Juan Daniel Oviedo reaccionó a demanda de nulidad en su contra: “Estamos tranquilos”

En diálogo con Infobae Colombia, el concejal se refirió al proceso que lleva el Tribunal Superior de Cundinamarca

Compartir
Compartir articulo
Juan Daniel Oviedo habló sobre el proceso legal que hay en su contra - crédito - Mariano Vimos/Colprensa.
Juan Daniel Oviedo habló sobre el proceso legal que hay en su contra - crédito - Mariano Vimos/Colprensa.

En la tarde del 21 de febrero, se conoció que el Tribunal Superior de Cundinamarca aceptó la demanda de nulidad en contra del concejal Juan Daniel Oviedo, lo que pone en peligro el puesto del excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Con toda por Bogotá.

Cabe recordar que este proceso es por un contrato firmado por Oviedo por el alquiler al Fondo Nacional de Garantías (FNG) de una oficina de 89 metros cuadrados en los que la entidad guardaría algunos archivos; motivo por el que en repetidas ocasiones el concejal afirmó que con este no estaba recibiendo ningún tipo de beneficio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Esta demanda es encabezada por el veedor Luis Humberto Guidales García, que busca que, de acuerdo con la Ley 136 de 1994, se inhabilite la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Oviedo y con ello la curul obtenida por el líder de Con Toda por Bogotá al ocupar la segunda posición en los comicios del 29 de octubre de 2023.

En diálogo con Infobae Colombia, Juan Daniel Oviedo expresó su postura tras conocer la decisión del tribunal; sumado a esto, envío un mensaje a las personas que votaron por él.

Juan Daniel Oviedo afirmó que esta tranquilo con que no perderá su puesto en el concejo - crédito @JDOviedoA/X
Juan Daniel Oviedo afirmó que esta tranquilo con que no perderá su puesto en el concejo - crédito @JDOviedoA/X

En primer lugar, Oviedo aseguró que la aceptación de la demanda era algo que ya esperaba, por lo que no lo tomó por sorpresa; de la misma forma, se mostró tranquilo con el proceso que sigue con esto, en el que su defensa cuenta con 15 días para enviar sus argumentos

“Nosotros no hemos sido notificados personalmente, sabemos que existe como lo apuntaron los medios de comunicación y pues nosotros confiamos en el debido proceso de que cuando seamos notificados expondremos nuestros argumentos y nuestra respuesta a la demanda dentro de los 15 días que nos otorga la ley y estaremos muy atentos a que el Tribunal de Cundinamarca tome la decisión”.

El concejal aseguró que el proceso en su contra no es algo que le quite el sueño, ya que como en el pasado pudo continuar como candidato a la Alcaldía de Bogotá, se siente tranquilo de que podrá seguir en el concejo.

“Nosotros en este punto somos respetuosos con el Tribunal de Cundinamarca, estamos seguros de que nuestros argumentos van a ser escuchados y que el tribunal tomará la decisión en su sabiduría… Estamos seguros de que tenemos los argumentos suficientes para hacer una buena defensa y lograr que el tribunal haga un fallo en derecho que esperamos sea favorable para poder garantizar la continuidad de los servicios que le estamos prestando a los habitantes desde el Concejo de Bogotá”, afirmó Juan Daniel Oviedo.

El concejal de Bogotá afirmó que su concentración está en seguir ayudando a la ciudadanía - crédito Infobae
El concejal de Bogotá afirmó que su concentración está en seguir ayudando a la ciudadanía - crédito Infobae

Sobre si pensaba que esto era un ataque politico en su contra, el concejal dejo de lado cualquier tipo de análisis al respecto y aseguró que entiende que este es un proceso al que se enfrentaría si llegaba a la Alcaldía de Bogotá.

“Sabíamos que es un veedor de Medellín que siempre ha estado muy pendiente al cumplimiento de las calidades de los servidores públicos y por consiguiente, pues sabemos y sabíamos que una vez llegáramos a la alcaldía o al concejo íbamos a estar frente al Consejo de Estado o al Tribunal de Cundinamarca por esta situación, pero no lo vemos como ningún ataque político o algo similar”.

Por último, Juan Daniel Oviedo le envío un mensaje a los bogotanos que votaron por ella, para que entiendan que no ha perdido su puesto en el concejo, sino que esto solo es parte de un proceso que no ha finalizado.

Aquí no se ha tomado ninguna decisión, sino que al contrario, una vez seamos notificados, personalmente ejerceremos nuestra defensa y la ciudadanía conocerá públicamente nuestros argumentos y estamos seguros de que el tribunal fallará para que podamos seguir siendo actores políticos”, puntualizó el concejal.