Técnico de James Rodríguez afirmó que cuando él “se siente feliz” vuelve a ser importante para el club

El volante colombiano solo necesitó 20 minutos para realizar un gol y una asistencia en el triunfo ante Inter de Limeira

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano fue clave para la victoria de su equipo - crédito @SaoPauloFC / X
El volante colombiano fue clave para la victoria de su equipo - crédito @SaoPauloFC / X

James Rodríguez está de vuelta y fue uno de los jugadores del São Paulo en su más reciente partido. Su buen rendimiento no solo alegró al ‘10′ de la selección Colombia, también a muchos de sus fanáticos que hace algunas semanas tenían una enorme incertidumbre sobre lo que depararía su futuro. Ahora, todo parece indicar que el colombiano está concentrado por completo en lo que será esta temporada en la que quiere volver a ser una de las figuras dentro del equipo.

En menos de 20 minutos James Rodríguez ingresó al terreno de juego, realizó una asistencia a Luciano da Rocha que anotó el 2-0 al 81′. Después de 15 minutos fue el turno para el exjugador del Real Madrid y del Bayern Múnich que tras un centro preciso, con cabezazo mandó el esférico al fondo de la red. La alegría del colombiano fue evidente, pues no dudó en ir a celebrar cerca de los aficionados brasileños

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de que fue poco el tiempo que tuvo el jugador colombiano en cancha, fue suficiente para destacar como una de las figuras del juego en la que demostró su compromiso con el club brasileño.

El entrenador Thiago Carpini, en rueda de prensa después del partido, no dudó en hablar del centrocampista para destacar su labor en el medio campo y resaltar su decisión de permanecer en la escuadra brasileña: “Desde el momento en que gira la llave y se siente feliz e importante en el proceso, vuelve a ser parte del club. Fue bueno que haya revisado su decisión. Es técnicamente indiscutible”.

Durante sus primeros seis meses en el Tricolor paulista, el centrocampista colombiano disputó 14 partidos en los que se reportó con un gol y tres asistencias.

James Rodríguez hizo asistencia en la victoria de São Paulo por el campeonato paulista - crédito São Paulo FC
James Rodríguez hizo asistencia en la victoria de São Paulo por el campeonato paulista - crédito São Paulo FC

El ‘10′ de la selección Colombia no jugaba en São Paulo desde el 26 de noviembre de 2023 cuando hizo parte de empate sin goles ante Ciubá. Es por esta razón que, pese a que se encuentra en un gran estado físico, se debe poner al ritmo de sus compañeros.

El entrenador Carpini comentó: “Está en una etapa física diferente, se compromete un poco. Es una referencia técnica que tenemos”.

Thiago Carpini se mostró feliz por la decisión del colombiano de quedarse en el histórico club brasileño, pese a que muchos rumores mencionaban que Rodríguez no estaba contento en el club y estaba a la espera de su paz y salvo para empezar la búsqueda de un club y allí surgieron opciones de incluso volver a Europa.

James Rodríguez regresó con gol y asistencia a las convocatorias del São Paulo en el Torneo Paulista - crédito Rubens Chiri/São Paulo FC
James Rodríguez regresó con gol y asistencia a las convocatorias del São Paulo en el Torneo Paulista - crédito Rubens Chiri/São Paulo FC

El entrenador brasileño comentó que “se perdió un periodo importante de preparación, pero ganamos una opción, evolucionaremos poco a poco, con cautela. James jugó muy bien durante 20 minutos, estuvo dispuesto a ayudar dentro y fuera del campo. Estoy muy feliz”.

James Rodríguez, en su segunda etapa en el São Paulo, se muestra muy feliz por haber tomado la decisión de quedarse en el equipo tricolor. En una charla que sostuvo con los medios de comunicación oficiales del São Paulo, el exjugador del Everton y del Olympiacos resaltó que su equipo va por buen camino y esperan poder seguir sumando de a tres puntos en los próximos compromisos.

“Vamos a mejorar mucho también, vamos por buen camino. Obtuvimos una buena victoria y espero que podamos continuar por el mismo camino. Fue una noche buena y estoy feliz por haber ayudado. El equipo hizo un partido muy bueno y me siento feliz por la victoria”, aseguró James Rodríguez que ahora se prepara para lo que será el duelo ante Palmeiras el domingo 3 de marzo.