mayor medida posible por la seguridad y comodidad del artista.

“Agradecemos a la opinión pública su preocupación y, a su vez, instamos a salvaguardar la privacidad del paciente generando un ambiente propicio para su recuperación”.

Hernán Gómez sorprendió a los fans del cantante con el parecido en la voz y se ganó varios seguidores, incluso más, luego del lanzamiento de la colaboración con Pipe Bueno y Luis Alfonso del tema La cantina.

Hernán Gómez dijo que su hermano Darío Gómez lo acompañó en la pérdida de su hijo - crédito @hernangomezoficial/IG
Hernán Gómez dijo que su hermano Darío Gómez lo acompañó en la pérdida de su hijo - crédito @hernangomezoficial/IG

Sin embargo, en las últimas la preocupación por la salud y vida de Hernán creció entre el público debido a que se conoció un percance de salud que tuvo el artista y lo obligó a tener que acudir de manera urgente a un centro médico en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, lugar en donde se encontraba.

Hermano de Darío Gómez fue hospitalizado de emergencia en un centro médico de Buga - crédito montaje Infobae/ fotos @elreydeldespecho @hernangomezoficial/IG
Hermano de Darío Gómez fue hospitalizado de emergencia en un centro médico de Buga - crédito montaje Infobae/ fotos @elreydeldespecho @hernangomezoficial/IG

Hermano de Darío Gómez detalló cómo fue la muerte de su hijo

Por medio de una entrevista, el cantante Hernán Gómez reveló el terrible momento que vivió al perder a su hijo. De acuerdo con sus declaraciones, todo sucedió cuando se preparaba para dar un concierto, junto a sus hermanos.

“Estábamos con mis hermanos en un concierto que íbamos a dar en un coliseo, el cual estaba lleno, gracias a Dios. Cuando comenzó el evento, mi niño, Hernán Darío, estaba allí, se me acercó y me dijo: ‘Papi, cante bien lindo que la gente lo está esperando a usted’, me dio un beso en la mejilla y me contó: ‘Ya vengo, voy a recoger a mi novia’. A los 10 minutos yo salía a cantar y vi que la gente estaba saliendo del coliseo, yo no entendía. Cuando mi hermano Wilson me dijo: ‘Es Hernán Darío’, pero le dije: ‘No, no me digas nada que voy a salir a tarima’, y este agachó la cabeza”, contó el cantante.

Sin embargo, fue su mamá y le dio la triste noticia pidiéndole que cantara la canción Nadie es eterno en el mundo en honor a él.

“Hernancito, cántale a tu hijo Nadie es eterno en el mundo, porque el niño se nos fue al cielo, se nos mató Hernán Darío”, fueron las palabras que le dijo la señora a Hernán Gómez cuando le confirmó que su hijo se había accidentado y no sobrevivió, según reveló el artista.

Hernán, hermano de Darío Gómez, está estable y se encuentra en recuperación - crédito @hernangomezoficial/IG
Hernán, hermano de Darío Gómez, está estable y se encuentra en recuperación - crédito @hernangomezoficial/IG