HBO Max se convierte en Max a partir de este martes: cuáles son los cambios y cómo afecta a los usuarios en Colombia

El nuevo aplicativo de ‘streaming’ traerá material de Warner Bros. y Discovery

Compartir
Compartir articulo
Detalles de cómo funcionará la nueva plataforma de streaming en Colombia - crédito Imagen ilustrativa Infobae
Detalles de cómo funcionará la nueva plataforma de streaming en Colombia - crédito Imagen ilustrativa Infobae

La plataforma de streaming de Warner Bros. y Discovery, Max, que reemplazara a HBO Max, llega a Colombia el martes 27 de febrero ofreciendo una amplia gama de contenido expandido.

Entre el catálogo que ofrecerá está la incursión de los contenidos de Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids y Adult Swim, que se suman a los de HBO, Warner Bros. y los superhéroes del universo DC.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

De acuerdo con lo que indicó el aplicativo, “la programación de no ficción con formatos de competencia, hogar, reality shows, estilo de vida o crímenes reales (true crime), de marcas importantes como Discovery, Discovery Home & Health e Investigation Discovery (ID)”.

A partir del 27 febrero HBO Max se transforma en Max, que ofrecerá al público un amplio catálogo de títulos globales combinados de mejoras en la navegación de los contenidos y para brindar una experiencia más personalizada en el consumo de contenido.

Detalles de la nueva platafaorma de streaming en Colombia - crédito HBO
Detalles de la nueva platafaorma de streaming en Colombia - crédito HBO

Así como explicó Juan Solá, vicepresidente senior de Streaming, Warner Bros. Discovery, los usuarios podrían navegar de una forma más simple y facilitar la exploración de un catálogo robusto: “Vamos a estar ofreciendo cerca de 40 mil horas de contenido, ante ese volumen es fundamental tener ofrecer múltiples maneras de llegar al contenido”, contó en diálogos para la revista Semana.

Desde este martes, los suscriptores de HBO Max, tanto aquellos que se registraron directamente en la plataforma como los que lo hicieron a través de terceros como operadores de TV cable o satélite, tendrán acceso sin impedimentos a Max. Sin embargo, después de esta fecha, al intentar acceder a la plataforma, los usuarios se encontrarán con un mensaje que les informará que la aplicación ha dejado de estar activa, necesitando descargar la nueva versión que lleva por nombre Max.

Para aquellos usuarios que utilizan dispositivos como Roku o Chromecast para transformar su televisor tradicional en un SmartTV, se requerirá una actualización del sistema para disfrutar de esta nueva versión. Al descargar Max, la aplicación no pedirá un nuevo registro ni verificación de correo, ya que utilizará los datos previamente ingresados en HBO Max. Solo en el caso de ser requerido, los usuarios tendrán que introducir su usuario y contraseña habituales para acceder al contenido.

Este cambio busca ofrecer una experiencia mejorada al usuario, conservando las preferencias y datos de suscripción existentes para facilitar la transición hacia la nueva plataforma. Con un enfoque en la continuidad y la simplicidad, Max se presenta como una actualización estratégica que amplía el acceso a contenido de calidad sin inconvenientes adicionales para el suscriptor.

Usuarios de HBO Max que deben hacer en la nueva plataforma - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS
Usuarios de HBO Max que deben hacer en la nueva plataforma - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

Precios de las suscripciones en Colombia

Para adquirir una suscripción de Max, se podrán elegir entre tres planes:

  1. Plan básico con anuncios: Con disponibilidad para dos dispositivos simultáneos, con resolución full HD y publicidad. El precio mensual es de 19.000 pesos y la suscripción anual de 197.900 pesos.
  2. Plan estándar: Ofrece hasta 30 descargas de contenido para ver sin conexión a internet, además de los dos dispositivos simultáneos y resolución full HD. El precio es de 24.900 pesos al mes y 237.900 pesos al año.
  3. Plan platino: Tiene un límite de cuatro dispositivos simultáneos, resolución full HD o 4K y sonido Dolby Atmos. Permite hasta 100 descargas para ver contenidos sin internet. Su precio es de 32.900 mensuales y 297.900 pesos por año.

“Los suscriptores actuales conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado luego del lanzamiento de Max. Aquellos que se hayan suscrito directamente a HBO Max y cuenten con la oferta de lanzamiento del 50%, facturada a través de HBO Max, conservarán el descuento mientras cumplan con los términos y condiciones de esa promoción”, anunciaron desde la plataforma.