A golpes con una piedra asesinaron a una madre de familia por robarle su bicicleta en Bogotá

La mujer iba en bicicleta cuando fue golpeada con una roca en su cabeza, sufrió una fractura en el cráneo y falleció horas después de una intervención quirúrgica

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue golpeada con una roca, luego de ello unos ladrones se abalanzaron sobre su vehículo - crédito Colprensa
La mujer fue golpeada con una roca, luego de ello unos ladrones se abalanzaron sobre su vehículo - crédito Colprensa

La inseguridad es un asunto que preocupa en la capital del país, al punto que sus habitantes viven con el temor de ser víctimas de algún delito.

Precisamente desde el Concejo de Bogotá se indicó que en la ciudad se comete un robo a mano armada cada cuatro minutos, una cifra desalentadora.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

En medio de los datos se conoció una indignante historia de hurto que terminó en la muerte de la víctima del robo. Se trata de Claudia Ocampo, una madre de familia que se transportaba en bicicleta, junto a su esposo, por la localidad del Santa Fe, en el centro de la ciudad el pasado 26 de febrero.

De acuerdo con las versiones del esposo de Ocampo brindadas a Semana, cuando transitaron a la altura de la Estación de Transmilenio Bicentenario les tiraron unos objetos impactando una roca en la cabeza de Claudia. Al caer al suelo la mujer fue socorrida por su esposo, pero de manera instantánea los delincuentes se abalanzaron sobre las bicicletas aunque tras incorporarse la pareja evitó el robo.

Luego de este ataque, otro grupo de delincuentes señaló que supuestamente la mujer, junto a su esposo, eran quienes pretendían hurtar los vehículos. Cuando un par de uniformados de la Policía llegó al lugar de los hechos, en medio de la confusión y discusión Claudia comenzó a sangrar excesivamente por lo que su esposo la llevó al hospital Santa Clara.

Tras esperar varias horas finalmente le dijeron al esposo de la mujer que estaba con una fractura en su cráneo por lo que necesitaba una intervención quirúrgica. Luego de haberla sometido a la delicada operación que duró casi tres horas la mujer fue llevada a descansar.

Ya al siguiente día ocurrió la tragedia cuando llegó el esposo de Ocampo a la clínica y le informaron que la mujer había fallecido. En medio del desconcierto y dolor de los familiares de Claudia hay una solicitud para que el crimen no quede en la impunidad y se logre dar con el culpable de la fractura que recibió la mujer en su cráneo.

Autoridades investigan en la zona donde ocurrió el incidente para dar con el paradero de los involucrados en el intento de hurto que ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana.

Encontraron un cadáver en un jacuzzi

La principal sospechosa es la mujer que habría ingresado con ambos sujetos al motel - créditos archivo
La principal sospechosa es la mujer que habría ingresado con ambos sujetos al motel - créditos archivo

Las autoridades de Bogotá están llevando a cabo una investigación en relación a un incidente trágico que resultó en la muerte de Andrés Felipe Ariza, un joven de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las circunstancias preocupantes dentro de un motel en la localidad de Barrios Unidos. El descubrimiento del cuerpo se realizó cerca de las 10 de la mañana, despertando de inmediato las alarmas de las autoridades competentes, quienes se movilizaron al lugar para realizar el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Este caso tiene sus inicios la noche anterior, cuando Ariza y un amigo, quien había regresado recientemente al país, decidieron salir a celebrar este reencuentro. Su noche de festejos los llevó a la Zona T, conocida por su vibrante ambiente nocturno, donde luego de varias horas de diversión, los jóvenes conocieron a una mujer. Motivados por el momento, decidieron continuar la celebración en un motel ubicado en la avenida Caracas, optando por una habitación con jacuzzi.

Según los reportes, en algún momento durante la madrugada, la mujer que los acompañaba abandonó el motel sin dejar rastro alguno, dejando a Ariza y su amigo solos en la habitación. El amigo de Ariza, afectado por el consumo de alcohol, quedó dormido y, al despertar cerca de las 10 de la mañana, encontró a Ariza sin vida dentro del jacuzzi del baño.

El coronel Héctor Andrés Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana número 4, compartió detalles preliminares del caso, indicando cómo se descubrió el cuerpo y el contexto inmediato del incidente. Aunque todavía no se ha emitido un reporte oficial sobre la causa de muerte de Ariza, se especula que podría deberse a una intoxicación por escopolamina, un poderoso alcaloide que ha sido utilizado criminalmente para incapacitar a las personas.

La familia de Ariza ha solicitado a las autoridades que se haga todo lo posible para establecer el paradero de la mujer que fue vista por última vez con los jóvenes, en un intento de esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso.