Luces Velásquez alertó a sus seguidores sobre estafas con sus redes sociales

La actriz recordada por su papel de Bertha en ‘Yo soy Betty, la fea’ se mostró bastante preocupada y aseguró que no pide dinero

Compartir
Compartir articulo

Uno de los temas que mayor preocupación ha despertado en las redes sociales tiene que ver con los ciberdelincuentes, de lo que no se salvan ni las celebridades. Entre los afectados destacan figuras como Andrea Guerrero, Carlos Calero y ahora una nueva víctima se ha sumado, la actriz Luces Velásquez.

Recordada por su participación en la exitosa producción de Fernando Gaitán, Yo soy Betty, la fea, como una de las integrantes del cuartel de feas, la también exparticipante de MasterChef Celebrity lanzó la alerta. De acuerdo con Velásquez, una de sus grandes amigas la llamó y le contó de la situación, por lo que denunció que su cuenta de Facebook había sido hackeada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Luces Velásquez contó que están usando sus redes sociales para estafar personas y lanzó una alerta - crédito @lucesvel/Instagram
Luces Velásquez contó que están usando sus redes sociales para estafar personas y lanzó una alerta - crédito @lucesvel/Instagram

El mensaje que la actriz envió a sus seguidores lo catalogó como “urgente”, mencionaba que la persona detrás del robo de su cuenta de Facebook pedía los números de WhatsApp para hablar personalmente.

Y agregó: “Parece que me hackearon esa cuenta, estoy reportándola y estoy en ese proceso en este momento. Tengan mucho cuidado con esta cuenta, porque también estoy cuidando que no me vayan a hackear la de Instagram también, que es el medio por el cual me comunico más con ustedes”.

Finalizó diciendo que no se encuentra en la búsqueda de dinero, ni números de teléfono, por lo que además pidió que ese mensaje fuera difundido entre sus conocidos para evitar que incautos caigan en las redes de los ciberdelincuentes.

Otros famosos que denunciaron estafas a su nombre

No es la primera vez que las celebridades denuncian que en diferentes páginas de internet circulan imágenes de ellos con supuestos negocios en los que han intervenido y han obtenido jugosas ganancias. Carlos Calero y Linda Palma fueron unas de las primeras víctimas que hablaron de esto en programas de chismes alertando a sus seguidores.

Otra de las personalidades del mundo del entretenimiento que hizo esta denuncia fue Carolina Cruz, que realizó una captura de pantalla en la que una seguidora mencionaba cómo la habían contactado: “FALSOOOOOOOO… DANGER (Peligro) Perfil falso que no es mío ¡Pilassssssssss! No hago rifas, lo que podemos hacer es reportarlo, yo lo tengo bloqueado hace meses ¡Pilassssssss!”, escribió Carolina Cruz en su perfil oficial de Instagram.

Así lo dieron a conocer en las redes sociales con capturas de pantalla de las alarmas

En el caso del chileno, el jurado de MasterChef Celebrity alertó con la publicación de un artículo falso en el que invita a los incautos a ejecutar inversiones bastante rentables, por lo que escribió: “ESTO ES FALSO… FAKE (Falso)”.

Por su parte, Yina Calderón decidió compartir un video en sus historias de Instagram en el que alertó a sus seguidores sobre las supuestas ofertas que en algunos casos lo único que consiguen es confundir con títulos llamativos, aprovechando que ella misma ha salido a hablar de los diferentes negocios que tiene para generar un mayor ingreso de dinero a sus cuentas bancarias.

Yina Calderón aseguró que no hace ningún tipo de publicidad con marcas, método con el que estarían estafando a su nombre - crédito @oficialdjyinacalderon/Instagram
Yina Calderón aseguró que no hace ningún tipo de publicidad con marcas, método con el que estarían estafando a su nombre - crédito @oficialdjyinacalderon/Instagram

“Yo no hago publicidad, en este momento. Yo, Yina Marcela Calderón, en ninguna parte hago publicidad, no vendo publicidad y ustedes saben que nunca me he dedicado a eso”, enfatizó la también DJ.

El caso más reciente fue el del cantante de música popular Yeison Jiménez, a través de un video en el que alertó sobre la táctica que utilizan los delincuentes para robarle a sus seguidores.

Estafadores fingían vender celulares a nombre de los hermanos de Yeison Jiménez - crédito @yeison_jiménez/Instagram
Estafadores fingían vender celulares a nombre de los hermanos de Yeison Jiménez - crédito @yeison_jiménez/Instagram

“Siguen tratando de robar a nombre de mi familia y de mis hermanos. Hay varios perfiles a nombre de Heidy Jiménez o de Alejandro Jiménez tratando de robar a la gente, dizque venden celulares, pidiendo plata, diciendo que son mis hermanos, pero que no sé qué. Nadie en mi familia está vendiendo ni mierda. Aquí les dejo el pantallazo y por favor no se dejen robar”, indicó.