La guerra contra los Vega Daza no para: aparecieron nuevos grafitis y sentenciaron a alias Mairon, presunto cabecilla de Los Pepes

El hombre señalado en las amenazas sería el cuñado de Digno Palomino, alias ‘el Viejo’, jefe de Los Pepes y aliado de Roberto Vega Daza, asesinado en España

Compartir
Compartir articulo
En Barranquilla aparecieron más grafitis de amenazas contra los Vega Daza - crédito Luchovoltio / X

El homicidio de Roberto Carlos Vega Daza en Valencia, España, el 27 de febrero pasado, parecía el final de una sangrienta guerra que se ensañó en ‘exterminar’ el clan delictivo con raíces guajiras; sin embargo, parecer que el conflicto tiene un nuevo episodio, relacionado con el homicidio de los socios de la prácticamente desparecida familia.

Tras conocerse la muerte en España del último y más peligroso de los Vega, en Barranquilla hubo celebraciones al estilo de las ‘alboradas paramilitares’, con fuegos artificiales y fiestas en algunos sectores de la ciudad. Además, la casa de la familia masacrada fue marcada con un grafiti que dice: “Game over los Vega”, que traduce: “Fin del juego para los Vega”.

Tras eso, en el centro de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, y en la misma capital del Atlántico, apareció otro grafiti con un mensaje similar, pero esta vez amenazando a uno de los presuntos socios que consiguió Roberto Carlos Vega para vengar la masacre de sus hermanos Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello a finales de junio de 2023 en su propia casa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El escrito con pintura roja, mismo color con el que marcaron la casa de los Vega, apareció en un establecimiento comercial en el centro de la capital atlanticense y dice: “Game over off, faltas tú Mairon”.

En un grafiti amenazaron a un presunto socio del clan Vega Daza - crédito captura de video
En un grafiti amenazaron a un presunto socio del clan Vega Daza - crédito captura de video

¿Por qué amenazaron a Mairon?

Sobre el amenazado se sabe que su nombre es Mairon José Bustamante Pérez, señalado como el cuñado de Digno Palomino, alias el Viejo, máximo cabecilla de los Pepes y socio de Roberto Carlos Vega Daza, con quien habría planeado el asesinato de Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

El homicidio del padre de Castor habría sido planeado por el último sobreviviente del clan Vega Daza ya que Díaz Collazos es el líder de los Costeños, grupo criminal que se adjudicó la masacre del clan criminal en 2023.

En su camino de venganza Beto Vega acudió a los máximos rivales de los Costeños; fue así como alias Mairon terminó relacionado con la familia criminal y esa sería la razón por la cual terminó amenazado tras el asesinato del sobreviviente a la masacre.

En Barranquilla amanecieron más grafitis contra los Vega Daza - créditos redes sociales y diseño Jesús Aviles / Infobae
En Barranquilla amanecieron más grafitis contra los Vega Daza - créditos redes sociales y diseño Jesús Aviles / Infobae

Bustamante Pérez, de aproximadamente 27 años, fue capturado en 2019 señalado de ser uno de los hombres de confianza de el Viejo cuando aún no había fundado los Pepes y era socio de alias Castor en la comandancia de los Costeños.

Para esa época, tampoco se tenía registro de aluna confrontación del clan Vega Daza con otros grupos criminales, pues el ‘exterminio’ de la familia habría surgido de una fiesta en 2022 en la que uno de sus escoltas asesinó a Jhonatan Ospino, sobrino de Álvaro Luis Ospino Illera, alias la Negra Dominga, jefe de una familia de narcotraficantes de origen venezolano.

A eso se sumó la separación de poderes de los Costeños y Díaz Collazos quedó comandando la organización al servicio de la Negra Dominga, mientras que Digno Palomino fundó los Pepes y se asoció con los Vega Daza.

Así, con la captura de Palomino, uno de sus jefes en las calles fue Mairon que fue acusado de manejarle las redes sociales a su cuñado y de intimidar a las víctimas de extorsión a través de esos medios, así mismo, sería el encargado de coordinar a los hombres de alias El Viejo y de manejar sus finanzas.

Respecto a las acusaciones que le hicieron en 2019 alias Mairon le dijo a El Heraldo: “Hace días vienen con una persecución conmigo, algo familiar, no sé, pero nos tienen una sola persecución. Por todo eso vine aquí (URI), para aclarar el problema, porque quieren dañar mi reputación e imagen. Nunca he manejado el Facebook de él. Dicen que supuestamente lo manejaba desde Santa Marta o El Carmen (Barranquilla), pero todo es mentira. Soy comerciante, vendo electrodomésticos”.