Mujer salió a beber con su hijastro y apareció muerta en zona rural de Santander: esto se sabe

El hijastro, identificado como Israel Álvarez, se encuentra desaparecido. Una de sus prendas fue hallada en la escena del crimen

Compartir
Compartir articulo
Mujer fue hallada muerta en zona rural de Santander - crédito  @RionegroDe/X
Mujer fue hallada muerta en zona rural de Santander - crédito @RionegroDe/X

Oscar Mauricio Álvarez Quintero nunca se imaginó que se iba a encontrar a su esposa muerta, desnuda y tirada en un matorral, en cercanías de la quebrada del municipio de Portugal de Lebrija, en Santander.

El aberrante caso ocurrió luego de que María Sabrina Solano Suárez saliera de su vivienda en zona rural del mencionado departamento hacia Lebrija. De acuerdo con las primeras informaciones, en el camino se habría encontrado a su hijastro, Israel Enrique Álvarez.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Debido al lazo familiar, la madrastra de 58 años se quedó departiendo con Álvarez, se dice que en la reunión hubo bebidas alcohólicas, y se extendió hasta la media noche cuando decidieron regresar a la casa, donde los esperaba Álvarez Quintero.

“De acuerdo a la información recolectada por unidades las autoridades del municipio de Lebrija, la víctima salió de su vivienda, hacia el municipio de Lebrija, una vez en el sitio se encontró con su hijastro Israel Enrique Álvarez, con quien se quedó departiendo bebidas embriagantes en el sector de la virgen del municipio de Lebrija, posteriormente se dirigieron hacia la tienda de la Cancha Portugal, y siendo las 22:30 horas, salen de dicho sitio con dirección a su vivienda, siendo las 00:00 horas”, indicaron las autoridades en relación con el caso.

La madrastra y el hijastro estaban departiendo con bebidas alcohólicas - crédito 
Cuartoscuro
La madrastra y el hijastro estaban departiendo con bebidas alcohólicas - crédito Cuartoscuro

Sin embargo, la espera para Óscar Mauricio fue eterna, pues por más que pasaban las horas su esposa e hijo no aparecían.

Sin pensarlo dos veces, Óscar salió en busca de sus familiares; en el camino halló la motocicleta que pertenecía a su hijo, por lo que inspeccionó la zona con mayor insistencia en busca de rastros que permitieran dar con el paradero de su esposa. En efecto, Óscar halló a la mujer al lado de la quebrada, desnuda con signos de violencia física.

“Óscar Mauricio Álvarez Quintero, compañero sentimental, al notar que no llegaba a la casa su esposa, inicia la búsqueda y es hallada la motocicleta en la cual se transportaban su hijo Enrique Álvarez y su esposa. Por sus propios medios busca a su esposa sobre los alrededores, ubicándola en una quebrada”, complementó el reporte de la Policía, reseñado por El Tiempo.

La mujer fue hallada en una zona boscosa , al lado de una quebrada - crédito Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas /  EFE
La mujer fue hallada en una zona boscosa , al lado de una quebrada - crédito Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas / EFE

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo se encontraba a medio cubrir con parte de la vegetación de la zona; entre tanto, al revisar ampliamente la escena del crimen hallaron un pantalón masculino, que presuntamente pertenecería a su propio hijo Israel Álvarez.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del hijastro de la mujer, quien además sería el principal sospechoso del macabro crimen.

El hecho ha generado estupor entre la comunidad, debido a las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de la mujer de 58 años, pues aparentemente habría sido un fuerte golpe en la cabeza lo que le habría provocado la muerte; no obstante, será medicina legal la que determine las causas del deceso de la mujer.

Halla cuerpo de una mujer en zona boscosa de Bogotá: sería conductora de plataformas digitales

Los crímenes contra las mujeres en Colombia no dejan de generar una alarmante preocupación, pues el 13 de marzo las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo femenino en una zona boscosa de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con lo indicado por la las autoridades, conocido por City Tv, la comunidad fue la que alertó de la presencia del cadáver, el cual estaba a 900 metros de un carro que, al parecer, era su fuente de trabajo a través de plataformas digitales.

La mujer encontrada muerta trabajaba como conductora de plataformas- crédito Infobae
La mujer encontrada muerta trabajaba como conductora de plataformas- crédito Infobae

De acuerdo con lo conocido por el medio citado, la mujer de 37 años salió de su casa hacia las 7:00 a. m. y para las 9:00 a. m. ya sus familiares habían perdido el contacto con ella.

“A través de nuestra línea de emergencia 123 nos informan de un cuerpo hallado en el sector de la calle 218 con carrera novena. Inmediatamente, nuestro cuadrante del sector llega a este lugar, un sector de zona boscosa”, aseguró el teniente coronel Saavedra a City Tv.

Se presume que al lugar de los hechos la mujer habría llegado en compañía de un sujeto.