Jefe de Hernán Roberto Franco, empresario asesinado en el parque de la 93, reveló detalles de lo ocurrido

Cámaras de seguridad de un edificio revelaron el momento exacto en que fue atacado a tiros Hernán Roberto Franco

Compartir
Compartir articulo
Cámaras captaron el momento exacto de atentado sicarial contra empresario en parque de la 93 en Bogotá - crédito Redes sociales

Un nuevo hecho de violencia se registró en el norte de Bogotá tras la muerte violenta de Hernán Roberto Franco Charry, empresario y auditor que se dedicaba a asesorar empresas.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 21 de febrero en zona céntrica del parque de la 93, cuando el empresario iba a cumplir una cita con un cliente al que le prestaba sus servicios de asesoría financiera.

Videos de cámaras de seguridad del edificio donde Franco Charry se encontraría con su cliente captaron el momento exacto en que la víctima fue interceptada por uno de los delincuentes que le disparó con un arma con silenciador, como se aprecia en el video.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“El día de hoy se presenta un hecho en el cual al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, indicó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que se desató la balacera en inmediaciones del parque de la 93 - crédito redes sociales

El atentado sicarial generó consternación en los testigos que evidenciaron un nuevo caso de inseguridad en la capital colombiana: “Escuché los disparos y cuando preguntamos qué había sucedido, dijeron que hubo una balacera en esa zona” indicó una ciudadana presente en la escena de los hechos.

Una balacera se registró en el norte de Bogotá y dejó a un empresario muerto y uno de los sicarios herido - crédito redes sociales

A propósito del caso, Jhonatan Romero, uno de los socios y amigos del empresario asesinado, reveló a El Tiempo que Franco Charry, desde 2017, se desempeñaba como consultor de El Arrozal y CIA SCA, razón social de la reconocida cadena de supermercados Líder:

Trabajaba con nosotros desde 2017 como asesor y consultor externo de la empresa. Nos estamos enterando de lo sucedido. Yo fui a la Clínica Country, pero no me dieron información (...) Él tenía cita con uno de los socios de la empresa”.

En sus declaraciones indicó que asistiría a una reunión precisamente con uno de los socios de la mencionada empresa.

A pesar de que Romero aclaró que no conocía amenazas en contra de su amigo y socio, en un par de ocasiones sí le solicitó dos escoltas, especialmente cuando visitaba una propiedad que tendría en Ubaté (Cundinamarca).

De hecho, en medio del ataque sicarial, fueron los dos escoltas que custodiaban a Charry los que respondieron con disparos, desencadenando la balacera que dejó como saldo a uno de los delincuentes heridos que, según información proporcionada por la Clínica del Country, donde está siendo atendido, tiene heridas leves y su estado de salud es estable.

El comunicado de la Clínica del Country sobre el estado de salud del presunto sicario que mató a Hernán Roberto Charry - crédito Clínica del Country
El comunicado de la Clínica del Country sobre el estado de salud del presunto sicario que mató a Hernán Roberto Charry - crédito Clínica del Country

También se conoció que Franco Charry era un apasionado motociclista que acostumbraba a realizar permanentes viajes en motocicleta de alto cilindraje a Villa de Leyva, municipio de Boyacá.

Una de las versiones divulgadas por conocidos de la víctima y que tomó fuerza en torno de las razones que habrían llevado a la muerte del empresario es que, supuestamente, Charry estaba por destapar unaolla podrida’ en relación con una de las empresas que asesoraba. Dicha versión también fue confirmada por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá: “El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en la auditoria a una empresa privada”.

No obstante, se adelantan las investigaciones pertinentes para conocer en detalle las causas que rodearon su asesinato. Se presume que el delincuente sea vinculado al caso para brindar testimonio.

De otro lado, se destaca que Hernán Romero Franco fue el esposo de la modelo y presentadora antioqueña Alejandra Isaza Vélez, a quien en el momento de ser consultada por el medio citado, afirmó que no tenía conocimiento del hecho violento del que había sido víctima su exesposo, con quien mantuvo una relación de ocho años y por la que comparten una hija:

“Me acabo de enterar de lo sucedido. Me estoy alistando para viajar de inmediato a Bogotá. Mi hija aún no sabe lo ocurrido”.