Ídolo de Nacional arremetió contra Millonarios: “Se fueron celebrando como si ganaran la Libertadores”

El club albiazul venció al cuadro antioqueño en la final de la Superliga de 2018, situación a la que se refirió un miembro de aquel plantel verdolaga

Compartir
Compartir articulo
El conjunto bogotano es el actual campeón de la Superliga tras vencer a Junior en la final de 2024 - crédito Colprensa, Conmebol
El conjunto bogotano es el actual campeón de la Superliga tras vencer a Junior en la final de 2024 - crédito Colprensa, Conmebol

La rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional crece cada vez más con el paso de los años. Además de ser considerados los clubes más grandes del país, bogotanos y antioqueños enmarcan uno de los enfrentamientos más representativos del fútbol profesional colombiano.

No obstante, en los últimos años, el conjunto que hoy en día es dirigido por Alberto Gamero ha sido superior al llamado Rey de Copas colombiano. Los embajadores han sabido hacerse con múltiples títulos nacionales, dos de ellos conseguidos tras vencer a los verdolagas en la instancia definitiva.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

El más reciente de estos casos se registró el sábado 24 de junio de 2023, cuando, tras igualar 1-1 en el marcador global, los bogotanos fueron superiores al club de Medellín en disparos desde el punto penal y consiguieron su tan ansiada estrella 16. Los hinchas del cuadro embajador celebraron a rabiar dicho título teniendo en cuenta la magnitud de lo obtenido, así como el rival a quien habían derrotado.

Aquella fue la segunda ocasión en la que Millonarios venció a Atlético Nacional en una final colombiana. La primera se registró el 7 de febrero de 2018 en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

En esa oportunidad, los entonces dirigidos por Hugo Gottardi vencieron 1-2 a los locales con dos anotaciones del paraguayo Roberto Ovelar. El atacante extranjero protagonizó una gesta heroica que se tradujo en uno de los títulos más recordados para los albiazules.

Jugadores de Millonarios celebran la Superliga 2018 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín - crédito Pasión Albiazul
Jugadores de Millonarios celebran la Superliga 2018 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín - crédito Pasión Albiazul

Al igual que el caso de junio de 2023, los integrantes del plantel embajador celebraron con suma euforia el título conseguido, situación que llegó a ser calificada por muchos como “exagerada” teniendo en cuenta que aquel certamen implica solo dos partidos, disputados en los estadios donde los equipos participantes ejercen de local.

Frente a dicho episodio, uno de los máximos ídolos de Atlético Nacional dio a conocer su opinión en la tarde del jueves 22 de febrero de 2024. Se trata de Alexis Henríquez, uno de los futbolistas colombianos más ganadores del fútbol colombiano y que además ostenta el rótulo de ser el único jugador que obtuvo la Copa Libertadores con dos equipos del rentado nacional.

Alexis Henríquez aseguró que Millonarios celebró como “si hubieran ganado” la Copa Libertadores

El exdefensor, que integró aquella nómina que cayó con Millonarios en Medellín, restó importancia al campeonato obtenido por los embajadores e indicó que su celebración en aquella noche del 7 de febrero de 2024 fue digna de haber conseguido dicho certamen continental.

Henríquez aseguró que un campeonato como la Superliga “no la celebra nadie”, razón por la que a él “no le dolió” haber caído en dicho partido contra los bogotanos.

Alexis Henríquez apuntó contra Millonarios - crédito @ToqueSports/X

“La Superliga no la celebra nadie, yo he perdido la Superliga con Millonarios, ¿Qué me va a doler a mí perder la Superliga? Y se fueron celebrando acá como si ganaron la Libertadores”.

Cabe resaltar que Henríquez, que estuvo en aquel partido con Millonarios, también fue inicialista en la final del certamen continental de 2016 cuando Atlético Nacional se midió con Independiente del Valle en la instancia definitiva. En el duelo de ida, los entonces dirigidos por Reinaldo Rueda igualaron 1-1 con los ecuatorianos con una anotación de Orlando Berrío.

En la vuelta, jugada en un estadio Atanasio Girardot a reventar, Miguel Ángel Borja concretó el único tanto con el que el cuadro antioqueño consiguió el ansiado título que ya había conseguido en 1989 de la mano de Francisco Pacho Maturana. De esta manera, los verdolagas se convirtieron en el único equipo colombiano con dos Copas Libertadores, pasando así a Once Caldas que ostenta un solo campeonato.