Encontraron el cadáver de un español en Barranquilla: tenía heridas en el cuello y la cara

El hombre fue identificado como Iker Samaniego, las autoridades investigan qué hacía en Barranquilla y cuáles fueron los móviles del crimen

Guardar
Iker Samaniego fue encontrado sin
Iker Samaniego fue encontrado sin vida en Barranquilla - crédito Iker Samaniego / Facebook

En la mañana del miércoles 20 de marzo fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre de nacionalidad española en una residencia del barrio Simón Bolívar, en el suroccidente de Barranquilla.

La víctima fue identificada como Iker Samaniego Galarza, que cumpliría 34 años el día que hallaron su cuerpo sin vida gracias a que los vecinos del sector se alarmaron por su ausencia, puesto que a diario los saludaba y se les hizo extraño no verlo cumplir su rutina habitual.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por tal razón el domingo 17 de marzo, el dueño del inmueble, junto con algunos residentes del área, procedió a ingresar a la vivienda donde vivía Samaniego Galarza y encontró una escena desoladora: el cuerpo sin vida del europeo con evidentes signos de violencia.

Iker Samaniego tenía antecedentes judiciales
Iker Samaniego tenía antecedentes judiciales en España - crédito Iker Samaniego / X

De inmediato los testigos dieron aviso a las autoridades, que se desplazaron hasta la vivienda para hacer la inspección técnica del cadáver, que presentaba laceraciones en el cuello y una herida visible en el rostro, lo que les dio indicios de un posible acto criminal.

Otro de los hechos sobre el cual tienen la lupa los investigadores es una fiesta que había realizado el español en su casa ese fin de semana, al parecer como celebración previa de su cumpleaños, que pudo ser el detonante de las heridas que sufrió y que posteriormente habían causado su muerte.

Los vecinos del sector indicaron que desconocen si Iker Samaniego tenía familiares en Barranquilla o cuánto tiempo llevaba viviendo en la capital atlanticense, por lo que los investigadores se pusieron en contacto con las autoridades diplomáticas del país ibérico.

Tenía antecedentes judiciales en España

Según reseñaron algunos medios españoles, Iker Samaniego Galarza era oriundo de la ciudad de Vitoria, en la comunidad del País Vasco, donde fue procesado por la comisión de varios delitos, aunque nunca fue a la cárcel.

Así mismo, reportan que era muy conocido en la vida nocturna vitoriana, ciudad en la que se hacía llamar El Duque por su complexión física, que usaba para tener acercamientos de índole sexual con las demás personas, incluso en su cuenta de X compartía fotos suyas semidesnudo.

Iker Samaniego fue denunciado en
Iker Samaniego fue denunciado en sus redes sociales por contenido explícito - crédito Iker Samaniego / X

En algunas plataformas de emparejamiento, el español recibió malas reseñas por parte de otros usuarios, que lo denunciaron y bloquearon su perfil. Algunos de los comentarios que recibió fue compartido por él mismo y decían: “Cuidadito con ‘maniac boy’... ni se os ocurra aceptar una cita, y menos en su casa...es un auténtico ególatra, muy violento y manipulador, sus grandes músculos perfilados a base de jeringuillas y demás sustancias dopantes”.

Al respecto, Iker Samaniego dijo en un video: “¿Quién es ese sujeto que va diciendo por ahí que yo me meto no sé qué para los músculos, y que ególatra, violento. ¿Pero quién putas se va a creer esa tontería? Anda, a tomar por culo, dejad de decir mentiras”.

Iker Samaniego respondió a las acusaciones - crédito Iker Samaniego / X

Al español se le acusó de quemar un vehículo, posesión de drogas e incluso estuvo sindicado de participar en algunas torturas; sin embargo, habría evitado ir preso y se mudó a Colombia, donde, según pudo conocer Blu Radio, vivió con una mujer durante seis meses, pero se separó por comportamientos violentos.

Según pudo conocer el medio citado, Iker Samaniego era pensionado del Gobierno español y permanecía en Colombia de manera irregular porque se le había vencido su pasaporte.

Durante su estancia en Barranquilla tuvo que responder ante la Policía por una violenta discusión que tuvo con su pareja, quien indicó que el ciudadano ibérico tenía problemas de salud mental, algo que corroboraron algunos allegados. “La mujer afirma que su marido tenía problemas de esquizofrenia e hipertensión”, le dijeron a Blu Radio.