El propietario de Hangar M45, el restaurante en Medellín donde cayó un helicóptero, aclaró qué pasará con la empresa aérea

Sergio Serna señalo que la administradora de los helicópteros cuenta con toda la documentación vigente y ha sido ejemplo en la atención de la emergencia ocurrida en el barrio Manrique

Compartir
Compartir articulo
Imagen de cómo quedó accidentado el helicóptero en Medellín en la tarde del 26 de febrero del 2024  - crédito Dagrd
Imagen de cómo quedó accidentado el helicóptero en Medellín en la tarde del 26 de febrero del 2024 - crédito Dagrd

Dos días después de que un helicóptero privado de la empresa Sasa Colombia protagonizara una emergencia por cuenta del desplome en el barrio Manrique de Medellín, en el que se vieron involucrados cuatro comensales del reconocido restaurante Hangar M45, además de dos tripulantes de la aeronave, el propietario y gerente del lugar entregó declaraciones de lo que ha sucedido en los últimos días.

Según indicó, hasta las instalaciones llegaron miembros de inspección de la Aeronáutica Civil para revisar las condiciones del helipuerto del que despegó la aeronave tipo Bell 206 con matrícula HK4810, que cayó apenas segundos después de emprender vuelo, para verificar las condiciones en las que se mantiene el punto despegue y aterrizaje.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“El helipuerto no tiene ningún tipo de sanción porque, según lo que vi en la visita del día de ayer, podemos seguir operando tranquilamente”, aseguró el propietario en una entrevista concedida al medio W Radio. Sin embargo, Serna aseguró que suspenderán el servicio de lujo de recorridos aéreos mientras la situación logra esclarecerse por parte de los investigadores.

En otro momento de la entrevista, el gerente de Hangar M45 expresó la seriedad con la que ha funcionado la empresa propietaria del helicóptero que se accidentó en la tarde del 26 de febrero, asegurando que el incidente no es suficiente para terminar su alianza con la que ofrecen experiencias a los visitantes nacionales e internacionales.

Momento en el que se accidentó el helicóptero en Medellín - crédito @TheDuEnD/X

“Nosotros escogimos esta empresa porque en ese momento, creo porque no sé mucho de helicópteros, pero es la empresa más sólida y más grande de Colombia en el tema de helicópteros. Sé que tienen servicio de carga, servicio de transporte de valores, una empresa muy sólida, muy grande, entonces creería que seguiría trabajando con ellos, porque siento que es una empresa muy responsable, muy organizada, con todos los protocolos de seguridad”, indicó Serna.

Asimismo, el propietario del lujoso restaurante entregó detalles de las acciones adelantadas por la empresa aérea, en los que contó cómo su personal se encargó de las personas que resultaron afectadas por el accidente que, por fortuna, no dejó personas fallecidas.

Con este tema del accidente, inmediatamente el jefe de operaciones estuvo buscando a los heridos, activando las pólizas. El día de ayer, estuvo la niña jefe de operaciones con la única persona herida que le habían dado de alta, estuvo en la clínica León XIII desde las ocho de la mañana, qué necesita, creo que pagó ambulancia, ayudó a trasladarla a otro hospital para tener un buen servicio”, indicó al medio citado.

Así es Hangar M45, el restaurante donde se accidentó un helicóptero en Medellín - crédito Hangar M45

Asimismo, Serna aseguró que seguirán trabajando para proporcionar un servicio de calidad a sus comensales, a pesar de las críticas que han recibido en los últimos días. “Somos un restaurante con una experiencia muy linda. Hemos sido tendencia en la ciudad”, explicó, aludiendo a la innovación de combinar gastronomía con vuelos cortos para ofrecer a los visitantes una vista panorámica de Medellín.

Indicó que esta colaboración con agencias permite a los visitantes disfrutar de un completo paquete de entretenimiento, además de fortalecer el turismo en la capital de Antioquia, ofreciendo alternativas para todo tipo de público.

Entretanto, las investigaciones por parte de las autoridades aeronáuticas continúan con el fin de determinar los motivos que llevaron a que el helicóptero se precipitara apenas unos segundos después de su despegue. Según revelaciones preliminares, factores como mal clima y fuertes vientos podrían haber jugado un rol crítico en el incidente, haciéndole perder estabilidad a la aeronave.

Sin embargo, un giro en las hipótesis sugiere la importancia de otros factores críticos. Miguel Camacho, director técnico de investigación de accidentes de Aerocivil, señaló a El Tiempo que el estado del motor y los controles de vuelo, junto con las condiciones meteorológicas adversas, son aspectos esenciales en el análisis del siniestro. Camacho destacó, además, que la alta temperatura ambiental y la ubicación de la ciudad podrían influir en las corrientes de viento, retando a la tripulación durante las maniobras de despegue en semejantes condiciones.