Atracan a otro de los hijos del primer secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía

El hecho de inseguridad ocurrió en las inmediaciones del colegio en el que estudia el menor de edad

Compartir
Compartir articulo
A los hijos de Daniel Mejía, primer secretario de Seguridad  de Bogotá, le atracaron a dos de sus hijos en el inicio de este 2024. (Colprensa)
A los hijos de Daniel Mejía, primer secretario de Seguridad de Bogotá, le atracaron a dos de sus hijos en el inicio de este 2024. (Colprensa)

En estos dos primeros meses del 2024, la delincuencia se la ‘montó' a los habitantes de la capital colombiana, robos en Transmilenio, uno de ellos bastante grave, como fue el caso de una mujer que fue lanzada por sus atracadores a las vías del sistema y que en esa acción fue atropellada por otro articulado; así como la seguidilla de atracos en restaurantes del norte y del sur de la ciudad.

En esta desalentadora coyuntura no se salvan ni siquiera los que han luchado contra el crimen en la capital de la República, como es el caso de Daniel Mejía, el primer secretario de Seguridad de la historia de Bogotá, quien es de grata recordación entre los ciudadanos porque durante su gestión se desmanteló el centro del crimen que había en el denominado sector del Bronx, del que señalaba que “el tráfico de estupefacientes era el menor de los delitos que ocurría” en ese extinto lugar en el centro histórico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Sin embargo, nuevamente la delincuencia afectó a sus familiares, ya que después de que a uno de sus vástagos lo robaran, a mediados de enero, frente a un reconocido centro comercial del norte de Bogotá, a otro de sus herederos lo asaltaron, según relató en su cuenta oficial de la red social X.

“Segundo hijo atracado en menos de un mes. 7 pm muy cerca a su colegio. Atracan y no les pasa absolutamente nada. Cuando la policía logra capturarlos, en pocas horas quedan en libertad. Perdieron el miedo y tienen sitiada a Bogotá (sic)”, trinó.
Trino del exsecretario de Seguridad Daniel Mejía sobre el atraco a otro de sus hijos. (@DanielMejiaL / X)
Trino del exsecretario de Seguridad Daniel Mejía sobre el atraco a otro de sus hijos. (@DanielMejiaL / X)

Mejía indicó el pasado 19 de enero que a otro de sus hijos, menor de edad, lo robaron con mano armada en la mañana, cuando esperaba el bus de su colegio.

“Hoy a las 6:30 am atracaron a mi hijo de 15 años con un arma de fuego justo al frente a un centro comercial, mientras esperaba el bus del colegio. Le robaron todo lo que tenía (su teléfono y su tablet), pero afortunadamente no le hicieron daño físico… (sic)”, dijo en X en esa ocasión.

También señaló que en el mencionado establecimiento le prestaron poca colaboración para poder obtener los registros de su sistema de videoseguridad y tener las primeras pistas para dar con el atracador.

“(Tienen) cámaras perimetrales donde están los videos de lo que ocurrió, y permitirían identificar al atracador y al taxi q lo esperaba. El centro comercial prestó muy poca colaboración (y muy lenta) ante la solicitud formal de los videos que hizo @PoliciaBogota (sic)”, afirmó.

Añadió que, por su experiencia en temas de seguridad, era consciente de que hay protocolos que se debían cumplir para poder acceder al material, no hubo solidaridad por parte del personal que lo atendió.

“La actitud del funcionario del centro comercial, demorando todo, no atendiendo con prontitud y celeridad el requerimiento, y haciéndose “el importante” fue desconcertante (...) Espero que al funcionario del CC que atendió el caso, o a la gerente (quien a pesar de mucha insistencia no quiso atenderme) nunca les atraquen con arma de fuego a un hijo, y no tengan que lidiar con funcionarios negligentes que entorpecen la labor de las autoridades.(sic)”, aseguró.

Finalmente, tras el primer caso de robo a sus hijos, el exsecretario hizo una reflexión y un pedido al actual mandatario distrital para que se contrarreste con contundencia el accionar de los delincuentes en la capital colombiana.

“La seguridad nos compete a todos, no sólo a la alcaldía de @Bogota @CarlosFGalan y a la @PoliciaBogota. Cuando la policía judicial solicita formalmente los videos de cámaras privadas, los establecimientos, edificios, comercios, deberían colaborar con prontitud y celeridad (sic)”, concluyó.