El aeropuerto El Dorado le respondió a pareja que aseguró haber pagado “el desayuno más caro de la historia”

La terminal aérea bogotana aseguró que el establecimiento de precios de cada lugar hace parte de la “libre competencia”

Compartir
Compartir articulo
Joven denunció que pagó 157.000 pesos por un desayuno en el aeropuerto El Dorado - crédito Michel Márquez 26 / Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá volvió a ser centro de críticas en redes sociales, luego de que una pareja denunciara que pagó 157.000 pesos colombianos por el consumo de un desayuno dentro de la terminal aérea.

El pasado miércoles 28 de febrero, una usuaria de Tik Tok identificada como Michel Márquez denunció a través de su red social que pagó los “huevos más caros de la vida” en el aeropuerto El Dorado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“¿Cuánto pagaste del desayuno?”, se escucha que un hombre le pregunta a la joven. Márquez, con cara de consternación por la estrafalaria suma que pagó, le contestó a quién sería su pareja sentimental: “157.000 por un desayuno en El Dorado”, respondió la TikToker, asegurando en forma de burla que “se fue medio presupuesto del viaje ahí”.

Creadora de contenido denunció que pagó 157.000 pesos por un desayuno - crédito El Dorado
Creadora de contenido denunció que pagó 157.000 pesos por un desayuno - crédito El Dorado

“Somos abundantes, ¿cierto? Pero no tanto”, agregó el que sería la pareja de la joven TikToker.

La respuesta del aeropuerto El Dorado

Aunque los jóvenes no entraron en detalles sobre cuál fue el establecimiento que les cobró 157.000 pesos por el desayuno, su denuncia se hizo viral en redes sociales por lo que la Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. (Opain) salió a hacer frente a los sobrecostos.

A través de un comunicado, la concesión al frente de la terminal aérea señaló que “el Aeropuerto El Dorado cuenta con una estrategia comercial que busca brindar servicios de calidad y una oferta variada de productos con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los pasajeros que transitan por la terminal”.

El aeropuerto El Dorado aseguró que los viajeros cuentan con una variedad de platillos de los cuales pueden escoger, dependiendo de su presupuesto - crédito Depositphotos
El aeropuerto El Dorado aseguró que los viajeros cuentan con una variedad de platillos de los cuales pueden escoger, dependiendo de su presupuesto - crédito Depositphotos

A renglón seguido, la concesión del aeropuerto El Dorado destacó que la terminal aérea cuenta con una variedad de establecimientos que se adaptan a las necesidades y presupuesto de los viajeros. “La oferta comercial del Aeropuerto El Dorado es diversa e incluye una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales. Esto le permite al consumidor escoger los productos que se ajusten mejor a sus necesidades y presupuesto, en el marco de una oferta competitiva”, sentenciaron.

Opain de esa forma hizo hincapié en que todos los establecimientos comerciales tienen sus menús exhibidos a la entrada de cada local, por lo que antes de consumir los usuarios pueden consultarlos para evitar llevarse alguna sorpresa a la hora de pagar.

Partiendo de esa afirmación, la sociedad encargada de la administración de El Dorado finalmente reiteró que cada uno de los precios son establecidos directamente por los agentes de mercado. “Los tenedores de espacios comerciales del aeropuerto son los únicos encargados de fijar los precios de sus productos sin que pueda existir por parte de Opain injerencia alguna”, sentenciaron.

La reacción de los internautas

En redes sociales criticaron a la pareja que pagó más de 100 mil pesos por un desayuno en El Dorado - crédito EFE
En redes sociales criticaron a la pareja que pagó más de 100 mil pesos por un desayuno en El Dorado - crédito EFE

A la contundente respuesta del concesionario del aeropuerto El Dorado se le sumaron las críticas que recibió la pareja por parte de los internautas que visualizaron el video. Mientras que unos señalaron que el exceso de costos en la terminal aérea es un hecho común, otros se fueron de lanza en ristre contra los jóvenes cuestionándolos sobre el por qué no consultaron los precios antes de consumir.

Los precios en el aeropuerto son tema de cada mes. Se sabe que es una zona con costos altos como la 93 o la T. Lo más sensato es mirar los precios antes de consumir para no estar sorprendidos”, escribió uno de los usuarios de redes sociales.

“¿Y es que no podían preguntar los precios antes?”, y “existe la carta de precios para que no se sorprendan”, fueron otros de los comentarios que recibieron los jóvenes.