Carolina Cruz reveló detalles sobre el bebé que perdió: “Uno como mujer se culpa”

La presentadora y exvirreina explicó cómo afrontó sus tres embarazos, cuando cada uno de ellos implicó retos y problemas diferentes

Compartir
Compartir articulo
La presentadora Carolina Cruz reveló los problemas de salud que tuvo su hijo Salvador cuando apenas tenía seis meses de nacido - crédito @carolinacruzosorio/Instagram
La presentadora Carolina Cruz reveló los problemas de salud que tuvo su hijo Salvador cuando apenas tenía seis meses de nacido - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

La presentadora y ex virreina nacional del Concurso Nacional de Belleza Carolina Cruz se sinceró con Flávia Dos Santos en su programa Placeres con Flávia con respecto a su vida familiar. Actualmente tiene dos hijos: Matías y Salvador Palomeque, hijos de Lincoln Palomeque, su expareja. En un primer momento, Cruz relató cómo fue la experiencia de ser madre por primera vez.

“Todo fue muy fácil, porque fue un embarazo natural, fue muy rápido (sic). Mati nació prematuro, estuvo cinco días en UCI, estuvimos un mes con oxígeno en la casa, a domicilio, porque se le bajó un poquito la saturación. Ese fue un momento difícil para mí”, detalló la presentadora.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El problema de salud que presentó su hijo fue el primer acercamiento al miedo que tuvo como madre, pero después pasó por otro episodio bastante doloroso en su vida, cuando intentó tener su segundo hijo. Quedó embarazada y a las nueve semanas de gestión, lo perdió.

Eso también fue duro, porque me tuvieron que hacer un legrado, uno como mujer se culpa (sic). El 30% de las mujeres siempre tiene una pérdida”, precisó, cuestionando el hecho de que las mujeres tiendan a sentir responsabilidad por pasar por este tipo de situaciones.

Carolina Cruz reveló detalles de cómo fue afrontar los problemas de salud de su primer hijo, Marías Palomeque - crédito @carolinacruzosorio/Instagram
Carolina Cruz reveló detalles de cómo fue afrontar los problemas de salud de su primer hijo, Marías Palomeque - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Luego de afrontar lo sucedido y poder sanar, decidió volver a intentar quedar embarazada. Sin embargo, teniendo más de 40 años, cumplir ese objetivo se dificultó, porque su ovulación no era lo suficientemente alta para lograr tener un bebé. Por eso, recurrió a la fertilización in vitro, con el que pudo tener a su segundo hijo: Salvador Palomeque.

Contrario a su hermano, no necesitó oxígeno en casa debido a que sus pulmones alcanzaron a madurar adecuadamente. No obstante, a los tres meses, los profesionales en salud detectaron un crecimiento del perímetro cefálico anormal, por lo que, luego de estudios a los que fue sometido, identificaron que tenía taponado el conducto por donde pasa el líquido céfalo raquídeo.

Entonces, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces en cabeza. La primera cirugía, llevada a cabo cuando tenía apenas seis meses de nacido, fue el momento más difícil que la presentadora afrontó, debido a que el niño estuvo en UCI y tuvo que ser entubado para poder hacer el procedimiento.

Afortunadamente, esa situación no generó ningún tipo de daño neurológico, ya que pudo ser atendido a tiempo. Por esta razón, Cruz manifestó sentirse infinitamente agradecida, algo que justamente le dejó como enseñanza esta experiencia.

En general, Cruz enfrentó problemas en los tres embarazos que tuvo, por los cuales se enfrentó al temor y al dolor. “Cada una ha sido diferente y de cada una he aprendido muchas cosas y me ha dejado muchas cosas”, indicó la también modelo y empresaria.

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque tuvieron dos hijos, pero cuando intentaron tener otro, lo perdieron y la presentadora tuvo que pasar por un legrado - crédito @carolinacruzosorio/Instagram
Carolina Cruz y Lincoln Palomeque tuvieron dos hijos, pero cuando intentaron tener otro, lo perdieron y la presentadora tuvo que pasar por un legrado - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Por otro lado, la presentadora aseguró que nunca se imaginó cómo sería su hijo Marías físicamente, pero se llevó una gran sorpresa al descubrir que es muy parecido a su padre: Iván Cruz. “Parece hijo de mi papá, literal. Exacto su cuerpo, su fisionomía, su pelo, o sea, todo”, detalló. Sin embargo, acertó en que sería una persona humilde y noble.

Con respecto a Salvador, afirmó que nunca pensó en lo fuerte y capaz que llegaría a ser. “Es completamente arrollador. Él de verdad es un niño impresionante. A mí todos los días me sorprende”, dijo.

La separación con Lincoln Palomeque

En 2022, Carolina Cruz informó que, de manera conjunta, Linconl Palomeque y ella decidieron separarse, luego de más de 12 años de estar juntos. Sobre este suceso, la exvirreina aseguró en el programa Los Informantes que para entonces estaba afrontando otra situación todavía más compleja: “Lastimosamente, no logré hacer una tusa de separación porque estaba atendiendo todo lo de Salvador, entonces tenía mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón enfocado en un 2.000 % en mi hijo”, dijo.

La decisión de no continuar con la relación surgió luego de darse cuenta de que sus ojos no brillaban.