Polo Polo ya se imagina gobernando; propuso “la reforma tributaria más revolucionaria de la historia”

El representante a la Cámara hizo una particular propuesta con la que aseguró que en el país los pobres y los ricos aumentarían la capacidad adquisitiva en una verdadera muestra de capitalismo

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo Polo propuso una nueva reforma tributaria a través de sus redes sociales - crédito Jesús Aviles/Infobae
Miguel Polo Polo propuso una nueva reforma tributaria a través de sus redes sociales - crédito Jesús Aviles/Infobae

Una de las figuras más visibles de la oposición es el representante de las comunidades afro en el Congreso, Miguel Polo Polo, quien desde su curul ha cuestionado en múltiples ocasiones las acciones del actual Gobierno. En esta ocasión el controvertido político utilizó sus redes sociales para realizar una propuesta ante un eventual mandato suyo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El congresista de derecha indicó que cuando ya sea su gobierno realizará “la reforma tributaria más revolucionaria de la historia del país”, enfatizando en que su enfoque será que “no se suban impuestos sino que los rebajemos”.

En su publicación Polo Polo indicó que al igual como lo hizo un país del sur del continente rebajará el 7% de contribuciones legales.

“Hacer el triple 7 (como en Paraguay que se hizo el triple 10): rebajar al 7% el impuesto de IVA, al 7% el impuesto de renta a las empresas (sin importar si son pequeñas; medianas o grandes) y rebajar al 7% el Impuesto de renta a personas naturales”.

De acuerdo al representante de las comunidades afro esta acción llevará al país a una bonanza económica atractiva para los inversores extranjeros:

“Provocaremos las mayores cifras de inversión en Latinoamérica, sacaremos a millones de colombianos de la pobreza y veremos un verdadero capitalismo. Sin mencionar el 4x1.000, debe ser también eliminado. Haremos a los ricos más RICOS y a los pobres más RICOS”.

Reforma tributaria propuesta por Polo Polo - créditos @MiguelPoloP/X
Reforma tributaria propuesta por Polo Polo - créditos @MiguelPoloP/X

Aunque no se ha limitado a proponer, Polo Polo también a través de sus redes sociales ha enviado mensajes en contra de la vicepresidenta Francia Márquez y su gestión en el cargo. El representante de las comunidades afro cuestionó a la lideresa social y la comparó con una “emperatriz africana”.

“Vive como una emperatriz africana, llena de escoltas y camionetas blindadas. En el pasado decía que le incomodaba llegar en carro blindado a las comunidades mientras había gente sin acueducto, agua potable y sin escuelas. Llego a la vicepresidencia y no ha inaugurado ni un solo acueducto, ni un solo alcantarillado, ni una sola escuela. Por el contrario, anda llena de costosas Toyota y escoltas. Y en Dapa la gente está mamada y aburrida de sus escándalos y bulla”.

Finalmente terminó concluyendo la figura de oposición con una comparación con el dictador cubano, Fidel Castro, y su actuar al mando de la isla durante su régimen.

“Así era Castro: decía que iba a luchar por los pobres y cuando llegó los volvió más miserables y andaba con dos lujosos Rolex, uno en la derecha para ver la hora de Cuba y otro en la izquierda para ver la hora de la URSS”.

El representante Polo Polo aseguró que Francia Márquez no ha desempeñado funciones relevantes en el Gobierno - crédito red social X
El representante Polo Polo aseguró que Francia Márquez no ha desempeñado funciones relevantes en el Gobierno - crédito red social X

María Fernanda Cabal increpó al Gobierno por las: coordinadoras de fuerzas populares

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha lanzado críticas al presidente Gustavo Petro respecto a su convocatoria de “coordinadoras de fuerzas populares”, solicitando clarificaciones sobre su naturaleza y financiamiento. La presidencia respondió basándose en la libertad de expresión, respuesta que no satisfizo a Cabal, quien insinuó que tales coordinadoras podrían ser milicias del régimen.

“Pregunté e insistí que Petro nos respondiera a qué se refiere entre otras cosas cuando habla de ‘coordinadoras de fuerzas populares’ y su respuesta es que corresponde a expresiones, pensamientos y opiniones. ¿Son estas las milicias de su régimen?”.

Trino de la senadora del Centro Democrático - crédito @MariaFdaCabal/X
Trino de la senadora del Centro Democrático - crédito @MariaFdaCabal/X

Trinó la senadora uribista junto a la respuesta que fue emitida desde la presidencia y en la que citando la Sentencia T-155/19 de la Corte Constitucional señalaban: “Hechas las anteriores consideraciones, esperamos haber dado respuesta a sus interrogantes, reiterando, una vez más, que la manifestación del señor presidente fue la expresión de pensamientos y opiniones propias y personales, por tanto, no es posible suministrar la información al nivel de detalle solicitado por usted en la petición”.