Ocho ciudadanos fueron víctimas de robo en senderos de Medellín

Mientras realizaban las actividades deportivas fueron interceptados por hombres armados y se llevaron sus pertenencias de valor

Compartir
Compartir articulo
Las víctimas denunciaron que mientras realizaban sus actividades de senderismo fueron hurtadas por hombres armados - crédito ACI Medellín
Las víctimas denunciaron que mientras realizaban sus actividades de senderismo fueron hurtadas por hombres armados - crédito ACI Medellín

La ola de inseguridad no da tregua en el país, esta vez se conoció una denuncia por parte de unos ciudadanos que se encontraban recorriendo los senderos de Santa Elena, ubicado en Medellín, y fueron víctimas de un hurto masivo mientras se encontraban realizando actividades deportivas.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 2 de marzo en el Parque Arví cuando un grupo de jóvenes estaban grabando videos en medio de la actividad física, siete hombres armados los interceptaron y les sacaron todos los elementos de valor que tenían.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Las víctimas se dirigieron a la estación del Cable Arví a las 7:00 p. m. y denunciaron que los delincuentes hicieron el uso de armas y cuchillos, por lo que les quitaron ocho teléfonos celulares de media y alta gama, avaluados en 21 millones de pesos. Además, de tres cámaras de video tipo GoPro de un valor aproximado de 1 millón de pesos cada una.

Según con los informes judiciales, entre otros elementos que portaban los ciudadanos fueron tres cadenas avaluadas en 2 millones de pesos, unos audífonos con valor de 700.000 pesos y una chaqueta de 300.000 pesos.

Un grupo de jóvenes fueron víctimas de hurto en el sendero de Santa Elena - crédito Colprensa
Un grupo de jóvenes fueron víctimas de hurto en el sendero de Santa Elena - crédito Colprensa

Finalmente, ninguna de las víctimas sufrió lesiones porque no se resistieron ante las intimidaciones realizadas por los delincuentes y entregaron todas sus pertenencias. En este acto delictivo los afectados fueron siete hombres de 19, 20, 22, 23 y 25 años, como también una mujer de 24 años.

Por su parte, la Policía Metropolitana inició las investigaciones respectivas para dar con los responsables de este hurto masivo.

Según con cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en lo transcurrido del 2024 se han registrado siete denuncias de casos de hurto en el corregimiento de Santa Elena.

Robaron violentamente a un ciclista profesional en Monserrate

En un reciente incidente de inseguridad en Bogotá, un ciclista profesional del equipo Phigma Cycling, identificado como David Santiago Cortés, fue atacado por un individuo armado en las cercanías de Monserrate, durante la madrugada del 14 de febrero. El agresor utilizó un arma, posiblemente de carácter no letal, para herir a Cortés en la ceja derecha y robarle su bicicleta, valorada entre 15 y 20 millones de pesos.

Inseguridad en Bogotá - crédito IDRD
Inseguridad en Bogotá - crédito IDRD

El suceso tuvo lugar mientras Cortés se dirigía a reunirse con sus compañeros de equipo cerca de la entrada de Monserrate, un sitio habitualmente frecuentado por ciclistas y deportistas, con quienes había planeado entrenar recorriendo la ruta hasta ‘El puente amarillo’.

Según declaraciones de la víctima al diario El Tiempo, el área es conocida por ser un punto de encuentro común para los amantes del ciclismo, especialmente durante las mañanas de martes, jueves, sábados y domingos, lo que incrementa la preocupación por el hecho de que este asalto sucediera en una zona supuestamente segura y concurrida.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:15 a. m., a unos metros de la entrada al lugar de encuentro con su equipo. Cortés, quien reside en el barrio La Macarena y normalmente utilizaba otros medios de transporte para llegar a sus entrenamientos, decidió ese día acercarse en bicicleta.

El asaltante, emergiendo de un matorral cercano, intentó interceptar a Cortés, quien trató de esquivarlo sin éxito. Tras ser herido, el ciclista cayó al suelo y el delincuente se apoderó de la bicicleta, escapando hacia el área de la Quinta de Bolívar y la Universidad de los Andes, detalló Cortés a El Tiempo.

Afortunadamente, un taxista que presenció el evento dio aviso a las autoridades, lo que permitió una rápida respuesta de la Policía Metropolitana. A pesar del ataque, hasta el momento no se han reportado arrestos en relación con este caso de hurto y agresión. Este incidente destaca la creciente preocupación por la seguridad de los ciclistas en la capital, evidenciando la necesidad de reforzar las medidas de protección en áreas frecuentemente utilizadas por deportistas y aficionados al ciclismo.