Mayra Ramírez marcó con el Chelsea ante Leicester, en la Premier League Femenina

La delantera colombiana, de 24 años marcó su segundo tanto con la camiseta cuadro inglés, luego de convertirse en el fichaje más costoso de la historia del fútbol femenino

Compartir
Compartir articulo
La delantera colombiana al servicio del cuadro londinense le anotó un tanto al Leicester - crédito @chelseafcw/Instagram

La delantera colombiana Mayra Ramírez sigue confirmando por qué fue hasta hace poco la jugadora más cara del mundo, cuando el Chelsea de Inglaterra pagó por su fichaje al Levante de España cerca de 500.000 euros por la futbolista nacida en Sibaté (Cundinamarca), que pasa por un buen momento con las Blues.

Por la decimoquinta jornada de la Premier League, Ramírez dijo presente en el marcador, con una anotación de gran factura en la visita de su escuadra al Leicester City, en el King Power Stadium.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Chelsea se fue arriba en el marcador sobre los 38 minutos con un tanto de la sueca Nathalie Bjorn, que tras un tiro de esquina cazó un rebote dentro del área para mandarla a guardar de pierna izquierda y bañar a la guardameta rival, que nada pudo hacer evitar el tanto.

A los 44 de juego, Mayra robó la pelota en el círculo central a la defensora francesa Julie Thibaud, que a pesar de su esfuerzo no pudo alcanzar a la cafetera. La jugadora lanzó un remate inalcanzable, tras una impresionante galopada para dejar en el camino a golera de las Foxes y definir de pierna derecha para poner el 2-0.

La escuadra de Ramírez no quitó el pie del acelerador y llegó a la tercera anotación tras una recuperación de pelota en campo propio, que termino al fondo de la red tras un pase largo de Jelena Cankovic para Johanna Rytting-Kaneryd: que definió de zurda, aunque su remate se desvió en una contraria, lo que desubicó a golera del Leicester.

Así fue la calificación que recibió Mayra Ramírez en la victoria del Chelsea sobre Leicester City

Mayra Ramírez anotó su primer gol en la Premier League femenina con Chelsea - crédito Andrew Boyers/Reuters
Mayra Ramírez anotó su primer gol en la Premier League femenina con Chelsea - crédito Andrew Boyers/Reuters

Sobre los 72 minutos, Hayes decidió sacar del terreno de juego a Mayra Ramírez, que le dio lugar a Catarina Macário. La goleadora colombiana fue de las jugadoras con mejor calificación del Chelsea al recibir una puntuación de 7,5, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Las Blues extendieron la diferencia en la contienda con un tanto de Macário, que dentro del área sacó un remate con pierna izquierda tras un pase Agnes Beever-Jones para poner el 4-0 sobre los 78 minutos.

Con este triunfo, Chelsea asume el liderato de la Premier League inglesa pese a tener los puntos (37) que el Manchester City, al que supera por diferencia del gol, ya que las londinenses tienen +32, mientras que las Citizens cuentan con +29.

La próxima salida del Chelsea será por la FA Cup el domingo 10 de marzo, cuando haga las veces de visitante ante Everton. El encuentro entre leonas y Toffes está pactado para las 8:00 a. m. (hora colombiana). Cinco días después se verá las caras con Arsenal, partido válido por la jornada 16 de la liga inglesa femenina que se jugará el 15 de abril desde las 2:00 p. m.

El primer gol de Mayra con la camiseta del Chelsea

El 11 de febrero del presente año, Mayra Ramírez convirtió su primera anotación con el Chelsea. El tanto fue ante Crystal Palace por la FA Cup femenina, que terminó con triunfo para Blues, gracias a la sibateña, de 24 años.

Cuando transcurrían 81 minutos de juego, la escuadra londinense presionó la salida del rival, que derivó en un pase largo de Melanie Leupolz para Ashley Lawrence, que sacó un centro desde el costado derecho, para Mayra Ramírez, que definió de taco bañando a la portería rival que nada tuvo que hacer ante el gesto técnico de la colombiana, que puso a celebrar a los asistentes al Kingsmeadow.

Mayra Ramírez marcó su primer gol con la camiseta del Chelsea ante Crystal Palace - crédito Adobe Women's FA Cup