Vacaciones de Semana Santa: estas son las nuevas rutas que ofrecerán las aerolíneas en Colombia

Mompox, Tolú y Valledupar, son algunos de los destinos con los que las compañías aéreas conectarán a sus viajeros

Compartir
Compartir articulo
Las aerolíneas colombianas lanzaron nuevas rutas aéreas para la temporada de Semana Santa - crédito Getty
Las aerolíneas colombianas lanzaron nuevas rutas aéreas para la temporada de Semana Santa - crédito Getty

De cara a la Semana Santa, que este año irá del 24 al 31 de marzo, las aerolíneas que operan en Colombia anunciaron la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas que permitirán no solo a colombianos y extranjeros disfrutar de unas pequeñas vacaciones recorriendo el país, sino también gozar de algunos de los festivales que se desarrollarán durante la temporada.

A continuación, le contamos cuáles son las compañías aéreas que pondrán en marcha nuevos trayectos para Semana Santa, y dónde y desde cuándo conseguirlos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Clic

Clic anunció nuevas rutas aéreas para la temporada de Semana Santa - crédito Clic
Clic anunció nuevas rutas aéreas para la temporada de Semana Santa - crédito Clic

La aerolínea colombiana Clic fue una de las primeras en anunciar más de 38 destinos para conectar las regiones Caribe, Pacífica, Andina, Orinoquia y Amazonia, entre los cuales habrán nuevas rutas para la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con la compañía aérea, para la semana Mayor abrirá las rutas entre Bogotá-Tolú y Medellín-Mompox, además de fortalecer la operación en los trayectos Nuquí–Medellín y Medellín-Santa Marta.

Clic así mismo anunció que mantendrá las rutas de temporada Nuquí-Pereira, Nuquí-Bahía Solano, Bogotá-La Macarena y Medellín-La Macarena. Los interesados en adquirir los trayectos podrán hacerlo a través de la página web https://clicair.co/.

Satena

Satena tendrá un nuevo vuelo para Semana Santa - crédito Aerocivil
Satena tendrá un nuevo vuelo para Semana Santa - crédito Aerocivil

Satena, la aerolínea del Estado colombiano, tampoco se quedó atrás y tendrá una nueva ruta aérea para Semana Santa, la cual se extenderá a lo largo del año. Se trata del trayecto Medellín–Mompox, el cual, según anunció el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, durante la Vitrina Turística de Anato, operará con dos frecuencias semanales.

“La aerolínea Satena será la encargada de transportar a los turistas al hermoso municipio de Mompox, esta ruta tendrá una frecuencia permanente de dos veces por semana durante todo el año”, expresó Arana en su cuenta de X.

Además de facilitar el acceso a la ‘Ciudad de Dios’, el gobernador aseguró que la ruta es vista como un “importante motor” para el desarrollo económico y turístico de la región.

Para comprar sus vuelos con la aerolínea estatal colombiana puede ingresar a: https://www.satena.com/.

JetSmart

JetSmart comenzará a operar rutas aéreas en Colombia a partir del 14 de marzo - crédito JetSmart
JetSmart comenzará a operar rutas aéreas en Colombia a partir del 14 de marzo - crédito JetSmart

JetSmart, la aerolínea chilena de bajo costo, aterrizará el próximo 14 de marzo en Colombia con un amplío portafolio de nuevas rutas aéreas. La compañía aérea, que está ofertando tiquetes desde los 47.800 pesos, anunció que desde la mencionada fecha operará los siguientes trayectos:

  • Bogotá-Medellín.
  • Bogotá-Cartagena.
  • Bogotá-Pereira.
  • Bogotá-Santa Marta.
  • Medellín-Cartagena.
  • Medellín-Santa Marta.
  • Cartagena-Pereira.

Los interesados en preparar su viaje de Semana Santa con JetSmart, pueden adquirir sus vuelos ingresando al sitio web: https://jetsmart.com/co/es/.

Avianca

Avianca anunció rutas aéreas para el Festival de la Leyenda Vallenata - crédito Avianca
Avianca anunció rutas aéreas para el Festival de la Leyenda Vallenata - crédito Avianca

En lo que respecta a Semana Santa, Avianca recordó que a nivel internacional, a partir del 31 de marzo comenzará a operar la nueva ruta Bogotá-Montreal (Canadá), la cual se sumará a los más de 25 países en los que la aerolínea conecta a Colombia.

Otras de las nuevas rutas aéreas más sonadas es la que ofrecerá Avianca entre el sábado 27 de abril y el domingo 5 de mayo, como parte del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar (Cesar) entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

“Nos sentimos orgullosos de ser la aerolínea que conecta a Valledupar, durante todos los días del año, con el país. Aquí hemos estado desde hace más de 30 años, acompañando el día a día de quienes viajan desde y hacia el Cesar. Esperamos que miles de viajeros se sumen a este festival, en el que ofreceremos más de 13.000 sillas para viajar de manera segura, puntual y con todo el equipaje”, comentó el director de Ventas de Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán.

De acuerdo con la compañía aérea, serán más de 13.000 sillas las que ofrecerán durante el Festival -el más importante del vallenato, género musical declarado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por Unesco en 2015-, entre las que se encuentran los cuatro vuelos diarios directos que conectan a Valledupar con Bogotá.

Para adquirir los vuelos, pueden ingresar a la página web de Avianca: https://www.avianca.com/es/.