Crisis en Transmetro de Barranquilla: buses de servicio público reemplazarán alimentadores

Los habitantes de la capital del Atlántico están pasando por un momento difícil por cuenta de la movilidad

Compartir
Compartir articulo
La crisis sigue afectando al sistema de transporte de la ciudad - crédito Transmetro
La crisis sigue afectando al sistema de transporte de la ciudad - crédito Transmetro

El Transmetro no está pasando por un buen momento, teniendo en cuenta la demanda que se tiene en las diferentes horas del día. Por esta razón, se pidió apoyo a los buses de transporte público.

Son 28 vehículos de este tipo los que brindarán apoyo en las rutas alimentadoras para atender la movilidad en las horas pico, minimizando así el tiempo de espera de los usuarios que se han mostrado molestos en las últimas semanas por esta problemática.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La razón es que los buses utilizados comúnmente para cubrir estas rutas están apoyando los servicios troncales que no dan abasto con la cantidad de personas que se movilizan en este transporte, especialmente en los horarios de la mañana y la tarde.

“Con este plan de contingencia se busca optimizar la movilidad en el servicio troncal de Transmetro, ya que los buses tipo padrón que habitualmente sirven para estas rutas, pasarán a reforzar los servicios troncales que son los que tienen mayor demanda de usuarios, especialmente en horas pico”, indicó la compañía de movilidad a través de un comunicado.

Este plan hace parte de los acuerdos a los que se llegaron después de varias reuniones entre Transmetro, las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) y la Alcaldía de Barranquilla, que buscan reforzar la movilidad de los ciudadanos y turistas.

De acuerdo con lo informado, los buses entrarán a apoyar las rutas A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U30 Universidades. Respecto a las dudas de los usuarios, las autoridades aclararon que las paradas se conservan tanto para descenso como para subida de pasajeros, además, se conservarán las rutas sin ningún tipo de desviación.

El anuncio le da una esperanza a los usuarios del sistema en medio de la congestión y demoras - crédito Transmetro
El anuncio le da una esperanza a los usuarios del sistema en medio de la congestión y demoras - crédito Transmetro

En cuanto a la identificación de los buses, se le explicó a las personas que hacen uso de estas rutas alimentadoras que deben verificar que estas cuenten con lo logos de Transmetro, además de tener en cuenta los horarios en los cuales funcionarán.

Los usuarios podrán identificar estos vehículos, ya que en la parte frontal estarán pintados de blanco y tendrán visible el logo del sistema, así como los de la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana de Barranquilla”, se reiteró en el comunicado de Transmetro.

Las entidades explicaron que el TPC tomará las rutas A8-1 Paraíso, A9-3 Buenavista y U30 Universidades en los horarios de 5:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:30 p. m. a 8:30 p. m. El servicio A8-2 Vía 40 se prestará de manera compartida entre vehículos alimentadores comunes y del TPC.

Del mismo modo, se recordó que los usuarios deberán validar su ingreso al Sistema Transmetro en el momento en el que lleguen a la estación Joe Arroyo, teniendo en cuenta que los buses que apoyarán estas rutas harán su parada final a un costado del paradero.

El sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, ha tenido problemas especialmente en horas pico - crédito Juan Manuel Cantillo/ Colprensa
El sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, ha tenido problemas especialmente en horas pico - crédito Juan Manuel Cantillo/ Colprensa

Se espera que, por medio de esta solución, los usuarios tengan una mejor prestación del servicio, puesto que se han reportado demoras recientes que han afectado a aquellos que se movilizan rumbo a sus lugares de trabajo, de estudio o a adelantar sus diligencias.

“Se trabaja en mejorar la frecuencia de las rutas y minimizar el tiempo de espera, brindando así un servicio oportuno que le permita al usuario llegar a su destino de manera rápida y segura”, reiteró la operación del sistema masivo.

La medida ha generado diversas reacciones entre los usuarios del sistema que, además de expresar su inconformidad en redes sociales, se han llegado a manifestar en las vías de Barranquilla, exigiendo una mejora en las estaciones de Transmetro, la frecuencia en las rutas y tarifas justas.