Nequi tiene modalidad oculta que puede salvar a sus usuarios, vea de qué se trata

La función solo puede ser utilizada por mayores de edad, debido a que exige algunos requisitos para usarla

Compartir
Compartir articulo
Esta es una de las plataformas de gestión de dinero más usadas en el país - crédito Nequi
Esta es una de las plataformas de gestión de dinero más usadas en el país - crédito Nequi

Nequi es una de las billeteras digitales más utilizadas en el territorio nacional, pues los usuarios la consideran sencilla de manejar y así no tienen que preocuparse por el efectivo. Sin embargo, pese a ser una plataforma amigable, tiene algunos secretos que no muchos conocen.

Uno de ellos está relacionado con una herramienta llamada Plata al toque, por medio de la cual los usuarios pueden de la plataforma pueden recargar su cuenta de forma rápida y sin mayores complicaciones, puesto que la aplicación guarda los datos para una siguiente oportunidad en la que requiera usar la función.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque, antes de verificar su Nequi, debe saber que esta función está habilitada solamente para aquellos usuarios que son mayores de edad. La aplicación destaca que esta herramienta financiera facilita recargas de hasta $300.000 diarios y tiene un tope de $2.000.000 al mes.

¿Cómo usar Plata al toque de Nequi?

  • Ingrese a la aplicación con su número de teléfono y la clave que utiliza para la app.
  • De clic en el signo pesos que aparece en un tono fucsia en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Se desplegarán varias opciones, seleccione Recarga Nequi.
  • Allí le saldrá un nuevo menú con el recuadro Plata al toque.

En dado caso de que sea la primera vez que vaya a utilizar esta opción, debe asegurarse de conectar su cuenta Bancolombia con su Nequi, proceso que puede adelantar a través de los siguientes pasos:

  • Agregue el tipo y número de su cuenta Bancolombia.
  • Escriba el código de su clave dinámica de la App Bancolombia.

Con estos sencillos pasos podrá realizar las recargas desde su cuenta sin ningún otro requerimiento y la próxima vez que desee usar la opción puede hacerlo con un solo toque.

Recuerde que solo debe registrar su cuenta la primera vez - crédito Nequi
Recuerde que solo debe registrar su cuenta la primera vez - crédito Nequi

Requisitos para usar Plata al toque

Entre otras condiciones que deben cumplirse antes de activar el servicio, se destaca que es fundamental que el cliente posea una cédula de ciudadanía válida y tenga una cuenta activa en Bancolombia.

Además, la billetera digital ha sido enfática en afirmar que es imprescindible que las alertas y notificaciones de la cuenta estén habilitadas, ya que, de lo contrario, el servicio Plata al toque no podrá ser activado.

Además de las condiciones mencionadas, se destaca que “la opción de alertas y notificaciones de tu cuenta Bancolombia debe estar activa. Si no lo está, no se podrá habilitar este servicio. En caso de no saber cómo activarlo, te recomendamos comunicarte con Bancolombia para que conozcas el paso a paso y actives esta opción”, explicó Nequi.

En dado caso de que usted no pueda recargar porque la opción no está habilitada para usted, se recomienda utilizar alternativas como la App Personas Bancolombia o el sistema de pagos en línea PSE para recargar Nequi.

Otra de las opciones relevantes para los usuarios está relacionada con el hecho de que el servicio es gratuito, pues exime a los usuarios del cobro por manejo conocido como 4x1.000, lo que representa un atractivo adicional para aquellas personas buscan maximizar el valor de sus transacciones financieras a través de esta famosa aplicación.

Por medio de esta plataforma se hacen millones de transacciones al mes - crédito Nequi
Por medio de esta plataforma se hacen millones de transacciones al mes - crédito Nequi

Dada la conveniencia y los límites de transacción establecidos, este servicio promete ser una solución práctica para manejar pequeñas recargas, facilitando la gestión diaria del dinero de los usuarios. lo que ha sido su objetivo desde su lanzamiento.

La plataforma cuenta con gran cantidad de funciones que, tal vez, son desconocidas para muchos de sus usuarios, por lo que se invita a aquellos que tienen descargada la aplicación y la manejan a diario a que la exploraren para así poder sacarle el máximo provecho.