Humorista de ‘Sábados felices’ habló de su mamá y puso a llorar a los presentadores de ‘Día a día’

El humorista estuvo en el magacín matutino para una entrevista especial y abrió su corazón al referirse a un duro episodio de su vida

Compartir
Compartir articulo
Lucumí, humorista de 'Sábados Felices', recordó a su familia - crédito X
Lucumí, humorista de 'Sábados Felices', recordó a su familia - crédito X

Hugo Neimer González es libretista, locutor y actor. Sin embargo, es más conocido como ‘Lucumí', apodo que recibió en Sábados felices, donde ejerce otra de sus facetas profesionales: la de humorista. Con este oficio se ha hecho un nombre en la televisión nacional, como participante del programa Sábados felices.

Su reconocimiento lo llevó a ser el invitado especial de Día a día el martes 20 de febrero de 2024, en donde aprovechó para abrir su corazón y se referirse a algunos de los momentos más difíciles de su vida, que había preferido guardar para sí mismo por la dificultad que aún le causa contarlos en público.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En medio de la entrevista, Catalina Gómez lo hizo mirar en retrospectiva al preguntarle a quién tenía que agradecerle por tantos años de éxito, después de trabajar en varios oficios, desde la venta de chatarra hasta la ardua labor de la minería.

Lucumí hace parte del elenco de 'Sábados Felices' desde hace varios años - crédito @humorlucumi/Instagram
Lucumí hace parte del elenco de 'Sábados Felices' desde hace varios años - crédito @humorlucumi/Instagram

El humorista aseguró que había sido su madre la persona más importante. “Primero, le quiero agradecer a Dios, y luego a mi mamá”, expresó. Al mencionar a su progenitora, las lágrimas comenzaron a correr por su rostro.

Aunque reconoció que más de uno lo señalaría por llorar en vivo, no quiso contenerse, sino que siguió hablando acerca de la mujer que, en sus propias palabras, le ha dado todo.

“Ella sabe que yo la amo, la gente dirá: ‘Este man, tan llorón’, pero es que yo me acuerdo que a mi mamá le tocó venirse de La Toma, en Suárez, Cauca, a Cali a trabajar, siempre nos inculcó esa responsabilidad. Si ella no me hubiera inculcado eso, yo no sería la persona que soy hoy en día”, siguió diciendo el también imitador.

Asimismo, reveló la razón por la que siempre se sensibiliza al pronunciar el nombre de su madre y exaltó la mayor cualidad que ella le enseñó a él y a sus hermanos. “Siempre le agradezco mucho a mi mamá, por esa disciplina que nos inculcó, por eso siempre lloro cuando hablo de ella”, agregó ante las cámaras.

Tras escucharlo, Gómez reaccionó y le dijo a ‘Lucumí' que “en el corre corre del día a día a veces se nos olvida dar las gracias, se nos olvida sentir y pues gracias a Dios tú tienes a tu mami para que le des las gracias”.

Acto seguido, el equipo del magacín sorprendió a la celebridad con un mensaje de su madre, Betsabé Italia Chará, el cual le habían preparado en secreto.

“Quiero enviar este mensaje a mi hijo para expresarle mi profundo agradecimiento. Ha sido un pilar fundamental en el sostén de nuestra familia, especialmente para mí. No encuentro palabras suficientes para expresar cuánto lo quiero, pero le envío todas mis bendiciones dondequiera que esté. Que siempre esté seguro y lo amo con todo mi corazón”, se escucha decir a la mujer en el breve clip que se proyectó en la pantalla grande del set.

Betsabé Chará es la mamá de Lucumí - crédito Se dice de mí/Caracol Televisión (Captura de pantalla de video)
Betsabé Chará es la mamá de Lucumí - crédito Se dice de mí/Caracol Televisión (Captura de pantalla de video)

Sábados Felices trae grandes cambios en 2024

Tras más de 50 años al aire, el programa de humor más antiguo y en el que está ‘Lucumí', Sábados Felices, se atrevió a cambiar un poco su formato y abrir un espacio llamado Generación H, en el que Daniel Samper Ospina y Carolina Acevedo serán los jurados de un concurso para niños y jóvenes, en busca de los mejores comediantes del futuro.

“¿Millennials? ¿Generación Z? Aunque muchas de las pasadas tienen su toque especial, nada se podrá comparar con la #GeneraciónH. Puede que no conozcan sobre la televisión en blanco y negro ni el Betamax, pero lo que sí es seguro es que el humor es su fuerte. ¡Conéctate este 17 de febrero con #SábadosFelices y descubre lo mejor de esta nueva sección!”, decía el anuncio con el que Caracol Televisión presentó la novedad.

La cápsula se presenta cada sábado en la producción.