Tulio Recomienda se sinceró con Juan Diego Alvira: “Me llamaron el mayor fracasado de Colombia”

El reconocido creador de contenido gastronómico contó los duros momentos que tuvo que pasar para llegar a ser uno de los periodistas gastronómicos más reconocidos del país, además de ser el creador de exitosos eventos como Burger Master

Compartir
Compartir articulo
Tulio Recomienda fue el artífice de los festivales gastronómicos más destacados de Colombia como Burger, Sushi y Pizza Master - crédito Prensa Sabor Barranquilla
Tulio Recomienda fue el artífice de los festivales gastronómicos más destacados de Colombia como Burger, Sushi y Pizza Master - crédito Prensa Sabor Barranquilla

Tulio Zuloaga, conocido popularmente como ‘Tulio Recomienda’, y quien hoy puede decir con orgullo que es el organizador de uno de los eventos gastronómicos más conocidos del país, en las últimas horas publicó un video en compañía del reconocido periodista Juan Diego Alvira, al que le contó su historia plagada de buenas anécdotas, pero también de malos ratos.

El músico, presentador, periodista gastronómico y hasta mecánico, compartió su visión sobre el éxito personal y profesional, del que tuvo que aprender por los duros golpes de la vida, que lo dejó quebrado en dos oportunidades, convirtiéndose en un sinónimo de pasión y perseverancia como pilares fundamentales para alcanzar objetivos importantes en la vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“Yo soy un maestro en ‘fracasología’”, aseguró jocosamente para contar parte de su trayectoria en medios de comunicación, que inició cuando apenas tenía 14 años e incursionó en el famoso programa Pequeños gigantes. Desde entonces, cuando creyó tener el destino en sus manos y emprender nuevos rumbos como músico, Tulio Zuloaga encontró el fracaso y el rechazo de quienes alguna vez lo apoyaron.

Cuando tú no conoces sino eso (refiriéndose a la fama) vives en una burbuja completamente distinta. Seguro era un peladito creído, ‘bollón’ como dirían en mi tierra, que creía que tenía el mundo dentro de las manos”, comentó.

Tulio Recomienda ahora goza de tanta popularidad que fue honrado en el Concejo de Bogotá - crédito Concejo de Bogotá
Tulio Recomienda ahora goza de tanta popularidad que fue honrado en el Concejo de Bogotá - crédito Concejo de Bogotá

El creador de contenido también recordó los duros momentos que tuvo que pasar antes de alcanzar el posicionamiento del que hoy disfruta. De hecho, Tulio envió un mensaje sobre el éxito, aunque aseguró no ser una persona exitosa, pero reconoció que ese concepto se construye sobre una serie de pequeños triunfos y numerosos fracasos, además de tratarse de un proceso continuo de esfuerzo y superación.

Según le reveló al comunicador, en su vida tuvo que atravesar por dos difíciles circunstancias. En primer lugar, se enfrentó al desinterés de los colombianos por su música, luego de haber conseguido ser un exitoso cantante de música vallenata que lo obligó a buscar nuevos rumbos como mecánico automotor.

Pero sin saberlo, cuando creyó que había conseguido estabilizarse junto a su familia, una crisis económica internacional acabó con su negocio de automotores, dejando pocas posibilidades de recuperar lo que con tantos años de trabajo logró.

La fama con hambre no sirve. El punto de quiebre, creo yo, fue el día que había comprado un apartamento con mi esposa y llegan a quitármelo; es decir, ‘ustedes se tienen que ir de aquí’. Me embargaron cuentas, apartamento, carros, todo, me quitaron todo”, indicó.

Tulio Zuloaga o Tulio recomienda nació en Barranquilla en 1970, se dedicó a la música antes de decidirse por la gastronomía - crédito @tuliorecomienda/Instagram
Tulio Zuloaga o Tulio recomienda nació en Barranquilla en 1970, se dedicó a la música antes de decidirse por la gastronomía - crédito @tuliorecomienda/Instagram

Pero fueron esos golpes los que le forjaron el carácter para entender que la pasión puede más que los obstáculos y que no existe la superioridad de unos sobre otros, porque todos merecen el mismo valor y reconocimiento por la labor que ejercen.

Un día me llamaron “el mayor fracasado de Colombia”; porque había dejado de cantar y me había convertido en mecánico automotor. Jamás entendí ¿Por qué? ¿Quién dijo que un cantante es más importante que un mecánico? Cada ser humano tiene un papel y un trabajo que cumplir en esta vida. No puede existir el famoso sin aquel que lava los pisos. Todos tenemos una misma misión y no hay una más grande ni más pequeña que la otra”, comentó Tulio.

En medio de su diálogo con Alvira, el creador del ‘Burger Master’ aseguró que en su camino en el mundo de la gastronomía, que ha sido parte de sus pasiones desde pequeño, ha tomado como modelo de vida aportar solo cosas positivas, razón por la cual no es partidario de dar reseñas negativas sobre los restaurantes y plazas que visita.

Por el contrario, cree que su forma de actuar motiva a los pequeños empresarios a mejorar, tal y como le ocurrió con uno de sus buenos amigos, a quien le negó la posibilidad de salir en sus plataformas digitales en varias oportunidades por considerar que no había alcanzado aún el estándar para complacer a su comunidad, que ya suma más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Luego de un tiempo, la persistencia y la dedicación lo llevó a compartir el restaurante español de su allegado, que hoy goza de una popularidad sin precedentes.

En medio de tanta emotividad, Juan Diego Alvira finalizó el encuentro con unas conmovedoras palabras, pues se declaró fan de Tulio desde que era cantante. “De verdad que me emociona mucho porque yo lo admiré desde pequeño. De verdad que usted fue inspiración para muchos y no es un fracasado, es un referente impresionante”.