Siguen los incumplimientos con el fútbol femenino: Cúcuta Deportivo tiene salarios atrasados y adeudaba la seguridad social de las jugadoras

Varias protestas se realizaron por parte de las jugadoras del Cúcuta Deportivo, porque les deben salarios y están sin seguridad social

Compartir
Compartir articulo
Las jugadoras de Cúcuta Deportivo están exigiendo sus pagos correspondientes en fecha para poder cumplir con sus gastos personales - crédito @richardreporte / Colprensa
Las jugadoras de Cúcuta Deportivo están exigiendo sus pagos correspondientes en fecha para poder cumplir con sus gastos personales - crédito @richardreporte / Colprensa

Las jugadoras de Cúcuta Deportivo protestaron contra la falta de pagos en su trabajo como futbolistas profesionales del club. Ahondando en la crisis que atraviesa el fútbol femenino, cuestionamos la veracidad de este caso y además se resalta que muchos directivos del fútbol colombiano, ven esto como un “gasto” y no una inversión que beneficie al club.

Carlos González Puche habló con Infobae Colombia sobre estas irregularidades que presenta el club de Norte de Santander con su equipo femenino, teniendo en cuenta que no es el primer lío laboral que tiene con su nómina, esta mesa directiva.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Acolfutpro estuvo en Cúcuta

C. G. P.: “El martes nosotros estábamos en Cúcuta nos reunimos con el plantel, le hicimos conocer al presidente del club la situación y nos explicaron que él había entregado esa responsabilidad en un tercero; ese tercero incumplió con las obligaciones que se había comprometido para financiar el tema del fútbol femenino y un patrocinio que supuestamente les iba a dar vivienda, les iba a dar un auxilio de alimentación, un salario y todo eso pagado a través del Cúcuta Deportivo, pero se incumplió.”, aseguró González Puche sobre la intervención que se realizó a las directivas del club.

El presidente y máximo accionista de la institución aseguró que se pondrán al día en la semana del 18 al 24 de marzo, para poder tener al día a las jugadoras.

C. G. P.: “Recurrimos a primera instancia a hablar con el directivo una vez nos dimos por enterado de la situación. En cada una de las jugadoras y jugadores quedó una preocupación porque les incumplieron lo prometido”.

Varias jugadoras sin seguridad social

La situación se sigue complicando, porque según pudieron conocer en Acolfutpro, se presentó una situación que se maneja con pinzas y está en la frontera de la ilegalidad.

C. G. P.: “Hay una jugadora paraguaya lesionada con la cual ya hemos tenido contacto y que está siendo atendida por su ARL. En materia de la Seguridad Social de las otras jugadoras no se había pagado y estaban atrasados, pero ya se pagó”, aseguró el dirigente de Acolfutpro.

Aunque hay directivas que han incumplido con las jugadoras, algunos otros se han salvado del escarnio público por el incumplimiento de los pagos obligatorios de salario y seguridad social.

La protesta de las jugadoras

En un gesto simbólico de protesta por el retraso en los pagos, las futbolistas del Cúcuta Deportivo exhibieron su descontento uniéndose y levantando sus manos durante los actos protocolarios en un reciente encuentro de la Liga Femenina.

Las futbolistas de Cúcuta Deportivo protestaron por la falta de pagos a tiempo y estarán esperando que las directivas del club se pongan al día - crédito @richardreporte
Las futbolistas de Cúcuta Deportivo protestaron por la falta de pagos a tiempo y estarán esperando que las directivas del club se pongan al día - crédito @richardreporte

La controversia surge en un momento donde el Cúcuta Deportivo Femenino ha conseguido su segunda victoria consecutiva, posicionándose en el quinto lugar de la tabla con 7 puntos.

A pesar de las adversidades ‘extracancha’, el equipo aseguró una victoria frente a sus contrincantes en el estadio Villa Concha, manteniendo un impresionante rendimiento en el inicio del campeonato 2024.

¿Qué viene para Cúcuta Deportivo femenino?

Este triunfo reflejó la calidad y dedicación de las jugadoras, especialmente destacadas Johana Parada, Karelis Alvarado y Natalia Ruiz, quienes se anotaron en la lista de goleadoras del partido.

Este éxito deportivo contrasta con las dificultades que enfrentan las jugadoras fuera del terreno de juego, poniendo en relieve la disparidad entre el desempeño y las condiciones laborales.

El siguiente compromiso del equipo será en casa frente al Deportivo Pasto, un encuentro que se prevé cargado de expectativas dada la actual forma del equipo y los recientes acontecimientos.

La situación ha generado una ola de comentarios y ha llevado la atención no solo sobre los logros deportivos del Cúcuta Deportivo Femenino, sino también sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el deporte profesional, enfatizando la importancia de garantizar condiciones dignas y justas para las atletas.