Señora arriesgó su vida intentando colarse en TransMilenio y le llovieron críticas: “Arriesgando el pellejo”

La usuaria del sistema se subió a la plataforma de la estación, pero, cuando todavía no había terminado de ingresar, el bus que estaba estacionado arrancó

Compartir
Compartir articulo
La señora de la tercera edad que quiso colarse en TransMilenio tuvo que ser auxiliada por algunos usuarios de la estación - crédito @ColombiaOscura/X

Una señora de la tercera edad protagonizó un acto imprudente en una estación de TransMilenio de Bogotá cuando quiso ingresar al sistema de transporte sin pagar el pasaje. Según el video divulgado por las redes sociales, la mujer aprovechó que un bus se detuvo en la estación para recoger y dejar a algunos pasajeros para poder entrar.

Cuando las puertas se abrieron, la señora se metió en el espacio que quedó libre entre la estación y el bus y se subió a la plataforma. Sin embargo, tuvo que ser auxiliada por algunos usuarios, ya que no podía subir por sus propios medios. En eso, las puertas se cerraron, la golpearon y el conductor arrancó, cuando todavía la mujer no había terminado de ingresar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En la grabación se ve que las puertas se quedaron detenidas y la señora, sentada en el suelo, quedó atrapada. Mientras tanto, dos personas intentaban abrirlas para que la ciudadana pudiera levantarse y alejarse de la orilla.

Los internautas que conocieron el video de lo ocurrido cuestionaron el actuar de la mujer, que, a su edad, se aventuró a colarse sin tener en cuenta los riesgos que podría correr. Muchos aseguran que la situación pudo haber terminado en una tragedia.

“¿Para qué se mete por ahí?”; “El conductor podía verla y aun así decidió arrancar, eso sí es reprochable”; “Si uno se va a colar uno debe ser consciente del riesgo además de tener las capacidades motrices suficientes para saltar o agarrarse de algo apropiadamente xd”; “Casi se la lleva el que la trajo...”; “Mi señora en tiempo de reposición y arriesgando el pellejo”, señalaron algunos usuarios de X (antes Twitter).

La señora que quiso colarse en TransMilenio arriesgó su vida al intentar subirse a la plataforma de la estación y, cuando todavía no había terminado de ingresar, el conductor del bus que estaba estacionado, arrancó - crédito TransMilenio y @ColombiaOscura/X
La señora que quiso colarse en TransMilenio arriesgó su vida al intentar subirse a la plataforma de la estación y, cuando todavía no había terminado de ingresar, el conductor del bus que estaba estacionado, arrancó - crédito TransMilenio y @ColombiaOscura/X

Por su parte, otros indicaron que la señora de la tercera edad pudo haber tomado la decisión porque no tenía dinero para pagar el pasaje. “¿Por qué un anciano tiene la necesidad de colarse? ¿Será que es un sistema que no entiende que los 6.000 pesos diarios es un abuso?”, escribió otro ciudadano en la red social.

Casos como estos se ven todos los días en diferentes estaciones: personas evaden el pago del pasaje subiendo a la plataforma de la estación mientras un bus se detiene y deja a los pasajeros; otras saltan por encima de los torniquetes, o pasan por debajo; incluso, ahora que se han instalado puertas anticolados y torniquetes altos, varios usuarios han terminado atorados y pasando vergüenzas.

Uno de los hechos más divertidos y cuestionados se registró en enero de 2024, cuando una mujer quiso pasar por debajo de las recién instaladas puertas anticolados y, debido a su contextura, quedó completamente atrapada. “Mire lo que se hace por un pasaje, mano, nah. Toca ir a darle al gimnasio porque ahí no pasa, vea. Ahí quedó atascada, todo por un pasaje”, se escucha decir a una persona que grabó lo sucedido.

Mujer quedó atrapada en puertas anticolados - crédito @edwinhsua / X

El caso terminó siendo tan viral que en la misma cuenta de TransMilenio fue publicado el video, junto con una recomendación general para los usuarios: “Aléjate de las peligrosas y turbias corrientes de la evasión, recuerda personalizar y recargar tu tarjeta @tullaveplus”.

Lo cierto es que, aunque se pensaba que las puertas servirían para disminuir las cifras de personas que no pagan por el transporte público, varios usuarios e incluso animales han pasado por momentos incómodos y peligrosos al intentar cruzarlas. Por eso, se está analizando su efectividad y, por ahora, la instalación del resto de las puertas quedará detenida.

Asó loo informó María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, a Caracol Radio: “Por ahora no vamos a instalar más en estaciones existentes. Es una medida de la que estamos revisando su efectividad”.

Mientras la usuaria trataba de zafarse, fue blanco de burlas - crédito @edwinhsua
Mientras la usuaria trataba de zafarse, fue blanco de burlas - crédito @edwinhsua