Diego Guauque volvió al programa ‘Séptimo día’: este fue su primer reportaje tras superar el cáncer

El periodista bogotano regresó por la puerta grande al programa de investigación con una historia que expone la actual problemática de una de las zonas más reconocidas de Medellín. “¿Le recomendarían a un amigo o familiar visitar el Parque Lleras?”

Compartir
Compartir articulo
Diego Guauque demostró de qué esta hecho con tremendo reportaje en Séptimo día - crédito @diego_reportero/Instagram
Diego Guauque demostró de qué esta hecho con tremendo reportaje en Séptimo día - crédito @diego_reportero/Instagram

Diego Guauque no defraudó en su regreso al ruedo luego de su lucha contra el cáncer. El periodista presentó su primer reportaje en el programa investigativo Séptimo día de Caracol televisión, en el que expuso la actual problemática que vive una de las zonas más popular de Medellín.

Hasta la capital paisa se desplazó el periodista bogotano, junto a su equipo, para registrar y develar la inseguridad que se tomó el Parque Lleras, conocido por ser el epicentro de la vida nocturna en la ciudad de la Eterna Primavera.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Fue en 2023 cuando Diego Guauque sorprendió a sus seguidores y familiares al comunicarles que había sido diagnosticado con cáncer. Desde entonces, el periodista expresó sentir un apoyo significativo por parte de sus fanáticos y, evidentemente, de sus allegados.

Diego Guauque no defraudó en su regreso a Séptimo día donde presentó un reportaje sobre el Parque Lleras de Medellín - crédito @diego_reportero/Instagram

La batalla de Diego Guauque contra el cáncer acaparó toda la atención mediática, pasando a ser casi que un tema de interés nacional: el periodista, recordado por sus interesantes reportajes en programas como Séptimo día, se convirtió en un rostro familiar para los colombianos quienes se conmovieron con su historia y siguieron paso a paso su proceso.

Tras luchar y superar esta complicada enfermedad que lo aquejó fuertemente, él, con el tesón de un guerrero, lo afrontó con valentía. El proceso no fue fácil, y sus seguidores pudieron seguirlo de cerca en sus redes sociales. El apoyo de su familia fue fundamental para salir a flote.

Luego de salir avante de este difícil proceso y recuperarse físicamente, Guauque ‘volvió al ruedo’ con su casa, el programa Séptimo día, programa en el que ganó reconocimiento y credibilidad haciendo lo que más ama: hacer trabajo de campo y contando historias reales. El mismo periodista subió una foto junto al equipo de grabación, donde se le ve en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

El esperado regreso

La comunidad digital del periodista aplaudió el reintegró de Diego Guaque a sus actividades periodísticas en la televisión y lo llenaron tanto de mensajes de felicitación como de denuncias que los cuidados apuntan a que el bogotano pueda escuchar y se interese por exponerlas en el programa del cual hace parte nuevamente parte.

Diego Guauque  ya grabó nuevo reportaje para Séptimo día el cual marcará su regreso - crédito @diego_reportero/Instagram
Diego Guauque ya grabó nuevo reportaje para Séptimo día el cual marcará su regreso - crédito @diego_reportero/Instagram

De acuerdo con lo que publicó, el capítulo que abandera Guauque es sobre la percepción de seguridad de los turistas extranjeros en la capital antioqueña tras el creciente número de víctimas. Por lo pronto, se desconoce más información, pero se espera que sea publicado pronto, pues este episodio marcará su reintegro a las pantallas y al mundo periodístico.

“Te sigo desde hace tiempo y de verdad me alegra verte así de feliz y haciendo lo que más te gusta. Un abrazo desde Mérida Venezuela. Eres inspiración”, “qué alegría Dieguito que el todo poderoso siga guardando tu vida muchas Bendiciones 🙏”, “se te ve muy bien Diego, que toda la gloria sea para Dios! Que bueno es saber que seguirás en la TV”, “nunca pierdas la fe. No te olvides del señor y la virgencita, ellos están contigo. 👏👏👏”, “eso solo le sucede a los héroes... Sigue disfrutando este paraíso”, fueron parte de los mensajes de felicitación que recibió el periodista en su cuenta de Instagram en la que acumula 365 mil seguidores.

El periodista bogotano pasó a ser aparte de admirado por su trabajo, a ser bastante seguido por su testimonio de superación que ha servido como motivación para otras personas que como él se han tenido que enfrentar al cáncer. Diego siempre se ha mostrado creyente, carismático y positivo, aun en los momentos de mayor recaída por lo que inspira a otros como ejemplo de fortaleza y resiliencia.