Así debe vestirse para buscar trabajo en Emirates Airlines: hay vacantes para Bogotá

La aerolínea empezará a operar en Colombia con una ruta entre la capital del país y Dubái, con escala en Miami, Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
En Bogotá se llevará a cabo una jornada de reclutamiento de personal para Emirates el 1 de marzo de 2024 a las 9:00 a. m. - crédito @emirates/X
En Bogotá se llevará a cabo una jornada de reclutamiento de personal para Emirates el 1 de marzo de 2024 a las 9:00 a. m. - crédito @emirates/X

El 3 de junio de 2024, Emirates Airlines iniciará operaciones en Colombia, permitiendo la conectividad entre Bogotá y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con una ruta con escala en Miami (Estados Unidos). La noticia no solo involucra la posibilidad de que cientos de colombianos se animen a viajar a dicha ciudad, sino también abre la puerta a oportunidades laborales.

Emirates Group anunció en su sitio web la apertura de una convocatoria para ciertos cargos que se requieren en Bogotá y, por eso, el 1 de marzo se llevará a cabo una jornada de reclutamiento de personal en el Hotel NH Collection (carrera 8a #99-55), programada para las 9:00 a. m.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con Emirates Group, para participar en el día de reclutamiento de puertas abiertas no es necesario que los candidatos envíen una solicitud antes de asistir, únicamente se recomienda que se informen sobre los requisitos requeridos para los respectivos empleos. Asimismo, se sugiere que lleguen al hotel antes de la hora de inicio del evento para que puedan hacer el proceso de registro.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ropa con la que los aspirantes deberán asistir a la jornada, pues hay un código de vestimenta detallado que deben cumplir a cabalidad para presentarse ante los reclutadores.

Mujeres

  • Tener el cabello recogido hacia atrás.
  • Usar maquillaje completo.
  • Vestir un traje de negocios.
  • Llevar tacones.

Hombres

  • Tener una excelente presentación personal.
  • Estar bien afeitado.
  • Usar un traje de negocios elegante.
  • Tener zapatos de trabajo formales.
Código de vestimenta para jornada de reclutamiento de Emirates Airlines - crédito Emirates Group Careers/sitio web
Código de vestimenta para jornada de reclutamiento de Emirates Airlines - crédito Emirates Group Careers/sitio web

El evento de reclutamiento en cuestión es para buscar a los candidatos que harán parte del equipo de tripulación de cabina de la aerolínea. En marzo se llevarán a cabo varias jornadas en otros países como Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Los requisitos

Para todos los aspirantes, incluyendo los provenientes de Colombia, hay requisitos que se deben cumplir para aplicar:

  • Tener un excelente nivel de inglés, con evidente fluidez al hablar y al escribir.
  • Conocer más idiomas es un punto positivo adicional.
  • Tener una personalidad que “brilla”.
  • Tener una estatura de mínimo 160 centímetros y máximo 212 centímetros.
  • Cumplir con los requisitos para recibir la visa de trabajo de los Emiratos Árabes Unidos.

También se solicita contar con mínimo un año de experiencia en el sector de la hotelería y en servicio al cliente, así como tener certificada la educación secundaria, como mínimo. En cuanto a la presentación personal para el empleado, se especifica que su cuerpo debe estar libre de tatuajes que sean visibles al momento de portar el uniforme de trabajo.

Todos los nuevos tripulantes de cabina reclutados se someten a ocho intensas semanas de formación para ofrecer los más altos estándares de hospitalidad, seguridad y servicio que los clientes de Emirates han esperado a lo largo de los años”, detalla el sitio web oficial de Emirates Group.

La aerolínea Emirates tiene disponibles otras ofertas de empleo en Bogotá para las cuales hay plazo de inscripción hasta el 9 y 11 de marzo, según el cargo a aplicar - crédito Emirates
La aerolínea Emirates tiene disponibles otras ofertas de empleo en Bogotá para las cuales hay plazo de inscripción hasta el 9 y 11 de marzo, según el cargo a aplicar - crédito Emirates

Explica que, además, los trabajadores de cabina logran desarrollar varias habilidades en materia de comunicación, liderazgo, eficiencia y tranquilidad en labores bajo presión, hospitalidad y servicio al cliente.

La tripulación de cabina de Emirates disfruta de un salario y un pago de vuelo competitivos y libres de impuestos, elegibilidad para participar en las ganancias, estadías en hoteles y gastos de escala, viajes y carga en condiciones favorables, vacaciones anuales, boletos de vacaciones anuales, alojamiento amueblado, transporte hacia y desde el trabajo, excelente atención médica”, se lee en la página.

Los beneficios se extienden también para los familiares y amigos que hacen parte de la tripulación: pueden acceder a descuentos en tiquetes de avión.

Emirates Airlines también ha publicado otras ofertas laborales para Bogotá. Se busca un gerente, un oficial y un agente de servicios aeroportuarios. También hay vacantes para ser supervisor de servicios de aeropuerto y agente superior de apoyo a ventas. El listado de convocatorias se puede encontrar en el siguiente enlace: https://acortar.link/MxDVYC.