Conductor perdió el control de su carro y atropelló a dos personas: impresionante video de accidente en Medellín

Un segundo herido no corrió con tanta suerte, pues fue arrollado con la parte delantera del vehículo y no con el costado

Compartir
Compartir articulo
Al tomar una curva pronunciada, perdió el control de su vehículo - crédito @DenunciasAntio2 / X
Al tomar una curva pronunciada, perdió el control de su vehículo - crédito @DenunciasAntio2 / X

En video quedó registrado el brutal accidente provocado por un vehículo, marca Renault, la mañana del lunes 11 de marzo en el barrio Caicedo La Toma, comuna 9, en la zona este de Medellín.

Según se aprecia en las grabaciones de seguridad, de las cámaras instaladas en el sector, un Twingo, color negro, perdió el control al intentar tomar una curva pronunciada cuando iba de bajada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Agentes de la unidad de tránsito investigan si el accidente fue provocado por la velocidad a la que se desplazaba el vehículo o si ocurrió alguna falla mecánica, que lo llevara a colisionar contra el grupo de personas que caminaba en sentido contrario.

Dos personas resultaron heridas, aunque a niveles distintos, tras el accidente - crédito @DenunciasAntio2 / X

El accidente se registró en la intersección entre la calle 52 y la carrera 28 y, según testigos, dos personas resultaron heridas. Una de ellas resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de emergencia a la clínica El Rosario, del sector de Villa Hermosa

Y la otra, fue un joven que, para sorpresa, tras el siniestro se levantó, tomó sus cosas y continuó su camino, como si nada.

Moto cayó por un barranco y aterrizó sobre otro vehículo de dos llantas por cuenta de otra curva en Medellín

En un incidente registrado a finales de febrero de 2024, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras caer por un barranco al perder el control de su vehículo en una calle empinada de Medellín.

El accidente, que también involucró a un tercer motociclista, ocurrió específicamente en la calle 63 con carrera 80A, causando múltiples heridas a los implicados. Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica urgente.

Según relatos de testigos, el conductor de la moto intentaba maniobrar una curva pronunciada cuando, debido a la alta velocidad a la que iba, perdió el control y siguió derecho hacia el vacío.

El conductor, según se aprecia, perdió el control del vehículo en la curva - @DenunciasAntio2 / X

Este error provocó que tanto él como su pasajero cayeran abruptamente sobre otra motocicleta que circulaba por el lugar, añadiendo a un tercer individuo a la lista de lesionados. La peligrosidad de la maniobra y las consecuencias del siniestro quedaron documentadas en un video aficionado, que destacó la gravedad del incidente.

Este suceso destaca la importancia de conducir con precaución, especialmente en vías con condiciones exigentes como las de esta zona de Medellín. La velocidad, según se desprende de las grabaciones y los testimonios, jugó un rol crucial en el desenlace del accidente.

El incidente se registró en la calle 63 con 80A - crédito @DenunciasAntio2 / X
El incidente se registró en la calle 63 con 80A - crédito @DenunciasAntio2 / X

Intersecciones con mayor accidentalidad en Medellín:

En Medellín, capital del departamento de Antioquia, se registraron 57.884 víctimas de accidentes de tránsito durante el año 2022, según datos preliminares del Sistema de Información de Reporte de Atenciones en Salud a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Siras). Del total de afectados, el 65% fueron hombres y el 35% mujeres, indicando una notable diferencia de género en los siniestros viales de la ciudad.

Fasecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos, tras analizar las estadísticas, determinó que el 70% de las víctimas de estos incidentes estuvieron concentradas en solo 10 intersecciones de mayor accidentalidad.

Esta localización estratégica sugiere la necesidad de intervenciones específicas en dichas áreas para reducir la frecuencia de accidentes. Entre los principales afectados se encuentran los motociclistas, que representaron el 90% de los involucrados, seguidos por usuarios de vehículos familiares, camperos y camionetas con un 5%, automóviles de servicio público con un 4%, y los vehículos de carga o mixtos con un 1%.

- Avenida San Juan con Avenida Ferrocarril.

- Sector San Cristobal: Calle 63 con carrera 130.

- Sector Santa Cruz: Avenida regional carrera 47 entre calles 26 y 110.

- Calle 77 entre Avenida Carabobo y Avenida regional.

- Parque Villa Hermosa: Carrera 44 y Transversal 65D.

- Avenida Carrera 80 con calle 25.

- Carrera 46A con calle 97.

- Autopista norte alrededor delo Parque Juanes de la Paz.

- Avenida oriental con Avenida San Juan.

- Avenida Colombia con Autopista Sur.