Yeferson Cossio se sinceró y habló de todo: la cirugía, demandas, el amor por los animales, su nuevo emprendimiento y la labor social

El creador de contenido sostuvo una charla con Infobae Colombia en la que tocó muchos de los temas más importantes de su vida.

Compartir
Compartir articulo
En entrevista con Infobae habló sobre muchos aspectos desconocidos de su vida - crédito Infobae Colombia / Mateo Riaños
En entrevista con Infobae habló sobre muchos aspectos desconocidos de su vida - crédito Infobae Colombia / Mateo Riaños

Yeferson Cossio ha aprendido con el tiempo que uno de los aspectos más complicados de ser una figura pública es que cualquier decisión que tome en su vida personal será cuestionada por muchas personas. Haga lo que haga, siempre habrá alguien dispuesto a criticar. Este influencer paisa, que alcanzó la fama en las redes sociales a través de videos virales, ha dado de qué hablar por muchas razones, que van desde sus cirugías y polémicas con otros creadores de contenido, hasta sus actividades sociales y labores a favor de los animales.

Actualmente, una de las razones que lo ha llevado a estar en el ojo público fue su cirugía en las rodillas para ganar 10 centímetros de altura; sin embargo, esta no es la primera vez que una intervención quirúrgica suya se queda con varios titulares en la prensa colombiana. En medio de su proceso de recuperación, decidió emprender acciones legales contra algunos creadores de contenido debido a señalamientos que han hecho en su contra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

En una entrevista que sostuvo con Infobae Colombia, Yeferson Cossio abordó muchos de estos temas, comentando lo difícil que ha sido el proceso de recuperación de su cirugía; la cual, por cierto, no recomendaría a nadie. También compartió detalles sobre sus experiencias con otros creadores de contenido, cómo surgió su amor por los animales, su nuevo emprendimiento y su objetivo de poder ayudar a algunas personas.

El creador de contenido le apuesta a un nuevo emprendimiento con el que espera ayudar a muchas personas - crédito Infobae Colombia / Mateo Riaños
El creador de contenido le apuesta a un nuevo emprendimiento con el que espera ayudar a muchas personas - crédito Infobae Colombia / Mateo Riaños

La cirugía, su recuperación y las críticas

Yeferson Cossio, bienvenido a Infobae Colombia, ¿cómo va la recuperación?

“La recuperación ha estado, entre comillas, lenta, porque es un proceso lento. Pero en los márgenes de cómo se recupera la gente normalmente, voy a un 300%, me está yendo muy bien”.

¿Qué le dicen los médicos?

“Están impresionados, yo prácticamente tengo el callo óseo más fuerte de lo que lo tenía. Lo que está un poquito lento es el talón de Aquiles izquierdo, pero de resto todo bien”.

¿Se imaginó que iba a ser así de duro?

“Como tuve las piernas fracturadas, yo ya sé más o menos a que me atenía y eso me facilitó un poco esto, aunque esto duele mil veces más. Yo aquí ya vengo con puntos de experiencia”.

¿En algún momento se arrepintió?

“El dolor es inconmensurable, pero siempre he tenido en mente, todo en la vida pasa y la altura queda, no hay quien me la quite”.

¿Se lo recomendaría a alguien?

“No, en lo absoluto. Yo que no salgo a chillar en redes sociales y no me quejo, pero es muy malo, muy mal. Cuando me dijeron que era de las peores cirugías del mundo, yo pensé que eran exagerados y no es así, no sé cómo describirlo. Por vanidad no la recomiendo”.

¿Cómo lidia con las críticas y los comentarios negativos?

“Cualquier cosa que uno diga o que haga va a traer inconvenientes. Si ayudo a un perro me la montan porque no es un gato, si ayudo a un niño me la montan porque no es un anciano, y si ayudo a un anciano me la montan que hago todo eso es para que me miren y si subo contenido normal me la van a montar porque ‘eso no edifica’. Nunca van a estar contentos”.

Las demandas a otros creadores de contenido

El influencer se encuentra recuperándose de su más reciente cirugía de rodilla - crédito @yefersoncossio/Instagram
El influencer se encuentra recuperándose de su más reciente cirugía de rodilla - crédito @yefersoncossio/Instagram

¿Lo tomó por sorpresa los señalamientos que han hecho algunos creadores de contenido sobre usted?

“No me tomó por sorpresa, esas personas llevan más de dos años tratando de ser mis amigos y yo no, porque a mí no me gusta (...) Todos estos me dicen cosas, tratan de llamar mi atención, me buscan por todo lado y yo los ignoro. Ahí empiezan con los comentarios malos, me mandan mierda por redes, de frente nunca me dicen nada, me los he encontrado y me salen corriendo, me evitan o me dicen ‘ay es un personaje’. Me tiran caca, y te puedo mostrar capturas de pantalla, que me dicen ‘tú eres mi hermano, perdóname eso es un personaje’”.

