Teófilo Gutiérrez rechazó una millonada para jugar en Llaneros y este sería su salario en el Real Cartagena

El mundialista en Brasil 2014 terminará su carrera profesional en la segunda división del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Real Cartagena ha sido uno de los equipos de la segunda división que más refuerzos ha sumado para la temporada 2024 - crédito Real Cartagena
Real Cartagena ha sido uno de los equipos de la segunda división que más refuerzos ha sumado para la temporada 2024 - crédito Real Cartagena

Tras un prolongado periodo de negociaciones, Teófilo Gutiérrez, distinguido futbolista colombiano, ha elegido al Real Cartagena como el equipo donde culminará su destacada trayectoria profesional.

Este acuerdo rompe la expectativa de verlo retirarse en el Junior de Barranquilla, su equipo de afecto, para unirse a un rival directo enfrentado a desafíos en la segunda división del fútbol colombiano.

La confirmación de este movimiento fue anunciada por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien ha sido figura clave en los esfuerzos por reforzar la plantilla del equipo con el objetivo de lograr el ascenso en el año 2024.

El presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, compartió detalles sobre los intentos de fichaje de Gutiérrez, indicando que aunque hubo un acercamiento significativo y el jugador mostró interés, las diferencias económicas jugaron un papel determinante en la decisión final.

Trujillo expresó su reconocimiento hacia Gutiérrez, resaltando su trayectoria y la importancia de establecer límites financieros responsablemente. Reportes de AS Colombia y El Alargue sugirieron que la oferta hecha al jugador fue de 50 millones de pesos, cifra que no cumplió sus expectativas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Ahora, en el Real Cartagena, fue necesario la unión de la Alcaldía, la Gobernación y algunas empresas privadas para conseguir los recursos económicos, según el alcalde Dumek Turbay, que permitan cubrir el salario del jugador que ostenta el título de Rey de América en 2014 y que ha ganado 15 títulos en diversos países (Turquía, México, Argentina, Portugal y Colombia). El último salario del futbolista barranquillero fue de 100 millones de pesos, en el Deportivo Cali, por lo que su nuevo sueldo rondaría este valor.

Real Cartagena sumó nombres interesantes para el 2024 como Cristian Marrugo, Juan Camilo Ángulo y Juanito Moreno. Sin embargo, la lista de grandes figuras que han pasado por el conjunto de la ciudad Heroica es largo:

  • René Higuita
  • Omar Pérez
  • Gabriel Fernández
  • Iván René Valenciano
  • Juan Carlos Henao
  • Robinson Zapata
  • Rodrigo Marangoni
  • Alex Comas
  • Martín Arzuaga
  • Alpinito Carrillo
  • Galleta Martínez
  • David Ferreira

En sus primeras declaraciones tras unirse al Real Cartagena, Gutiérrez expresó su gratitud hacia el alcalde de Cartagena y el gobernador por su apoyo y esfuerzo en hacer posible su llegada al equipo. El experimentado delantero manifestó su entusiasmo por contribuir al club y la aspiración de lograr grandes cosas, invitando a la afición a llenar el estadio y disfrutar de los partidos, enfatizando la oportunidad de ofrecer espectáculos atractivos para los asistentes, especialmente los más jóvenes.

2024 será el último año de Teófilo Gutiérrez en el fútbol profesional - crédito Real Cartagena
2024 será el último año de Teófilo Gutiérrez en el fútbol profesional - crédito Real Cartagena

“Un final feliz, gracias a Dios. Le doy las gracias al señor alcalde de Cartagena, al gobernador de Bolívar, que me querían tener acá en su equipo. Este es un equipo de la ‘A’, le hago una invitación a los hinchas a que nos acompañen en el estadio. Este es un gran reto para mí, mi familia está contenta también y esta es una ciudad futbolera. La vida me ha enseñado a ser de retos y a disfrutar”, dijo Teófilo Gutiérrez en sus primeras declaraciones con la camiseta de Real Cartagena.

Teófilo Gutiérrez cierra un importante capítulo en su carrera deportiva al anunciar su salida de la Liga BetPlay después de seis fructíferos años. Conocido por su trayectoria tanto en el ámbito local como internacional, Gutiérrez deja un legado en el fútbol colombiano, particularmente con Junior, equipo que ha considerado su hogar desde su regreso en 2017.

Antes de vincularse nuevamente con el equipo barranquillero, Teófilo tuvo la oportunidad de expandir su carrera en el extranjero, siendo su última parada en Rosario Central, Argentina. Este periplo en tierras argentinas se sumó a una trayectoria marcada por la diversidad de experiencias y retos. Sin embargo, su conexión con el Junior ha sido especialmente destacada, forjando un vínculo fuerte que ha trascendido más allá de las canchas. Además, su paso por Deportivo Cali y Bucaramanga añadió capítulos significativos a su historia deportiva, coronándose campeón con Cali en el segundo semestre de 2021.