Selección Colombia tendría una sorpresa en la convocatoria: lo vienen siguiendo en Argentina

Un volante que tuvo un buen rendimiento en la Liga Betplay 2023 y fue transferido al fútbol internacional, comentó que estaría en los planes de Néstor Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia se medirá ante España y Rumania el 22 y 26 de marzo en Europa - crédito Colprensa
La selección Colombia se medirá ante España y Rumania el 22 y 26 de marzo en Europa - crédito Colprensa

La selección Colombia se encuentra en proceso de definir la lista de 26 jugadores que llevará a la gira europea del 22 y 26 de marzo, cuando se enfrente a España y Rumania en duelos de preparación para la Copa América y seguramente habría algunas sorpresas.

En la convocatoria que saldría a mediados de marzo, se presentaría la novedad de un mediocampista proveniente del fútbol argentino, con buen rendimiento en la Liga Betplay 2023 y que reveló el seguimiento por parte del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Ese futbolista se sumaría a dos jóvenes promesas que brillan en Europa, además de que James Rodríguez estaría casi asegurado en la lista tras su regreso a las canchas con el São Paulo con su anotación y asistencia en su primero partido de 2024 en el campeonato paulista, en una noche soñada para la figura cafetera.

“Han estado pendientes de mí”

Para los partidos frente a España y Rumania, se daría el escenario perfecto para probar variantes de cara a la Copa América y eliminatorias, no solo con jugadores de poca continuidad en los encuentros de 2023, sino con aquellos de buen momento y que piden a gritos una convocatoria.

Ese es el caso de Juan Camilo Portilla, volante que brilló con el América en la Liga Betplay, en enero fue transferido a Talleres de Córdoba y en la Copa de la Liga lleva siete encuentros disputados, todos como titular y acumula cuatro asistencias.

Juan Camilo Portilla, de Talleres, sería uno de los convocados por la selección Colombia en marzo - crédito Talleres
Juan Camilo Portilla, de Talleres, sería uno de los convocados por la selección Colombia en marzo - crédito Talleres

En charla con el medio Deportes sin Tapujos, Portilla confirmó que se encuentra en el radar de la Tricolor y seguramente lo llamarán para la gira europea de amistosos: “Han estado pendiente de mí el cuerpo técnico de la selección Colombia desde que llegué al fútbol argentino”.

Como dato a tener en cuenta, el mediocampista no sería el único hombre del fútbol argentino que hace méritos para ser llamado, ya que Miguel Ángel Borja lleva siete anotaciones en el mismo número de encuentros con River Plate, en el que se ganó el cariño de la afición Millonaria.

Portilla no sería la única sorpresa

Como se mencionó anteriormente, Juan Camilo Portilla sería una de las sorpresas de la selección Colombia, cuya convocatoria saldría entre el 13 y 17 de marzo, ya que dos atacantes del fútbol europeo aparecerían en la lista gracias a su excelente momento.

El primero de ellos es Óscar Cortés, el joven extremo que se encuentra a préstamo en Rangers de Escocia, acumula un gol y dos asistencias en siete compromisos y en los últimos tres partidos de la Premiership es inicialista, así que sería llamado para el combinado nacional.

Óscar Cortés llegó a Rangers en préstamo desde el Lens de Francia en enero de 2024 - crédito Rangers FC
Óscar Cortés llegó a Rangers en préstamo desde el Lens de Francia en enero de 2024 - crédito Rangers FC

Le seguiría Yaser Asprilla, atacante que se encuentra en un magnífico momento con el Watford en el Championship, la segunda división inglesa, con seis anotaciones y el mismo número de pases-gol en 37 compromisos, algo que lo tiene en el radar de varios conjuntos en Europa para ficharlo en el verano de 2024.

El jugador colombiano le dio el triunfo a su equipo sobre el Rotherham - crédito @machi_wfc/X

James aseguró convocatoria

Existieron muchas dudas sobre James Rodríguez si llegaría a la selección Colombia para marzo, debido a que quería rescindir contrato en São Paulo, echó para atrás la decisión y hasta el 28 de febrero disputó su primer partido de la temporada 2024 ante el Inter de Limeira por el campeonato paulista.

Sin embargo, el colombiano dejó atrás toda clase de comentarios y críticas con su gol y asistencia en los 25 minutos que apareció en la cancha del estadio Mané Garrincha, aportando en dos de las tres anotaciones para el triunfo 3-0, con ovación del público y respondiendo a la confianza del técnico Thiago Carpini.

El colombiano puso el tercero en la goleada 3-0 sobre el Inter de Limeira y marcó por primera vez en 2024 - crédito @DGols01/X