¿En qué momento decidió tomar acciones legales?

“Mis abogados estaban enojados y me decían ‘¿te vas a dejar?’, y yo no le prestaba mucha atención y dije que no iba a pelear con nadie. Vine a Bogotá hace algunas semanas, me vi con una amiga rusa y ella subió un reels conmigo en donde me ponía a decir palabras en ruso y yo las repetía. Lo subió, al otro día antes de irme a dormir, me acordé y fui a ver y había un montón de comentarios malos donde le decían ‘no te juntes con ese man que hace esto’, los comentarios de ellos y me sulfuré. Llamo al abogado y le digo ‘vamos a demandar hasta el chiras’”.

¿Qué opina de los que dicen que lo de las demandas era mentira?

“Entonces mis abogados y yo somos mentirosos. De hecho, el que más caca me tiraba ya hizo su video retractándose, pidiendo perdón y les pusimos otras tutelas, pero él no es tan bobo, cogió, borró todo y se adelantó a la tutela. Yo lo hago público para que no me toque estar repitiendo. Yo era el man cool, pero no me estaban cogiendo así, yo era la perra de ellos porque me estaban haciendo lo que se les diera la gana y ahora alguien que diga mentiras de mí lo voy a demandar. Que sigan la pelea hasta donde quieran, pero ya la perra se les acabó”.

En redes hay quienes proponen una pelea de boxeo para solucionar sus problemas, ¿usted se le mediría?

“Yo creo que la pregunta ni siquiera debería hacérmela a mí, ¿Ellos dos, al tiempo, se medirían en una pelea conmigo, así en muletas?, yo no creo (...) No es que sea más que ellos, pero yo practico boxeo y yo llevo peleando y ejercitándome 12 años (...) Así me gusta solucionar los problemas. Pero no diciendo cositas por redes sociales, diciendo que es un personaje, no hombre, usted y yo tenemos las pelotas puestas, venga matémonos a puños y acabamos, me gana, le gano y venga tomémonos unas cervezas, ya solucionamos”.

El amor por los animales y una nueva labor social

El creador de contenido se refirió a lo sucedido con algunos streamers y youtubers - crédito Infobae Colombia/ Mateo Riaños
El creador de contenido se refirió a lo sucedido con algunos streamers y youtubers - crédito Infobae Colombia/ Mateo Riaños

¿Cómo surge el amor por los animales y por qué ha decidido ayudarlos?

“Yo estoy pagando una deuda eterna. No me gusta hablar de eso, pero yo tengo un trastorno depresivo y eso es terrible, eso ha sido de toda la vida, cuando yo era pequeño me traté de quitar la vida dos veces y a la tercera fallida mi papá me dio un perrito, Jako, uy parce ese perro me llenó, fue muy bonito. Si un perro me salvó la vida, es mi deber y mi responsabilidad empezar a salvar perros”.

¿Qué les dice a quiénes creen que esto solo es para destacar en las redes sociales?

“Si piensan que es así, pues todo es subjetivo. Pero ojalá ellos, así sea por pantalla ayuden animales porque este mundo es muy desequilibrado. Unos nacen con todo, otros sin nada. Yo ayudo porque me hace sentir bien”.

¿De qué se trata su nuevo emprendimiento?

“Yo vengo de barrio, me acomplejaba mi cuerpo porque yo era muy flaco, yo destapaba las gaseosas con las costillas (risas). A mí me decían que para uno crecer tiene que tomar huevos o melaza de caballo con leche y eso era inmundo. En esa edad descubrí que las proteínas, eran muy costosas. Ahí hubo dos problemas, falta de asesoramiento y oportunidades en el barrio, y dos, precio. Después encontré proteínas y desde mi punto de vista personal, el precio y otras con la materia prima muy flojita, entonces pienso ‘¿por qué no creo mi propia marca de proteínas y suplementos?’, creo mi marca, tomo todas esas falencias y trabajo en ella y en verdad es deliciosa”.

¿Cómo va a ayudar a las personas a través de este nuevo emprendimiento?

“Nosotros queremos tener atletas en los barrios. Le estamos apuntando a gente con cuerpo atlético, que no tengan números en las redes sociales, porque no estamos buscando eso. Les vamos a dar todo a ellos, nutricionistas, plan alimenticio, todo. Vos te imaginas que cojamos a alguien bien flaquito y a punta de esto se vuelva atlético. Por el otro lado está la parte social, nuestro nicho no van a ser los fitness, queremos enfocarnos en niños desnutridos y a punta de suplementos levantarlos, eso sería muy bonito porque la gente piensa que la proteína es solo para los que hacen ejercicio”.