Con machete, taxista amenazó a motero en Cartagena

Por un choque simple, el energúmeno protagonizó un reprochable hecho de intolerancia en el puente Román, donde el tránsito se paralizó ante la violenta reacción del conductor de transporte público

Compartir
Compartir articulo
Un energúmeno taxista amenazó con machete a un motociclista con el chocó en el puente Román en Cartagena, donde el tránsito tuvo que detenerse por cuenta del hecho de intolerancia. (Colprensa / Denuncias Cartagena)
Un energúmeno taxista amenazó con machete a un motociclista con el chocó en el puente Román en Cartagena, donde el tránsito tuvo que detenerse por cuenta del hecho de intolerancia. (Colprensa / Denuncias Cartagena)

En las vías colombianas los conductores están siendo poseídos por la ira y terminan envueltos en graves hechos de intolerancia en el espacio público, sin importar que pueden afectar a más personas con su irracional actuar, como ocurrió en la tarde del lunes 25 de febrero en Cartagena, donde un energúmeno taxista amenazó con un machete a un motero.

Por cuenta de este violento suceso, el tránsito estuvo paralizado en el puente Román, ya que el conductor decidió dirimir el conflicto que provocó un choque simple con el motociclista, bajándose del vehículo con el arma cortocontundente para amenazar al otro afectado, según reportaron en la cuenta Denuncias Cartagena, en Facebook.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Del hecho publicaron también la grabación de un ciudadano que se movilizaba por esa vía de la ciudad Heroica en donde se evidencia que el chofer de servicio público persigue con el machete al motociclista, hasta que finalmente este regresa por su vehículo, que estaba tirado en el piso, mientras otro ciudadano interviene para prevenir una tragedia.

Finalmente, el taxista parece entrar en razón baja el arma y regresa a su automotor, para desistir con el enfrentamiento, sin que se conozcan más detalles de lo ocurrido, y sin que las autoridades de Movilidad de capital de Bolívar se pronunciaran por esta riña en el espacio público, informaron también en la emisora La FM.

(Cuenta de Facebook Denuncias Cartagena)

El mismo lunes en la mañana, en Bogotá se reportó otro infortunado suceso entre los conductores de una volqueta y un furgón que se chocaron a alta velocidad en el norte de la ciudad, en la concurrida avenida Boyacá.

El incidente ocurrió exactamente en el tramo que va de la calle 127 a la 116, en sentido norte-sur, como evidencian las grabaciones de otros conductores que se hicieron virales en redes sociales.

En los videos se observa como el vehículo de carga impactó al otro, que sería de transporte de alimentos, provocando una persecución y enfrentamiento entre ambos, sin importar que pusieron en riesgo al resto de los usuarios que se movilizaban por ese importante corredor vial en la capital colombiana.

El choque inicial fue pronto seguido por una persecución alarmante, en la que, al parecer, el conductor de la volqueta ejecutó una maniobra peligrosa que causó daños graves al vehículo del otro conductor, deformando completamente la puerta del piloto de un camión.

La maniobra riesgosa realizada por el conductor de la volqueta, según testigos, surgió de un momento de impaciencia y una posible disputa propia del tráfico en la zona. La avenida Boyacá, conocida por su alto flujo vehicular, suele generar estrés y decisiones precipitadas entre los conductores. Este incidente resalta la necesidad urgente de fomentar una conducción segura y consciente en Bogotá, para prevenir eventos con potenciales desenlaces trágicos.

Aunque se exhibieron actitudes imprudentes, las autoridades aún no han identificado a los implicados. No obstante, hay vídeos grabados por testigos que están siendo utilizados como evidencia para las investigaciones. Este caso subraya la importancia de incrementar la conciencia sobre la seguridad vial y estimular mayor tolerancia y respeto entre los conductores en las carreteras de la ciudad.

Tras el hecho de intolerancia, se conocieron más videos donde se ve como el furgón quedó averiado, casi que en pérdidas totales. Mientras que quien lo graba, indica que el suceso empezó cuando el conductor del camión solicitó paso a la volqueta, que se negó, desencadenando así el incidente de tránsito.

De hecho, según datos de la Secretaría de Movilidad, en 2023 hubo un aumento del 4,8% en accidentes viales que se atribuyen en gran medida al deterioro de la infraestructura vial y, especialmente, a la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores.

Otros conductores que se movilizaban por la misma vía captaron en video la peligrosa escena desde diferentes perspectivas - crédito redes sociales