Sicario herido en ataque a Roberto Franco Charry fue identificado y trasladado al búnker de la Fiscalía

El supuesto cómplice del atentado fue atendido en una clínica y luego trasladado a las celdas de la Fiscalía, pero su nombre se mantiene en reserva mientras se adelantan las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
Este fue el video ciudadano en el que se ve presuntamente al sicario capturado siendo transportado por la Policía Nacional

Uno de los sicarios implicados en el atentado contra el empresario Roberto Franco Charry fue trasladado al búnker de la Fiscalía, después de ser atendido por heridas en la Clínica del Country.

El ataque contra Franco Charry, cuyos detalles permanecen bajo investigación, tuvo lugar en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades competentes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El implicado, cuya identidad no ha sido revelada al público, participó en la ejecución del atentado que resultó en su hospitalización.

Según un video viralizado en redes sociales, se puede ver al presunto sicario ser movilizado en sillas de ruedas por un policía, quien lo está sacando de la Clínica del Country. El sospechoso vestía la indumentaria de interno, mientras se acercaban a un vehículo de la policía nacional, bajo la mirada de varios transeúntes y una cámara de televisión.

La Fiscalía inició las diligencias correspondientes para esclarecer los motivos detrás del ataque al empresario y determinar las posibles conexiones del sicario con grupos delictivos o intereses que pudieran haber motivado el atentado.

Este caso puntual se suma a la serie de eventos violentos que han marcado a la comunidad empresarial en el país, resaltando la importancia de fortalecer los mecanismos de seguridad y vigilancia para prevenir futuros incidentes de este tipo.

El sospechoso, detenido después de ser herido, se encuentra bajo investigación, lo que podría revelar nexos con organizaciones criminales - crédito captura de pantalla @ColombiaOscura / X
El sospechoso, detenido después de ser herido, se encuentra bajo investigación, lo que podría revelar nexos con organizaciones criminales - crédito captura de pantalla @ColombiaOscura / X

Aún se espera más información sobre el caso y las medidas que las autoridades tomarán no solo para dar con todos los responsables, sino también para asegurar la protección de individuos que, por su posición y actividades, se encuentran en riesgo.

La comunidad espera que este acto criminal no quede impune y que se tomen acciones decisivas para combatir la violencia dirigida hacia los empresarios colombianos.

En redes sociales, los usuarios reaccionaron al video, afirmando que, sin la seguridad adecuada, las mentes criminales de este acto sicarial podrían “suicidar” al tirador, convirtiendo este hecho violento en un acto más de impunidad en el país.

En todo caso, según la Unidad Investigativa de El Tiempo, determinó que la identidad de esta persona trasladada es “Jean Karlo Bermúdez Camargo, un joven de 26 años que al parecer vive en la localidad de Rafael Uribe Uribe” y que además, ha sido sometido “a un par de interrogatorios en donde manifestó que trabajaba como guarda de seguridad en una empresa, información que está siendo verificada”.

Además, el medio mencionado sostuvo que Bermúdez perteneció al Ejército Nacional “adscrito al batallón de Mantenimiento 20 de Julio”.

El recuento de los hechos

En un violento acontecimiento que sacudió la tranquilidad del norte de Bogotá, Roberto Franco Charry fue atacado mortalmente por un sicario a plena luz del día. El consultor de la firma El Arrozal y CIA SCA recibió cuatro impactos de bala tras bajarse de su automóvil para asistir a una importante reunión en la calle 93B con carrera 11A, la mañana del miércoles 21 de febrero.

Testigos y cámaras de seguridad indicaron que cuatro criminales en dos motocicletas estuvieron implicados en este fatal episodio, que culminó con la muerte de Franco Charry en la Clínica El Country.

El meticuloso plan detrás de este crimen quedó al descubierto gracias a la vigilancia previa de los atacantes y testimonios recabados, revelando cómo los sicarios habían estudiado los movimientos de Franco Charry días antes del ataque. Información recogida por la seguridad de la zona afirmó que los mismos vehículos y sospechosos habían sido vistos rondando la locación, detallando incluso la presencia de una moto sospechosa desde el domingo anterior al asesinato. Este seguimiento intensivo sugería un plan orquestado con precisión para ejecutar el asesinato del consultor.

El auditor fue víctima de un ataque sicarial, en un edifico cercano al parque de la 93, al norte de Bogotá - credito @ColombiaOscura/Infobae Colombia

El intento de huida del ejecutor del disparo fatal también fue dramáticamente frustrado. Un escolta presente en la escena respondió al ataque, hiriendo al sicario en la pierna, aunque no se ha confirmado si este disparo provino del personal de Franco Charry o de otro individuo.

El caos se desató entre los testigos y transeúntes del área, que buscaron refugiarse de la repentina violencia. Mientras tanto, la falta de atención médica oportuna llevó a los presentes a tomar medidas desesperadas para trasladar a Franco Charry al centro hospitalario, donde lamentablemente perdió la vida.

La respuesta de la comunidad y las autoridades no se hizo esperar, destacando las reacciones de valor y preocupación por la seguridad en la capital del país.